CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por Tsunami »

Hola a todos.

Por fin, parece que llega el verano en la zona del pais vasco, aunque aquí no hace las grandes temperaturas que sufren en otras ciudades, estamos alcanzando unos 25 grados.
Pero lo que me preocupa y por eso recurro a vosotros para saber vuestra opinión, es que mi gigante no aguanta nada el calor.
Y cuando digo nada, es nada. Apenas unas carreras por el parque y está agotado buscando la sombra.
Joko solo tiene un año y está lleno de energía, pero realmente me preocupa lo poco que aguanta al sol.
No se parece nada a los perros que he tenido hasta ahora, que aunque buscaban también la sombra no era tan inmediato como lo hace Joko.
Ayer estuve una hora en el parque y enseguida se cansó y busco la sombra, cuando me iba a ir casi tenía que ir arrastrandole para que anduviese, cuando lo normal es que tenga que ir frenando su paso.

Alguíen me puede contestar si esto es por el color negro, si es típico de esta raza o si le pasa también a el/ella?

Muchas gracias de antemano.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
chicho
Schnauzer Baby
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ene 2009 10:58

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por chicho »

Hola Tsunami.,.,.,.,., pues siento decir que es mas comun de lo que te piensas.,.,.,.,.,.,.,.,
Mi primer Schnauzer, era un miniatura blanco y era incrible poruq en verano durante el dia no queria salir de casa, cuando se sacaba iba buscando las sombras de los coches ..,.,. por eso salimos muy temprano y luego cuando bajaba el sol.....

Ahora tenemos una minuatura negra y le pasa mas o menos lo mismo, no le gusta mucho el calor......

Una curiosidad, una vez lei que lo perros que necen en invierno toleran mejor el frio que el calor y viceversa.,.,.,. de momento lo que yo he tenido si se cumple... ade+ el Maltes de mi suegra que nacio en verano aguanta mejor el verano que invierno.,.,.
Cuando nacio el tuyo.,..,????
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por teresa »

si te sirve de algo a Dobra le pasa igual y eso que aqui en Asturias los dias de calor son pocos,yo creo que es por el color del pelo y por la cantidad ya que tiene muchisimo pelo,nosotros cuando salimos si no la dejo entrar en el rio cuando llegamos a casa mete las manos en el recipiente donde bebe agua , chapotea un rato y luego se hecha en la zona mas fresca de la casa.
Karolpink
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2009 13:56

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por Karolpink »

Hola! Yo solo se que en esta epoca del verano estamos todos sofocados tanto perros como dueños jeje, mi Buster va el pobre sofocao por la calle y como ya es un poquito mayor la veterinaria nos dijo que era mejor bajarlo a horas en las que el sol no pegase tanto, aunque en Zaragoza donde estamos nosotros hace un calor de la muerte, el pobre en casa se pone en sitios frescos como el pasillo o debajo de las camas y la cuestion es que no le gusta meterse al agua al señorito, eso si beber bebe a litros el tio.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por gus12 »

Pues al mio le pasa exactamente lo mismo, a poco que caliente el sol, el se queda sin pilas.....
Ademas no tiene hambre,los dias de calor come muy poco,no esta nada activo y solo quiere sombra y descansar.
Pero los dias de sombra.....ya me puedo preparar porque quema toda la energia acumulada y con 9 meses que tiene pues os podeis imaginar.
Menos mal que vivo en Cantabria, sino mi perro se muere pero de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por Tsunami »

Hola a todos.

Muchas gracias por todas las respuestas. La verdad es que veo que todos comentaís lo mismo, así que será por el color o porque toca así. Pero la verdad es que yo siempre he tenido pastores alemanes y os aseguro que aguantaban mucho mejor el calor que Joko.
La verdad es que despues de tragarme todo el lluvioso invierno y estar esperando el buen tiempor, que por otra parte aquí a tardado en llegar, para hacer planes de monte y bici con mi perro....resulta que el vago de él no quiere ni moverse cuando el sol sale.

Vaya suerte la mia!!!!!
Cicho, mi perro ha nacido en verano así que debería aguantar bien el calor si siguieramos esa teória, pero no es así. Debe ser la excepcion que marca la regla.

Un saludo y gracias.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!

