96.530 perros abandonados en España en 2005

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
mar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 59
Registrado: 25 Abr 2006 14:17
Ubicación: mallorca

Mensaje por mar »

es vergonzoso...que haya gente capaz de hacer algo asi...
Avatar de Usuario
javitzi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 72
Registrado: 25 Abr 2006 13:39
Ubicación: Bilbao

Mensaje por javitzi »

No entiendo cómo alguien que ha convivido con su perro 1 año o 3 años o 5 años... lo pueda abandonar en la calle y no morirse de pena después pensando en lo que estará sufriendo :cry: .

Yo me pongo mala cuando tengo que dejar a Euri sola en casa un poco más de lo normal. Empiezo a pensar que estará sufriendo y puf... me pongo enferma :? .

La gente que abandona a su perro no debe tener conciencia (alma, corazón o lo que queráis), ¿no creéis?
Javitzi & Euri.
Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

javitzi escribió:La gente que abandona a su perro no debe tener conciencia (alma, corazón o lo que queráis), ¿no creéis?
Pues si, algo les falla..... no es normal que después de convivir tiempo con un animal que te da todo su cariño, se tenga el valor de abandonarle.

Puede ser que la situación personal de alguien (enfermedad, problemas económicos, viajes largos y frecuentes) le obligue a tener que "deshacerse" del perro, pero siempre hay alternativas al abandono (dejárselo a un familiar, dejarle una temporada en una residencia canina, regalarle o, incluso, venderle). Si se tiene corazón, todas las opciones anteriores serán dolorosas para el propietario (también para el perro, al que no le gustará cambiar de propietario o cuidador), pero por lo menos el perro estará cuidado y no vagando por las calles, con riesgo elevado de morir atropellado, envenenado o de hambre.
mar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 59
Registrado: 25 Abr 2006 14:17
Ubicación: mallorca

Mensaje por mar »

leyendo esto se me viene a la cabeza esta cancion del grupo SKA-P


Es Navidad, voy a comprar a mi niño algo especial
Un animal, un cachorrito para que puedan jugar
Le separaron de su madre na mas nacer directo a esa puta urna de cristal
Usar y tirar, calienta el verano lo tengo que abandonar

Nadie le dijo que la carretera seria su fiel y fria compañera
Nadie le dijo que en la carretera moriria destripando en la cuneta

Miles de animales, son las victimas mortales de unas mentes anormales que no tienen sensibilidad
Sensibilidad

Morir bajo las ruedas de un camion, servir de carne de cañon, peleas en clandestinidad, tetricas sesiones de dolor
Bastarda experimentacion, con total impunidad

Tras el cristal, por la autopista les ves vagabundear
Sin descansar, sigue buscando sin rumbo su viejo hogar
Un alarido en la noche me estremecio, bajo las ruedas de aquel maldito camion
Y no es el final, mañana comienza esta historia en otro lugar

Nadie le dijo que la carretera seria su fiel y fria companera
Nadie le dijo que en la carretera moriria destripando en la cuneta

X2

Miles de animales, son las victimas mortales de unas mentes, anormales que no tienen sensibilidad
Sensibilidad

Como eres capaz de abandonar a un amigo tan leal sabiendo cual es su final
Maldigo a la persona que es capaz de maltratar a un animal, cuanta irresponsabilidad.

X2

Morir bajo las ruedas de un camion, servir de carne de cañon, peleas en clandestinidad
Tetricas sesiones de dolor
Bastarda experimentacion, con total impunidad

a mi se me ponen los pelos de punta cuando la escucho
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Para poner los pelos como escarpias muy buena la cancion... ayer casi atropellan a Oddie (por descuido mio) y casi me da un shock...

Con respecto al alma, me imagino que tendran pero sucia como nunca nadie se imagino...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

QUE VERGÜENZA...

Mensaje por Elenilla »

ES VERGONZOSO QUE SEAMOS DESCENDIENTES DE LOS ANIMALES Y NI SIQUIERA LLEGUEMOS A SER LA MITAD DE BUENOS QUE SON ELLOS QUE PENA QUE PARA ALGUNA TIPO DE GENTE NO SE LES PUEDAN CAMBIAR LAS TORNA Y POR UN MOMENTO SER ELLOS LOS QUE SUFRAN QUE DESGRACIADOS Y QUE TRISTE LA JUSTICIA QUE TRISTE QUE HAYA GENTE EN LA CALLE ASESINANDO Y ABANDONANDO QUE GENTE MAS DESGRACIADA YO TENGO UN PERRITO APADRINADO EN UNA PROTE Y DESDE LUEGO NO SE QUE DAÑO LE HABRAN ECHO PERO ES EL SER VIVO MAS AGRADECIDO CON EL QUE ME HE TOPADO QUE COSA MAS BONITA QUE PENA QUE HAYA GENTE DISFRUTANDO CON EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMAS.
Responder