Collar o arnes

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Akela
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2009 00:53

Collar o arnes

Mensaje por Akela »

Buenas;
Necesito que se me aclare una cosita; tengo una mediana de unos cuatro meses y mi pareja la pasea con arnes y yo con collar; le aconsejo que no utilice el arnés i que utilice el collar para poder adiestrarla para evitar los tirones, pero ella dice que con el arnés también se puede.
¿Alguien nos puede aconsejar?

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Collar o arnes

Mensaje por Mª Luisa »

Hola, no soy ninguna experta, pero puedo decirte que para enseñar a mi perra el adiestrador usó collar. Saludos.
usuario borrado

Re: Collar o arnes

Mensaje por usuario borrado »

yo tampoco soy esperta... pero lo mejor es collar para mi gusto... yo no he tenido adiestrador... pero antes de tener collar, tenia arnes y no habia manera de q me hiciera caso... fijo jalaba de mi... y desde q le compre su collar... mano de santo... asi es mas facil enseñarla con pekeños jaloncitos si no hace caso... para q ella misma se vaya corrijiendo...

salu2 y lametazos de parte de luna...
Laliseast
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2008 10:23
Ubicación: Ávila

Re: Collar o arnes

Mensaje por Laliseast »

Soy de la misma opinión. Yo tampoco he tenido adiestrador y tampoco tengo una gran experiencia, ya que el pequeño es mi primer perro y aún no llega al año, pero al principio lo llevábamos con arnés y era imposible que no tirara, en cambio cuando le pusimos collar el asunto mejoró bastante. Ahora no es que sea el perro más educado del mundo, pero al menos podemos pasear con él sin llegar a casa con agujetas en los brazos.
Saludos
Avatar de Usuario
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Mensajes: 157
Registrado: 15 Feb 2008 18:18
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Collar o arnes

Mensaje por chucho trufoso »

Buenas

A Trufa la llevamos con arnés. Mas que nada porque cuando se queda parada y no quiere andar, con el collar es imposible hacerla que ande. Por ejemplo si tiran cohetes y vá con el collar no nos queda otro remedio que llevarla en brazos.

saludos
chus
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: Collar o arnes

Mensaje por teresa »

cuando cares era peque por un problema que tubo le pusimos arnes y era imposible llevarlo,volava mas que tirar,cuando empezomos con el adiestramiento el adietrador me aconsejo collar es la mejor manera de controlarlos y si lo acostumbras a ir junto a ti sin tirar mucho mejor
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Collar o arnes

Mensaje por bulma25 »

Yo la enseñe con collar y sigue llevando el collar porque para enseñarle de pequeñita a no tirar el arnes iba fatal.
gladia
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2009 12:12

Re: Collar o arnes

Mensaje por gladia »

Yo a mi barbitas siempre lo he llevado con collar.Ahora lleva unos 15 dias con el holty por que tira un montón y quiero educarlo a que vaya a mi ladito
Avatar de Usuario
Adri
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2009 11:38

Re: Collar o arnes

Mensaje por Adri »

Pues a ver si me podeis aconsejar, porque Lucas es una autentica fiera, es muy bueno y tal pero sale a la calle como una bala y el va a lo suyo tirando, para ha hacer pichin y a tirar como loco otra vez, le doy tironcito y le riño en plan shhhhhh y me hace caso pero le duran 3 segundos y no se que hacer porque ya lleva collar con el arnes se envalentona todavia más ¿Que me aconsejais? Gracias de antemano. Un Saludo
usuario borrado

Re: Collar o arnes

Mensaje por usuario borrado »

el collar halty es mano de santo... es como un collar con bozal incorporado para desviar la concentracion del perro al tirar... es de adiestramiento... asi, cuando tira el collar halty hace q vuelva a su camino sin tirar....
gladia
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2009 12:12

Re: Collar o arnes

Mensaje por gladia »

yo uso el Halty y me está yendo bastante bien,el perrín empieza a parecer otro
Avatar de Usuario
Adri
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2009 11:38

Re: Collar o arnes

Mensaje por Adri »

Ok haber si consigo uno y me pongo manos a la obra, ya os contaré que tal, aunque tengo otra duda, Lucas tiene ya 5 años eso creeis que puede influir en la educación? Gracias. Un saludo
gladia
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2009 12:12

Re: Collar o arnes

Mensaje por gladia »

pues por lo que yo se a un perritop ya de edad tambien se le pueden enseñar cosas.

Constancia,paciencia y cariño aunque firmeza
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Collar o arnes

Mensaje por LUITA »

Yo también me inclino más por el collar en esta raza y para que aprendan antes a ir con la correa.
Me gustan más los arneses para perros más delicados, de esos tan peques que parece que si les das un tirón les arrancas el cuello, tipo yorky etc
Imagen
Avatar de Usuario
JUANCOS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2009 08:24
Ubicación: Asturias

Re: Collar o arnes

Mensaje por JUANCOS »

A Odin le he puesto el collar, porque el arnés no quiere ni verlo, es enseñárselo para salir, y huye despavorido. El collar tampoco le gusta, pero lo tolera mejor. Ya que es muy pequeño, procuro no dar tirones bruscos, pero responde bastante bien. Tengo una correa extensible de 5 metros, y se adelanta un poco pero enseguida vuelve la vista atrás para controlar y volver a mi lado. Yo pienso que para educar al perro, sin ser ningún experto, es el collar, eso sí, siempre cuidando de no dar tirones bruscos, es mejor darle las ordenes al perro, con tirones suaves, para que se vaya acostumbrando.
Imagen
Responder