Yo lo he notado este fin de semana :( , no tengo perra... solo quiere dormir, además que ha comido muy poquito, la he intentado 'chinchar', tirarle su amada pelota, tirarle palos que son su debilidad... nada... pasa de mí :cry: en el parque la verdad que tenemos muchos árboles y por lo tanto mucha sombra... pero se tumba en el césped y ya está todo hecho... ni se mueve... tengo que ir tirando de ella... si ahora está así la pobre ,no me quiero ni imaginar cómo estará en pleno Julio o Agosto... Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por Mibarbas »

Tsunami, vete acostumbrándolo poco a poco a la vez que le puedes enseñar a combatir el calor, no creo que sea vago ni que no puedas hacer actividades en el campo con el perro por ese motivo, es cuestión de que se acostumbre y de tener un mínimo de precauciones para evitar el temido "golpe de calor".

Empieza saliendo a las horas en las que el sol no esté en lo alto, déjale (y propicia) que se meta en los charcos, ríos, etc para refrescarse, incluso si se puede, para que nade, mójale en alguna fuente la cabeza y el lomo cuando salgáis de paseo, deja que beba el agua que quiera, incluso lleva tú agua para darle o para mojarlo cuando creas necesario y no le hagas correr demasiado tirándole palos etc.

Si bien es verdad que el color negro hace que acumulen el calor como un panel solar, también es cierto que he visto perros labrador color crema padecer golpes de calor. Se trata de que se acostumbren al calor, de que lo sepan combatir y de procurar evitar el sol fuerte de mediodía.
SALUD
Avatar de Usuario
tanita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2006 11:03

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por tanita »

A las buenas, yo te cuento mi experiencia al mio tampco le gusta mucho el carlor que digamos, y al ser blanco ni te cuento el pobre busca sombra por todos los sitios, incluso la sombra de los coches, se tiene que quemar lass almohadillas o por lo menos eso creo ya que no le gusta nada ni el sol ni el calor, yo por la mañana le saco muy pronto ya que madrugo mucho y estoy de seis y cuarto a siete de la mañana y luego cuando regreso al medio dia vueltita rápida hasta las ocho y media que vuelvo a salir, lo que suelo hacer es mojarle el pecho con un poco de agua, el cuelllo y las patas en fin chicos nos vemos :D
Imagen
Avatar de Usuario
lameiga_gallega
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jun 2009 17:43
Ubicación: En un pais de hadas

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por lameiga_gallega »

Uff, pues a los mios les pasa lo mismo buscan sombra, ni se me ocurre sacarlos cuando hace sol. Les dio un golpe de calor una vez y me kedaron inconscientes y yo cuando lo veo llamando al veterinario k preparase todo en la clinica y yo a saltandome todas las normas de circulacion para llegar a la clinica a tiempo :shock: menos mal k se recuperaron k sino me da algo :?
Laliseast
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2008 10:23
Ubicación: Ávila

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por Laliseast »

La verdad es que es un alivio saber que a la mayoría os pasa lo mismo y el perro tiene poco apetito. Esta semana iba a llevar al mío al veterinario para saber si era normal porque come poquito y está todo el día durmiento tirado en el pasillo. Parece un alma en pena el pobre.
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por anacuca »

hola... pues yo vivo en Sevilla, así q imagínate.... la saco tempranito, al mediodía para un pipí rápido y luego por la noche, claro... aunque hay días que hace 30 grados de noche. va siempre con la lengua fuera pero no ha perdido el apetito ni las ganas de jugar.
un buen pelado! ya les crecerá el pelo pero, por lo menos, que estén fresquitos.... yo le echo tb un hielo al agua de vez en cuando...
Avatar de Usuario
kmaleon
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 13 Mar 2009 19:00

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por kmaleon »

Pues la mía no va a ser lo contrario. Al mediodia, cuando la saco, busca cualquier sombra, la de un camión, la de la pared..... la sombra mía... Un pisejo rápido, y se me sienta si ve que me estoy alejando de casa.
En casa, ha cambiado de sitio para tumbarse. Pasa de cestita, y se coloca en la bajada de las escaleras. (creemos que pueda haber una mínima corriente de aire en ese sitio).
Es la campeona en la busqueda de sombras.
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

Re: CON EL CALOR ME QUEDO SIN PERRO

Mensaje por KIKO73 »

Gelou a todos.
La verdad es que despues de leer este post que quedo mas tranquilo. Gurb lleva una semana mas o menos sin ganas de comer y hecho un "perro". Lo unico que busca es suelo fresquito y no tiene muchas ganas de pasear ni de comer. Yo ya supuse que seria el calor pero ahora y despues de ver los vuetrso creo que lo puedo confirmar.
Salu2. Kiko

Imagen
Responder