mediano o miniatura

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

mediano o miniatura

Mensaje por Frankkito »

Hola a todos,

Queria que me dierais consejo de la eleccion, esta claro que sera un schnauzer ya que siempre me han encantado, pero mediano o miniatura, yo me decanto por el mediano, lo que no se es porque hay muchos menos que sus hermanos, queria saber si el comportamiento del mediano y si ladra mucho o no ladra casi, bueno os cuento un poco mi situacion familiar,

vivo en un piso de 100metros, co un pequeño balcon, tengo tres hijos uno de 5 , 3 y la ultima de 10 meses, supongo que me tendre que esperar a que sea un poco mas mayor, sobre dos años mas o menos no?,y yo soy bastante activo. cuanto tiempo hay que dedicarle en paseos diarios?. gracias a todos

Fran
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: mediano o miniatura

Mensaje por Tsunami »

Hola Fran.

Yo tengo un gigante, con lo que puesdes deducir que a mi me gustan grandes.
Yo personalmete creo que la raza es una gozada en todas sus versiones :lol: , pero yo tiraria mas por el mediano. Aunque no cabe duda de que es una elección muy personal.
En cuanto al ejercicio, son perros muy activos, así que cuanto más mejor. Yo también soy bastante activa y me lo llevo siempre conmigo a todos los lados. Los fines de semana casi siempre vamos a pirineso o si no podemos nos movemos al monte y te aseguro que despues de travesias de cinco o seis horas yo estoy para tumbar :lol: y Joko todavía me trae algun juguetito para que se lo tire.
Así que actividad y entretenimiento no te va ha faltar.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: mediano o miniatura

Mensaje por Jose10 »

Tengo un gigante y un mediano, pero tuve un miniatura, una hembra y era... perfecta, no tuve nunca un perro mejor y mira que estoy contento con los dos que tengo ahora, sin duda te aconsejaia un miniatura y si quieres uno mas grande, un gigante, maravillosos, ¿el mediano? es lo mismo que los otros dos, pero en mi caso como si tuviera tres perros, no para, desborda energia, incansable, ladra y bastante, y la verdad es que no puedo decir que no sea buena, que no sea obediente, que no sea super inteligente, pero no puedo con su actividad, me sobrepasa.
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: mediano o miniatura

Mensaje por totyss »

Hola yo te diria que si tienes un piso cogieras un pequeño por que en cualquier sitio se puede acoplar, y a la hora de viajar con el va a ser mas comodo, ya que tienes 3 niños.

Yo tengo un gigante y a la hora de viajar, ya casi no entra en el maletero creo que me voy a tener que comprar una furbona tipo, turneo o algo asi para pder llevarlo porque no me entran las maletas si lo llevo a el.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jrcoruna70
Schnauzer Baby
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2009 22:48
Ubicación: A Coruña - Galicia

Re: mediano o miniatura

Mensaje por jrcoruna70 »

Yo vivo en un piso de 70 metros y tengo una niña de 6 años. Tengo un miniatura y estoy encantado con él, sólo tiene 4 meses y, después de tres semanas con nosotros, muestra una evolución en su comportamiento y educación que es tremendo. Estoy totalmente de acuerdo con que en cualquiera de sus versiones (yo opino del miniatura) son perros muy activos (yo me pego paseos, caminatas y carreras con Nico de 2-3 horas al día y aún es cachorro) y creo que en un piso el que más se va a adaptar es el miniatura. En cualquier caso es una opinión muy personal y, de todas formas, no te vas a arrepentir por la elección de esta raza en cualquiera de sus tamaños.
Imagen
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: mediano o miniatura

Mensaje por Frankkito »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, pero me gustaria que me indicara alguien que tenga un mediano si son tan incansables, porque si es asi supongo que me decidire por el mini, ya que me da un poco de miedo el no poder darle tanta actividad como necesite, aunque creo que con los niños en casa, le darian bastante tute y luego un buen par de paseos, pero bueno agradezco que sigais comentandome.

Saludos y gracias de nuevo!!

