¿Qué comer cuando hay descomposición?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
keltoi_su
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 28 May 2009 14:56
Ubicación: Barcelona (España)

¿Qué comer cuando hay descomposición?

Mensaje por keltoi_su »

Hola a todos...

Aiiissss, que ganitas tengo de que Pasqui sea mayor y poder dar algún consejo a los del foro en lugar de siempre preguntar yo :-(
Mi pequeñajo está de diarreas. Tiene tres meses y medio y no sé qué darle de comer.
Supongo que el calor también influye... pero ¿qué me recomendáis? ¿arroz hervido? ¿hay algún producto especial?

Mil gracias a todos.
Imagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: ¿Qué comer cuando hay descomposición?

Mensaje por teresa »

deberias consultar con el veterinario y hasta entonces no le des nada de comida solo agua,las veces que les paso a los mios me aconsejaron no darle nada de comida durante 48 horas y al dia siguiente darle arroz cocido con zanahorias y un poco de pollo sin hueso,eso quien mejor te lo indica es su veterinatio,saludos teresa
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Qué comer cuando hay descomposición?

Mensaje por totyss »

Hola hay unas latas de i/d de hill's que son muy buenas para la diarreas , puedes probar a darle un poquito aver que tal , pero como dice Teresa que beba mucha agua es fundamental.

Un saludo
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: ¿Qué comer cuando hay descomposición?

Mensaje por lavillamaria »

Has ido al veterinario? Con solo tres meses y medio no se que tal le iria lo de estas 2 dias sin comer. Si fuera adulto no lo dudaría un dia de dieta absoluta y al dia siguiente arroz hervido...

Un saludo
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: ¿Qué comer cuando hay descomposición?

Mensaje por Gandi »

bueno coincido con que la respuesta a tu pregunta es NADA.Pero con gandalf siempre le ha bastado con un dia sin comer, y luego una dieta blanda de arroz hervido mezclado con algo de pollo, o latas de hills diet, e incluso con muy poquitas bolitas de su pienso.

suerte y que se mejore
Imagen
Avatar de Usuario
keltoi_su
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 28 May 2009 14:56
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿Qué comer cuando hay descomposición?

Mensaje por keltoi_su »

Gracias a todos, Pasqui está mucho mejor.

La verdad es que la descomposición creo que se debió al calor... fuimos a la montaña, donde pegaba fuerte y al llegar a casa estaba como estaba. La verdad es que me asusté porque iba muy suelto... Le puse un poco de arroz hervido y al día siguiente estaba como una flor.

Mil gracias por vuestros comentarios... y gracias también de parte de Pasqui.
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: ¿Qué comer cuando hay descomposición?

Mensaje por ROSANALORD »

Menos mal que todo ha quedado en un sustillo!!...pero saca la parte positiva, ya sabes que hacer cuando esté algo suelto... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
CESAR
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2008 13:03
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Qué comer cuando hay descomposición?

Mensaje por CESAR »

Hay un pienso para cachorros de la marca royal canin que se llama Starter, es indicado para cahorrines y va muy bien cuando tiene problemas de diarrea, yo pase por eso hace poco y le fue de maravilla, y la persona que me lo recomendo es una criadora de cockers muy buena y con un especial detalle por estas cosas. Pruevalo aparte de visitar a un buen veterinario que lo examine...Salud!
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: ¿Qué comer cuando hay descomposición?

Mensaje por LUITA »

Vamos a ver, según mi opinión, remedios hay muchos, pero con la edad del cachorro y esa diarrea lo que deberías hacer es llevarlo al vete directamente y sin esperar, puede ser cualquier cosa.

Cuando sabemos que no es por nada malo, por ejemplo porque se han pegado una tripada a comer o han comido algo que sabemos le iba a sentar mal, pues dejarles un día entero solo con agua, sin nada de comer. Al día siguiente, bien arroz hervido o bien un yogurt natural, yo me inclino por esto último. Por la noche del día siguiente, si ya está mejor, pues su pienso.
Imagen
Responder