¿Qué os parece mi mediano?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
SusanayNela
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2009 22:27

¿Qué os parece mi mediano?

Mensaje por SusanayNela »

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro y me gustaría saber vuestra opinión. Tengo una perrita schnauzer mediana (así me la vendieron), y ya tiene 14 meses, es muy tranquila, obediente y para nada hiperactiva como dicen por ahí.
La pregunta es que si puede ser una mediana pesando 12,5 Kg y midiendo 43 cm.
A veces pienso que puede ser debido a que no ha hecho mucho ejercicio cuando era más pequeñita, pues aunque la saco a diario varias veces y da un paseo de más de una hora, al vivir en una ciudad, no he podido soltarla de la correa para que corriera "a sus anchas", ya sabéis...
Os agradecería me dierais vuestra opinión aunque sé que según el estándar de la raza (de 45 hasta 50 cm. y 14 hasta 20 kg.) está algo baja en estatura y peso, ¿verdad?.
Perdonad la extensión del mensaje y gracias por leerme.
Susana.
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: ¿Qué os parece mi mediano?

Mensaje por Jose10 »

Pues creo que si las medidas y peso del estandar son esas que dices, esta un poco baja, pero bueno lo importante es eso que comentas "es muy tranquila, obediente y para nada hiperactiva ", felicidades¡¡
toñalfas
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2009 10:00

Re: ¿Qué os parece mi mediano?

Mensaje por toñalfas »

hola susana y nela yo tengo un schnauzer macho con reconocimiento de raza hecho este año porque su padre no tenia pedrigee y me certificaron que era mediano.
Las medidas que tiene son 48 cm de cruz y 12,50 kilos de peso. Me digeron que hay veces que salen mas pequeños que el estandar pero que era un mediano que como miniatura no pasaba.
No se como estara tu perra pero el mio hace bastante ejercicio, da buenos paseos y siempre ha estado en 12 kilos. Asique si la ves que no esta gorda no te preocupes. Si no tiene pedrigee hazla un reconocimiento de raza pero vamos que lo importante es que este sana.
Un saludo
SusanayNela
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2009 22:27

Re: ¿Qué os parece mi mediano?

Mensaje por SusanayNela »

Gracias por vuestras respuestas.
Toñalfas, ¿Cómo se hace un reconocimiento de raza?
javega
Schnauzer Baby
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ene 2008 10:19
Ubicación: madrid

Re: ¿Qué os parece mi mediano?

Mensaje por javega »

hola, tengo un schanuzer mediano (ONIS), mide 45 cm y pesa 12,5 kg. está justo en la altura de la raza, pero si lo comparo con otros medianos que he visto parece bajito, pero bueno es mi fiera. el peso da igual que esté por debajo, ya que si no hace ejercicio y come mucho seguro que engorda, pero esto no es bueno logicamente.
disfruta de él y diviertet que es lo realmente importante
uauu uauu
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: ¿Qué os parece mi mediano?

Mensaje por ROSANALORD »

Unos salen mas altos, otros mas pequeños de tamaño dentro de su raza...pero lo importante es que lo son...Onis y Alan, por ejemplo, que son dos medianos, tienen diferentes alturas, pero no por ello, dejan de ser bonitos medianos, eso si, muy buenos perros!!! :wink:
Imagen
Responder