info: TRIMMING Y STRIPPING

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
waters
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 06 Abr 2009 12:19

info: TRIMMING Y STRIPPING

Mensaje por waters »

TRIMMING Y STRIPPING

El Trimming es el arreglo y el Stripping es la técnica que se utiliza para efectuar el arreglo. El Stripping se utiliza no solo con el Westie , sino con todas las razas de perros que tienen el pelo duro, como por ejemplo el Teckel, el Schnauzer (en todas sus variedades), etc.

STRIPPING El stripping (completo desnudo) se hace por partes donde arrancamos el pelo del perro por zonas (al cero), lo hacemos más pronto en las zonas donde tenga que tener más pelo y más tarde en las zonas que deba estar más corto. Arrancamos estas zonas al cero en sus respectivas semanas y después esperamos de tres a cinco semanas para poderlo presentar.
Con el stripping por partes tenemos sólo dos meses con pelo para presentar y hemos perdido dos meses anteriores porque hemos tenido nuestro perro calvo. Por tanto, sólo y con mucha suerte podremos presentarlo como seis meses al año.

TRIMMING El arreglo de las razas de pelo duro se realiza no cortando el pelo, sino arrancándolo. Si cortásemos el pelo éste se vuelve suave y algodonoso (crece el subpelo más que el pelo), y en los ejemplares negros perderíamos mucha calidad de color, volviéndose grisáceo. Trimming significa hacer un arreglo donde además de tijeras y maquina se requiere la utilización de cuchillas de stripping o trimming La técnica del stripping consiste en la retirada del pelo muerto, ya que ellos por si mismos no lo eliminan. Esto se realiza mediante unas cuchillas las cuales, mediante una especie de "arrancado", se procede a la retirada de dicho pelo muerto. y se puede realizar de varias maneras:
1. Utilizando una cuchilla dentada (cuchilla de "trimming" o "stripping") y ayudándonos con el pulgar y la cuchilla; cogiendo el pelo entre los dedos lo arrancaremos fácilmente. Este método tiene su inconveniente, y es que el "trimming" mal utilizado corta algo de pelo, con lo cual no crece todo lo duro que desearíamos.
2. Con los dedos, que es la forma ideal de realizarlo, ya que al arrancar con los dedos el pelo no se parte y sale entero, con lo cual se puede ablandar.
Tenemos que tener en cuenta que el pelo duro es de cobertura y el subpelo es un pelo interior suave, si el bajo pelo es corto y pegado no hace falta tocarlo, pero si es demasiado espeso y crece largo como el pelo duro debemos arrancarlo con los dedos también para evitar que ahogue el crecimiento del pelo duro.

La tijera se utiliza en zonas del cuerpo, tales como la garganta, el culete y otras mas, para perfilar y dar formas.

IMPORTANTE: Un corte a tijera no ARRANCA el pelo muerto, y es algo que es necesario para conseguir una buena salubridad de su pelo y de su piel.

FUENTE: http://guia.mercadolibre.com.mx/strippi ... -43267-VGP
Avatar de Usuario
waters
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 06 Abr 2009 12:19

Re: info: TRIMMING Y STRIPPING

Mensaje por waters »

Clowy
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2009 22:05

Re: info: TRIMMING Y STRIPPING

Mensaje por Clowy »

waters escribió:más info!

http://www.strippingknives.com/
Alguien que pueda traducir esto ????? please :oops:
Avatar de Usuario
freda
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2009 20:31
Ubicación: Valencia

Re: info: TRIMMING Y STRIPPING

Mensaje por freda »

Hola! igual es una tontoría lo que voy a preguntar, hace poco que tengo un barbudito, y nunca había oído lo de arrancar el pelo, ¿no les hace daño?, ¿a partir de qué edad es recomendable arreglarles el pelo para que tengan un pelo bonito y saludable? Muchas gracias :D
Imagen
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: info: TRIMMING Y STRIPPING

Mensaje por Gandi »

Muy buena información, pr fin entiendo la diferencia entre Triming y Striping, que siempre me liaba en discusiones sin que acabase de aclararse el tema.
Mi perro lleva casi un años haciendose triming y no ha mostrado nunca señales de molestia o dolor, solo la actitud habitual de molesto porque quiere que acabe ya eso de estar quieto tanto rato.
No te preocupes que no le duele.
Imagen
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: info: TRIMMING Y STRIPPING

Mensaje por ekko »

Como bien apunta waters, es pelo MUERTO, lo que significa que la raíz, aunque permanece dentro del poro, no está adherida a la piel, por lo que al estirar de esos pelos, salen sin dolor.
Eso si lo hace un experto, porque si no se hace bien, pueden arrancar el pelo que no deben.
Otra cosa es que el barbudo sea un pelín cagoncete y se queje, pero no de dolor, sinó por la situación.
Para llevar al cachorro a arreglar, cuanto antes mejor, ya que así se acostumbran al proceso, no sólo al arrancado, sinó al ruido de la máquina tan cerca (orejas, mejillas,...), al secador, al estar un ratito quieto y que le vayan cambiando de posición, a que le arranquen el pelo de dentro de las orejas (eso sí les duele un poquitín, lo sé, pero es vital para evitar infecciones (otitis).
Un saludo!
Avatar de Usuario
freda
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2009 20:31
Ubicación: Valencia

Re: info: TRIMMING Y STRIPPING

Mensaje por freda »

Muchas gracias, no tenía ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
alexandra
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2009 15:36
Ubicación: Tarragona

Re: info: TRIMMING Y STRIPPING

Mensaje por alexandra »

Hola he adoptado una barbudita a la que he tenido que llevar 2 veces a la "pelu",la primera vez por que no parecia un schnauzer, era una bola de pelo negro lleno de nudos ,con un olor insoportable,las uñas metidas hacia dentro y llenas de pelo...horrible,el sabado que me la dieron solo encontre una peluqueria que me la cogiera y me la aseara un poco para poderla llevar a casa donde mis hijos la esperaban.Aquella señora hizo lo que pudo pero era una peluquera muy novata y el corte no le quedó demasiado bien.A las 3 semanas tubimos que repetir ,pero esta vez busque un sitio en el que tuvieran mas experiencia con esta raza y dio un cambio espectacular (quedó preciosa )dentro de lo que se podia hacer con un pelo tan desastroso por el mal cuidado recibido,ahí fue cuando me di cuenta de que las patas traseras las tenia a manchas grisaceas bastante grandes.Después de todo este rollo que os he soltado :( mi pregunta es ,si a partir de ahora le hago el trimming ¿podremos recuperar el color negro en todo el pelo ?,¿sirben de algo los champus para pelo negro?Muchas grácias ,este foro me está sirviendo de gran ayuda ya que mi pobre perrita ha tenido una vida muy mala y tiene muchos problemas que nos va ha costar tiempo,paciencia y dinero,solucionar pero ella se lo merece.Grácias.
Indiariel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2021 18:53

Re: info: TRIMMING Y STRIPPING

Mensaje por Indiariel »

Te han podido ayudar? Tengonjn problema idéntico!! Puedes decirme que has echoby si ha recuperado colo? La mia se está quedando plata. Demontijo22@gmail.com

Mil gracias
Responder