Noche de perros, AYUDA!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
freda
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2009 20:31
Ubicación: Valencia

Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por freda »

¡Hola a todos! Ayer recogimos en Toscalta a nuestro barbudito, tiene 5 meses, es un sal y pimienta precioso y muy cariñoso. Cuando está con nosotros se porta genial pero no quiere estar sólo. Hemos probado a dejarlo unos minutos, y no para de llorar y ladrar, queremos que se acostumbre ha estar en su sitio, pero parece que no lo identifica como tal. La noche ha sido horrible no paraba de llorar y ladrar, casi no ha dormido. No sabemos que hacer porque tampoco queremos ceder y que consiga lo que él quiere. Por favor, necesitamos consejos.
Imagen
Avatar de Usuario
freda
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2009 20:31
Ubicación: Valencia

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por freda »

Hola!! Nadie ha contestado, será que a nadie le ha pasado lo mismo. Qué suerte habéis tenido con vuestros barbudos!!! A mí me ha tocado el llorón, pero a pesar de todo parece que hemos encontrado una solución y esta segunda noche ha sido mejor. Muchas gracias a todos por leer el post. Saludos.
Imagen
gladia
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2009 12:12

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por gladia »

Hola mira yo cuando traje a mi barbudito a casa me pasó lo mismo y como tampoco queria que terminara en mi cama decidí que habia que hacerle comprender con paciencia cual es su sitio (dificil si está ladrando como si lo mataras que saben masssssssssssssssssssss)

lo envolví en una camiseta vieja mia para que notora el olor,le puse un reloj de esos que aun hacen tic tac bien fuerte para que le diera sensación de compañia.

Asi y todo cada dos horas mas o menos ladraba y lloraba.Entonces me levantaba lo tranquilizaba cada vez que se ponia nervioso.En poco tiempo ya durmió de tirón toda la noche aunque a veces reclamaba un poco.
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por cielo »

Hola, Freda!
El truco de la camiseta está muy bien y suele funcionar. pero puedes utilizar cualquier prenda que tenga tu olor o este un poco sudada, a mi me han ido bien las zapatillas viejas. Eso si, puedes despedirte de las zapatillas, los destrozan en una noche, menos mal que tenemos dos :)
Tienes que reñirlo cuando llora y premiarlo cuando esta tranquilo y calladito. Los juguetes kong son de una gran ayuda. Y como último recurso pero uno de los mas efectivos es traerle un compañero de juegos a tu barbudo. Mejor que un schnauzer solo pueden ser dos schnauzers.
Muchas suerte y se aciente.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por Javier Fernández »

Hola Freda!!

Todos estos métodos que comentáis son casi todos válidos a mi modo de ver si el cachorro se adquiere con unos dos meses. Pero en este caso el cachorro ya tiene 5 meses.

Los criadores suelen entregar un trozo del anterior lecho del cachorro para que se coloque en su nueva cama y así se relaje un poco más a la hora de descansar, es ese el olor familiar que le relaja en ese momento. En breve asimilará la situación y entonces será ya tu olor el que le relaje.

Mi consejo es que antes de darle su cena te pegues una buena caminata con él hasta casi agotarlo; o juega intensamente con él si no tienes posibilidad de caminar durante una media hora al menos. Después le das su cena y cuando llegue la hora de dormir le das un juguete tipo Kong o alguna “chuchería” que le mantenga entretenido y le haga desear que llegue ese momento para estar relajado, mordisqueando su chuche sólo, asimilará así el momento de “irse a dormir” :zzz: con algo bueno.

Después a aguantar, ignora su llanto completamente y no sucumbas :wink: , se calmará. Si te levantas y vas en su busca él tomará nota y tendrás serenata noche tras noche.

Por supuesto, no se te ocurra reñirle, él sólo se está expresando y a esta edad lo que más necesita es tranquilidad para una correcta sociabilización.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por LUITA »

Totalmente deacuerdo con el último consejo. Si sucumbes cuando llora y vas a consolarle no dejará de llorar por la noche. Serán unos cuantos días y se le pasará, ya lo verás y mucha suerte en el desvelo que te espera!!!!!
cuéntanos como evoluciona el enano
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 25 Jul 2009 19:06

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por Manu »

Yo utilice La Camisa Sudada y ademas un peluche con sonido
santo remedio y cuando los dejamos solos (ahora son 2) les dejamos tambien una emisora
dragonkoi
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2009 07:33