Fran
Avatar de Usuario
Nika
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 29 May 2007 23:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mediano o miniatura

Mensaje por Nika »

Yo por la situción que comentas me decantaría por un mini, puesto que tienes crios pequeñitos. Los tres tamaños se portan genial con los niños, pero que se le suba un gigante o un mediano, sobretodo cuando son jovenes, para jugar, a un crio chico pues no es lo mismo, puesto que lo puede tirar al suelo (te lo digo por experiencia) yo tengo una mini, un gigante y una hermana de 9 años, los tres se llevan genial pero si se le sube el gigante, que es joven y con ganas de jugar...... niña al suelo. En cambio a la mini la maneja como quiere.

Un saludo. Arantxa.
Avatar de Usuario
waters
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 06 Abr 2009 12:19

Re: mediano o miniatura

Mensaje por waters »

Hola!

Yo tengo a una mediana, Maya. Solo tiene 5 meses. Es impresionantemente hermosa, divina y dócil.
Obvio que ahora que es bebé se comporta como bebé. Pero le pego un grito y santo remedio, se tira en el piso como si fuese a matarla, jeje. Es divina.

Tengo 2 hijos, uno de 2 y otro de 7 años. No se te ocurra tocarlos o reprenderlos, ella los proteje.

Me imagino que el gigante y el mini debe ser igual de lindo y que no debe haber ninguna diferencia de caracteres.

Suerte con tu elección.

Mi recomendación: Cualquier tamaño.


Dario
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: mediano o miniatura

Mensaje por Frankkito »

Hola DArio,

Me gustaria que me dijeras cuanto tiempo le dedicas a pasearla y si vives es un piso, y que me fueras contando.

Gracias y saludos,

Fran
Avatar de Usuario
chicho
Schnauzer Baby
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ene 2009 10:58

Re: mediano o miniatura

Mensaje por chicho »

Hola

Antes de nada, decirte que muy personal y que nosotros te damos nuestras opiniones segun nuestras experiencias por lo que...................................

Yo tengo ahora a mi segundo schnauzer. Los dos miniatura. El primer Sugus, un macho blanco, era increible de bueno, simpatico y sobre todo obediente... necesitaba mucho ejercicio, pero saliamos a correr juntos y dabamos interminables paseos...como te digo un cielo...

Ahora tenemos a Kira, una miniatura negra, que es un puro nervio, es tambien muy buena, pero como te digo es un autentico nervio, la saco bastante para cansarla y asi en casa está tranquilita. Kira ha coincidico con nuestro bebe Daniela, tienen los la misma edad y se llevan de maravilla, bueno lo unico que cuando coge Kira los juguetes de Daniela, normalmete hay que tirarlos despues jejejejejejeee

Decirte que siempre me han gustado los perros grandes, en concreto el schnauzer gigante... tambien soy muy deportista y con los miniaturas tengo bastante... lo unico que con la bici no me siguen....pero claro son perros de 7 kilos + o -...jejejejejejejeje

Como te decia antes es muy personal, en mi opinion te vendria bien un miniatura, por los crios, el tiempo, a la hora de viajar........etc ...

Sal2
Avatar de Usuario
waters
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 06 Abr 2009 12:19

Re: mediano o miniatura

Mensaje por waters »

chicho tiene mucha razón, deberías tener en cuenta, la comodidad que brinda un mini a la hora de trasportarlo y que no sea bruto con el bebe. Mi Maya (mediano o standard) a veces es bruta y le salta encima y lo tira, y yo la reto de sobremanera, y así intento enseñarle.

Creo que cada perro es un mundo diferente. Y depende mucho la manera de educarlo de cada dueño.

Yo vivo en un piso de 50mts2 y tiene otro 2nivel de otros 50mts2.
La verdad que no puedo tomar esto como parametro, pobre está sola en la habitación de arriba durante 9 horas y cuando llegamos de trabajar se pone como loca. Su locura le dura 5 a 10 minutos y luego se calma, quiere estar con la familia abajo, ser parte.
Es divina Maya, Y PARA NADA ES MALA Y ESPERO QUE NO LO SEA.
Lo único en contra es que ahora tengo una hija más. Le tengo que enseñar todo.
Son increiblemente inteligentes, de verdad, es increíble como captan automáticamente las cosas.
A veces la puedo sacar durante 1 hora solamente. Igualmente todavía no hace las necesidades afuera, se las aguanta y las hace en la terraza (techo). Por suerte adentro no hace más. Eso tambien depende del tiempo que le dediques y aprenderá más rápido.

