Información para montas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Información para montas

Mensaje por Karolpink »

Hola, me gustaría que me informaseis un poco sobre el tema de las montas para un schnauzer mini.
Tengo un macho de 10 años con pedigree y me gustaria saber que requisitos tienen que tener las hembras para poder aparearlas, saber si hay que hacer contratos, como se reparten los cachorros, etc.
Como vereís no tengo mucha idea y toda orientación será bien recibida.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Información para montas

Mensaje por Grasslandkayfer »

Con 10 años no esta el macho como para montar... :lol:
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Información para montas

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!
Grasslandkayfer escribió:Con 10 años no esta el macho como para montar... :lol:
Como criadora que eres y experta en los schnauzer, nos podrías informar (si quieres claro) cual son las edades máximas para las montas?, la mayoría de nosotros sabemos ( si no estoy confundida) que según la RSCE los machos tienes que tener como mínimo 10 meses y las hembras 12 meses, aunque recomiendan que tengan más edad para ello. Pero no tenemos tan claro cuál sería la edad máxima.

Karolpink:

Tengo entendido (porque aún no lo he hecho y me ha informado algún criador) que este tema depende del acuerdo al que llegueís ambas partes, podeís llegar a un acuerdo económico o quedarte con un ejemplar de la camada, según os convenga, con el tema de los contratos no te puedo aconsejar porque eso sí que no lo sé. Si escojieras el acuerdo con parte económica, te aconsejaría que miraras en cuénto está, mirando otros casos, aunque todo depende de la calidad del schnauzer y de lo que se está dispuesto a pagar por ello. Espero haberte sido de ayuda en algo, y si estoy confundida en algo no dudeís en corregirme. Un saludo!
Imagen
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Re: Información para montas

Mensaje por Karolpink »

Gracias por la información, ya veis que no tenía ni idea de que habia edad limite para las montas. Como se sabe si todavía puede montar?

Un saludo!
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Información para montas

Mensaje por nuclear »

Según se indica en la RSCE:

Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar entre las edades permitidas para la reproducción:
- Hembras más de 1 año y menos de 10 años cumplidos en el momento de la monta.
- Machos más de 9 meses y menos de 12 años cumplidos en el momento de la monta.


Esto es lo que dice la RSCE, pero a mi me parecen muchos años 9 para que una hembra se quede preñada. En cualquier caso, si un control veterinario indica que está en buen estado, se podría llevar a cabo.

Depende de cada perro, pero respecto a la edad mínima, nunca recomendaría antes del tercer celo. Lo recomendable es que la perra esté formada físicamente. Por ejemplo, una de mis perras no ha desarrollado toda su estructura hasta pasados los dos años. Supongo que una camada antes de tiempo hubiera afectado su desarrollo normal.
José Ignacio
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Re: Información para montas

Mensaje por Karolpink »

Entonces si el máximo de edad para que el macho pueda hacer montas es de 12 años, mi perro todavía podría servir porque tiene 10, no se si tendrá que ver que el perro este sano, hace poco le hicieron un chequeo y el veterinario dijo que aunque ya va siendo un perrito mayor está muy bien y muy sano.
gare
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2012 18:04

Re: Información para montas

Mensaje por gare »

mi perrita tiene 9 meses, me han comentado que si ha tenido embarazo psicológico es mejor que se quede preñada para el segundo celo, que sería con 12 meses justos, que opinais de esto?
emi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2012 21:35

Re: Información para montas

Mensaje por emi »

hola yo tengo una hembra de dos años totalmente negra y estoy muy interesado en encontrar un macho para ella tendra el celo en febrero
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Información para montas

Mensaje por paquito22 »

Yo voy a hablar de mi experiencia, ok ? :


Para empezar, yo pienso que si un perro aunque tenga 10 años, esta bien fisicamente y esta bien de salud, no tiene porque a ver ningun problema para que monte, es mas, yo e hecho una monta a la perra de mi madre con un macho de 10 años, y tuvo 4 bebes y no hubo ningun problema.


Por otra parte, lo primero que yo hago, es dejar todo bien hablado con la otra persona, para evitar problemas, hay gente que pide dinero por la monta, y otra gente que pide un cachorro, yo jamas e dado dinero por una monta, y e hecho ya varias montas, yo siempre doy un cachorro, si la camada es menor de 5, y si es mayor de 5, doy 2 cachorros, eso es lo que yo hago. :oops: .
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Información para montas

Mensaje por ROSANALORD »

Nosotros también lo hicimos así cuando cruzamos al cocker que tuvimos, antes de Lord. No pedimos efectivo por la monta, pero si quedamos en que si nacían mas de 5, el dueño nos iba a dar dos. Al final nos correspondió solo uno, porque quedaron finalmente 3 cachorros.

Ahora, pronto, cruzaremos a Lord con una perrita tambien schnauzer, y ya hemos hecho el mismo trato con el dueño de ésta, como hicimos entonces.
Imagen
jaysismyson
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2013 08:19

Re: Información para montas

Mensaje por jaysismyson »

Esto es lo que dice aion kinah kaufen la RSCE, pero a mi me parecen muchos años 9 para que una hembra se quede preñada. En cualquier caso, si un control veterinario indica que está en buen estado, se podría llevar a cabo.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: Información para montas

Mensaje por paquito22 »

Yo no me refiero a una hembra con 9 años, yo estoy hablando de un macho con 9 años, para mi la perra, sea de la raza que sea, no debe de criar por ninguna razon con mas de 6 años, :oops: :oops: :oops: .
dalilavolpe
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2017 19:06

Re: Información para montas

Mensaje por dalilavolpe »

[quote="emi"]hola yo tengo una hembra de dos años totalmente negra y estoy muy interesado en encontrar un macho para ella tendra el celo en febrero...

Hola Emi! En dónde estás? Tengo un macho negro, pero la monta podría ser a partir d junio...
Isco GS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2022 12:34

Re: Información para montas

Mensaje por Isco GS »

Nosotros tenemos un macho sal y pimienta en Madrid y busca novia!!

Es buenisimo y tiene pedrigrí :lol:
Verónica80
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2021 00:42

Re: Información para montas

Mensaje por Verónica80 »

Debes de tener en cuenta que hay ciertos factores que condicionan la cantidad de crías que tendrá tu perra. Aunque normalmente una hembra de Schnauzer puede tener entre 3 y 10 perros, hay aspectos que pueden ser determinantes.

En primer lugar tiene mucha importancia el tamaño, una Schnauzer miniatura puede llegar a parir entre 3 y 5, una mediana, puede llegar hasta 6 o 7 y una gigante puede incluso superar los 8 cachorros. Otro factor relevante es la edad, la verdad es que generalmente a partir del tercer o cuarto celo la fertilidad se dispara. También influye de forma directa en el hecho de tener más crías, su estado de salud y si está bien alimentada y nutrida.
Si quieres comprar un anillo y no sabes qué escoger, en este sitio https://pierrejewellery.mx te asesorarán con mucho gusto: te explicarán qué piedras preciosas se usan en los anillos, cuál es el proceso de la elaboración de una joya, etc.
Responder