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por dragonkoi »

definitivamente de acuerdo con javier... las caminatas te ayudaran muchisimo pues regresara muy cansado y fortalecera su relacion... intenta lo que te dicen tambien de la camiseta y ten tranquilidad poco a poco se acostubrara...
no te des por vencida ningun dia ya que con una sola vez basta para que de ahi se agarren, te lo digo por experiencia... yo nunca pude hacer lo que te comentan y ahora duermo con tres perros en una cama individual... digo no paso frio, pero imaginate... me prestan su cama para dormir... jejejejeeje
en fin cuidalo mucho y cuidate tu tambien
salu2
gladia
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2009 12:12

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por gladia »

LUITA escribió:Totalmente deacuerdo con el último consejo. Si sucumbes cuando llora y vas a consolarle no dejará de llorar por la noche. Serán unos cuantos días y se le pasará, ya lo verás y mucha suerte en el desvelo que te espera!!!!!
cuéntanos como evoluciona el enano

genial si estás solo en el mundo,pero si vives en una comunidad de vecinos y les das dos o tres noches de ladridos ininterrumpidos...................................... :cop:
Avatar de Usuario
freda
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2009 20:31
Ubicación: Valencia

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por freda »

Muchiiiiiisimas gracias a todos!!!!!
Estamos haciendo lo que tú dices Javier, pero por la noche es más complicado, porque vivo en un piso y los vecinos :x: no entienden que el animalito llore y ladre, el otro día lo ignoramos :wman: completamente y se pasó una hora de reloj ladrando y llorando como si lo estuviesen matando, entonces lo que hacemos cuando llora es, no ir dónde está él pero si decirle shhhhhhh y con eso se calma, pero a las dos o tres horas vuelve otra vez, durante el día hacemos que esté en su sitio de vez en cuando aunque nosotros estemos en casa, para que vea que no pasa nada aunque esté sólo. Espero que se adapte porque ahora lo estamos pasando mal todos. Ya os contaré como va. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por Javier Fernández »

Gladia, el método más efectivo y rápido que conozco es el que he comentado.

Freda, anticípate a tus vecinos y coméntales la situación :oops: . Hazles ver que te preocupa si les estás causando molestias y explícales que se trata de una situación pasajera, que los llantos con un poquito de suerte y mucha paciencia cesarán pronto, que tu mini tiene cinco meses y que ya estaba adaptado a otro ambiente, que por eso este trance resulta más costoso, que estás poniendo todo de tu parte…

Mucha suerte Freda!!! :D
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
freda
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2009 20:31
Ubicación: Valencia

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por freda »

Hola! :D
Os tengo que contar una gran noticia. Ayer por la tarde lo dejamos con su juguete Kong media hora sólo en casa y no rechistó, cuando volvimos no estaba jugando, pero estaba tranquilo. Y esta noche ha dormido 5 horas seguidas :up: . Parece que va avanzando. Os seguiré contando como va. Un saludo. Y muchiiiiisimas :thanks: por vuestros consejos.
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por LUITA »

bIENNNNNNNNNNNNNNNNNN
Imagen
gladia
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2009 12:12

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por gladia »

Javier Fernández escribió:Gladia, el método más efectivo y rápido que conozco es el que he comentado.

Freda, anticípate a tus vecinos y coméntales la situación :oops: . Hazles ver que te preocupa si les estás causando molestias y explícales que se trata de una situación pasajera, que los llantos con un poquito de suerte y mucha paciencia cesarán pronto, que tu mini tiene cinco meses y que ya estaba adaptado a otro ambiente, que por eso este trance resulta más costoso, que estás poniendo todo de tu parte…

Mucha suerte Freda!!! :D


si ya se que es lo mejor,pero en mi caso por la situación de mi vivienda los ladridos afectan a mas de 200 pisos,con lo cual pues solo pude prevenir a los de mi finca y tuve que tranquilizarlo y no permitir que diera la noche.

por suerte con un shissssssssssssssssss se solucionaba por que sino lo hubiera tenido muy crudo
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: Noche de perros, AYUDA!!!

Mensaje por carmen 43 »

Hola buenos días , me alegro que por fin este solucionando el problema ,y decir que estoy de acuerdo con Javier
que con 5 meses es mas difícil ya tienen sus costumbres acoplados a toda la cama da o otros perros del criador
y les cuesta mas el adaptarse a la nueva situación , pero me alegro que lo estés consiguiendo por ti y por el cachorro que tambien lo pasa mal
un cordial saludo
Carmen
Responder