Posible espiga en la patita delantera! Ayuda urgente!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
AVJAVJAVJ
Schnauzer Baby
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008 01:39

Posible espiga en la patita delantera! Ayuda urgente!!!

Mensaje por AVJAVJAVJ »

Hola a todos! Estoy bastante preocupado, ya que mi perrito, Kaiser, un Schnauzer miniatura negro y plata, estuvo como una semana, cojeando bastante, despues de meterse por el campo! No se dejaba tocar la patita, se la meti en agua con sal, y en animal se relajaba! Al cabo de una semana, dejo de cojear, pero no para de lamerse, y no deja tocarle la patita, muy pocas veces lo consigo! No consigo verle nada, pero el sigue lamiendose, y no deja tocarsela con normalidad! Acudí ahora al veterinario, y no le vio nada, le puso antibiotico por si acaso, y tengo que volver el viernes, a ver si aparece algo! Estoy bastante preocupado, por si tiene una espiguita dentro, y si le puede perjudicar al animal! Alguien me puede ayudar por favor???

Muchas gracias por anticipado a todos!
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Posible espiga en la patita delantera! Ayuda urgente!!!

Mensaje por Grasslandkayfer »

Poco podemos hacer en un foro... mirale bien entre los dedos y por debajo en la almohadilla. ya nos contaras.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Posible espiga en la patita delantera! Ayuda urgente!!!

Mensaje por Javier Fernández »

Hola!! Hacer no se puede hacer mucho desde un foro, pero por lo menos voy a intentar orientarte un poquillo sobre lo que posiblemente le puede pasar a tu schnauzer :wink:

Te comento que es muy posible que Kaiser tenga la espiguilla dentro, el problema es que, una vez penetran por la piel, sólo se ve un pequeño orificio de entrada pero la espiguilla va avanzando poco a poco por debajo de la piel. El animal se lame y la zona se inflama y se infecta, y a veces cuesta encontrar ese pequeño orificio.

Lo que debe hacer el veterinario, con el animal sedado, es rasurar bien la zona para localizar el orificio e introducir unas pinzas especiales que se abren sólo por la punta (las mismas que se utilizan para sacar una espiga del oído) para intentar sacar la espiguilla. Hay que tener en cuenta que a veces avanzan mucho por debajo de la piel y pueden ser difíciles de encontrar. Una vez localizada y extraída, se suele aplicar un vendaje con pomada antibiótica, se le coloca un cabezal para que no se lo toque y se le administra antibiótico oral durante unos días.

Recuerda que esto es una orientación sobre el procedimiento habitual en estos casos y que la última palabra la tiene tu veterinario. Espero haberte servido de ayuda y que en breve Kaiser esté al 100% :up:
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Quimet
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 06 Feb 2008 15:15

Re: Posible espiga en la patita delantera! Ayuda urgente!!!

Mensaje por Quimet »

Yo te aconsejo de cambiar de veterinario. A mí me paso lo mismo y la veterinaria (cateta) no veía nada, me fue a otro veterinario (buenisimo) y actuó de seguida: sedó el perrito y con unas pinzas le quitó la espiga... mi perro se volvió a poner perfecto enseguida!
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Posible espiga en la patita delantera! Ayuda urgente!!!

Mensaje por bulma25 »

Te aconsejo que la lleves a un vet en condiciones pq puede llegar a ser muy peligroso si es una espiga,mi Bulma le paso lo mismo,pero gracias a que actue rapido y un vet eficaz se lo pudo quitar con unas pinzas pq no se veia nada solo tenia la pezuña inchada pero me dijo que si no me hubiera dado cuenta pronto la espiga se desliza por la piel y le hubieran tenido que rajar toda la pata para encontrar la espiga.
Responder