Como suele llegarse a un acuerdo en una monta???

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
AVJAVJAVJ
Schnauzer Baby
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008 01:39

Como suele llegarse a un acuerdo en una monta???

Mensaje por AVJAVJAVJ »

Hola! Me gustaría realizar la primera monta con mi Schnauzer mini, pero no estoy muy metido en este mundillo, y no se muy bien, que pedir! Algo me comentaron de elegir un cachorro (imagino, que también dependerá del número de los que nazcan), o dinero, pero no se cuanto se suele pedir. Como lo haceis vosotros? Por cierto, está inscrito en el LOE mi perrito. Muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Como suele llegarse a un acuerdo en una monta???

Mensaje por Javier Fernández »

Hola, espero que esto te sirva de orientación. Según el reglamento internacional de cría de la FCI debe ser así:

11. En lo que concierne a la descendencia del semental, su dueño no tiene derecho, con respecto al dueño de la perra, a otras indemnizaciones más que las estipuladas en el contrato de monta.
No tiene derecho a que le sea entregado un cachorro.
Si las dos partes se han puesto de acuerdo para la entrega de un cachorro como indemnización de la monta, este acuerdo debe ser formalizado por escrito y antes de la monta. En tal acuerdo, deben ser absolutamente precisados y respetados los siguientes puntos :

a) el momento de la elección del cachorro por el propietario del semental
b) el momento de la entrega del cachorro al propietario del semental
c) el momento a partir del cual prescribe irrevocablemente el derecho a la elección por el propietario del semental
d) el momento a partir del cual prescribe irrevocablemente el derecho de entrega del cachorro al propietario del semental
e) el pago de los gastos de transporte
f) los acuerdos especiales en caso de que la perra no para más que cachorros muertos o un solo cachorro vivo, o en caso de que el cachorro elegido muera antes de la entrega.


Sobre el precio por supuesto que no hay nada estipulado, todo depende de la línea de sangre que tenga tu perri y la cantidad que tu creas oportuna.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
AVJAVJAVJ
Schnauzer Baby
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008 01:39

Re: Como suele llegarse a un acuerdo en una monta???

Mensaje por AVJAVJAVJ »

Muchisimas gracias, pero no se, me gustaría saber algo orientativo, o si alguien lo hizo recientemente, que me cuente algo por favor!!!!
Responder