Yo busqué un mediano/standard porque no quería un perrito tan chiquito. Simplemente por eso.

La amo, no solo porque ya es parte de la familia, sino porque es fabulosa, hermosa, dócil, y muchos más calificativos podría agregar.

Suerte en tu elección.

Dario.
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: mediano o miniatura

Mensaje por Frankkito »

Entonces, no es obligatorio que salga a dar paseos de una hora o mas!!, es que tengo entendido que necesitan muchisimo deporte, que a mi me gusta el deporte pero carezco de tiempo por el teme de los niños, esto es lo unico que me para, sé que el mini es fabuloso, pero la verdad es que me tiran mas los grandes, lo unico es que solo tengo un balcon pequeño en casa y no una terraza, pero si se comporta y puede estar dentro, que seria lo normal, quiero decir el estar dentro, como en la cocina o el salon pues seria fabuloso.

Sigo dando gracias por vuestros comentarios, sois muy buenos y la verdad es que me ayudan a saber la diferencia de caracteres entre los dos.
Avatar de Usuario
gmcvag
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2009 14:10
Ubicación: Rosario Argentina

Re: mediano o miniatura

Mensaje por gmcvag »

Bueno hola antes que nada. Me llamo Gladis y tengo una mini vivo en una casa con patio grande la mini esta afuera y adentro. Le gusta jugar de a ratitos por que es muy pequeña todavia. Por lo que lei te diria que un mini seria lo ideal para ti ya que nos en un perro diminuto como el caniche toy que pesa 2 kgrs el schnauzer llega a los 6 o 7 kgrs y una alzada de 30 o 45 cm dependiendo del si es macho o hembra, con esto te quiero decir que es un perro de tamaño bonito y manejable, un mediano ya se complica un poquito para un departamento con niños. Contanos por cual te decidiste, a veces no podemos elijir lo que nos gusta sino lo que mas se adapta a nuestros ambientes, formas de vida y necesidades
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: mediano o miniatura

Mensaje por Tsunami »

Hola de nuevo.

Viendo todo lo que se esta escribiendo, he tenido la tentación de volver a escribir.

En primer lugar decirte que, como he leido por ahí, sacarle solo una hora al día es una barbaridad sea del tamaño que sea. Los perros necesitan estar en la calle y disfrutar de paseo aunque no sea corriendo, además de compartir estos paseos con sus dueños. Yo creo que así son felices los perros y no con mucho cariño, muchos mimos pero todo el día solos y saliendo poco al margen de su tamaño.

Veo que a ti te gustan los perros grandes y que te resistes a los pequeños. Pues bien, te diré que muchos pequeños son bastante mas nervioso que los grandes. Solo tienes que comparar razas grandes como el Dogo alemán, San bernardo, Mastin del pirineo e incluso el schnauzer gigante con razas como el caniche, el pastos vasco, el cocker, el yorshire,etc...
Muchas veces los perros pequeños son más movidos y ladradores que los grandes, o razas relativamente pequeñas pero que son de caza o pastoreo.

Yo tengo un gigante, que desde luego no sale una hora solo, pero te aseguro que luego es un bendito y muy tranquilo en casa. También es ciero, como te han dicho en el foro, que son mas brutos. Yo tengo un hijo de ocho años y ha habido que enseñarle a no subirse encima de la gente porque lo tumbaba.
Ah! y yo vivo en un piso de 55m.

Con esto te quiero decir, que no yo no me guiaría por el tamaño. Coge el tamaño que realmente te gusta y disfruta de el. Eso si, ten encuenta que hay que sacarlo mas de una hora diaria, pero si le acostumbras a ir contigo...seguro que tus hijos se chulearan si vas a buscarles al cole con el perro. :D

un Saludo. Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: mediano o miniatura

Mensaje por Frankkito »

Hola Tsunami,

No me has entendido bien,no he dicho de sacarlo solo una hora al dia, me refiero a por ejemplo no sacarlo tres horas, porque no tengo ese tiempo (ya quisiera yo, ya que me encantan), de sacarlo pues seria lo normal tres o cuatro veces al dia, y una de ellas, supongo que la de la noche seria mas larga (1hora aprox), por lo demas seguro que en casa estará encantado y muy distraido con los niños, por cierto los medianos ladran mucho??.

Saludos,

Fran
Responder