Criador Vs. Particular

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Criador Vs. Particular

Mensaje por Javier Fernández »

:sincomentarios:
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Criador Vs. Particular

Mensaje por bulma25 »

:shock: creo que no hay mas que decir :shock:
pove
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2010 11:34

Re: Criador Vs. Particular

Mensaje por pove »

HOLA A TODOS MI MUJER SE ENCAPRICHO DE LA RAZA SCHNAUZER .Y YO COMO QUE NO QUERIA NO SABIA NADA NI QUE ERAN.YO QUERIA UN LABRADOR PERO POR EL TAMAÑO Y EL PELO QUE SUELTAN COMO QUE NUESTRA OPINION ES DE NO TENERLO DENTRO DEL PISO.
Y VI UN ANUNCIO " VENDO SCHNAUZERS NEGRO PLATA " LLAME Y ME DIJO QUE ERAN DE RAZA Y QUE PODIA VER LOS PADRES SIN COMPROMISO, YO SOLO PENSAVA SI ERAN DE RAZA O NO . A MI NO ME HACIA GRACIA COMPRARLO HIBAMOS SIN DINERO YA QUE SOLO HIBAMOS A MIRAR Y PARA QUE LA MUJER NO SE ENFADARA ............. YA QUE EN UNA TIENDA NUNCA COMPRARE UN ANIMAL YA QUE ESTAN MUY CAROS Y NO PUEDO PERMITIRMELO JEJE.
A LA HORA DE VERDAD NOS DIJO QUE ERA OSCURO Y NO TENIA LUZ EN EL JARDIN Y NO PODIAMOS VER A LOS EJEMPLARES UUMM YA PENSE MAL JAJA PERO CUANDO VI CORIENDO ESA COSITA PELUDA ME ENAMORE DE ESA PERRITA Y FUIMOS A UN CAJERO A SACAR 400 EUROS AL DIA SIGUIENTE FUI AL VETERINARIO QUE HIBA SIEMPRE ELLA Y ME DIJERON QUE LA CONOCIAN Y QUE TENIA MUY BUENOS EJEMPLARES QUE NO ME PRECUPARA QUE ERA DE RAZA Y ERA APTA PARA CONCURSOS Y QUE SI TENIA EL PEREGRI LE DIJE QUE NO QUE QUE ERA ESO JAJA LLAME A LA CRIADORA Y ME PEDIA 200 EUROS MAS LE DIJE QUE NO BUENO NO ME ENROLLO MAS AHORA VA A SER 3 AÑITOS Y LA QUIERO HACER CRUZAR CON UN MACHO SCHNAUZER BLANCO ,SAL Y PIMIENTA O NEGRO PLATA HE ENCONTRADO UN PARTICULAR, UNO NEGRO PLATA COMO LA MIA HABER SI MI PERRA LA ACEPTA JEJE SOLO TENGO UN REQUISITO QUE SEA GUAPIYO Y QUE SEA DE RAZA YA APRENDI ALGUNOS RASGOS QUE TIENEN QUE TENER JAJA SI ES UN MESTIZO NI LA VA OLER JAJAJA HE VISTO LAS FOTOS Y ME CONVENCE SUERTE ... PARA MI OPINION NO SE TRATA DE JUGAR HACER DIOS, PERO NO HACE FALTA IR A UN CRIADOR PARA HACER CRUZAR A LAS PERRAS .

SI SABES DE ALGUNO Y SABES SI ES DE RAZA PUES A POR EL.............. MAS ECONOMICO TE SALDRA REPITO ES MI OPINION OK SUERTE
Avatar de Usuario
Daher
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2010 21:50

Re: Criador Vs. Particular

Mensaje por Daher »

Yo opino que si quieres un perro que te de compañia, que sea tu amigo y te da igual se como sea, hay muchisimos animales que necesitan esa ayuda y no hay que pagar por ellos para que otras personas obtengan beneficio. Yo personalmente estaba pensando en adoptar una opción que para mi persona era buena y me sentiria bien ya que no sabia como estaba el mundo animal hasta que empece a meterme más adentro. Pero leí un anuncio que regalaban schnauzers gigantes, elegí un schnauzer porque conozco la raza, su caracter, etc. Llamé imaginandome que era un timo, que luego te harian pagar, etc etc. ( como muchos anuncios.. ) Pero no, me digeron que los regalaban porque no tenian pedigree y la madre era negra y el padre sal y pimienta.Me enviaron una foto y me enamoré no podia pensar en nada más ya que me comentaron que si no los daban los llevarian a la perrera.. Me espere, no sabia que hacer ya que tenia que trasladarme hasta Murcia desde Barcelona.. era un gasto ya que muchos más animales necesitaban la misma ayuda, pero bueno lo decidi y me tire a la piscina a por mi gigantona. La he llevado al veterinario y unos me dicen que si es schnauzer y otros me dicen que no, que es una " mezcla " pero realmente me da igual, porque si quisiera uno de raza lo hubiera comprado.

Me enrollado tanto para decir que cada uno tiene su manera de ver las cosas, que antes que nada te tienes que informar de todo, ver las cosas antes de actuar, porque como en muchas ocasiones te dan un cachorro con pedigree sin tenerlo, otro con enfermedades y quien más sufre son los que no tienen culpa..

No soy partidario de compra-venta de animales ya que muchisima gente se aprovecha. Pero si puedo ver bien que haya gente que venda perros de raza con su pedigree, con buen estado a un precio elevado ya que eso es lo que te ubiera costado a ti.. Muchos se pasan y otros no llegan y luego estan las consecuencias.

En fin, esta es mi opinion, saludos a todos!
ImagenImagen
JRR
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2010 17:25

Re: Criador Vs. Particular

Mensaje por JRR »

Mi opinion es que a ser posible prefiero a un criador particular, normalmente no hay cruces de padres con hijas y asi hay menos problemas de consaguineidad, tambien es cierto que entiendo algo de perros y con solo ver los cachorros ya se la pureza y en un porcentaje alto si su salud es buena.
Y respecto a si son de pura raza, yo siempre los prefiero salvo honrosas excepciones, por el siguiente motivo, cuando adquiero un perro lo primero que miro y deberia mirar todo el mundo es para que quiero el perro y donde lo voy a tener, para eso hay mas de 300 razas caninas con su caracter y y su utilidad, como ejemplo extremo yo siempre digo que nadie adquiriria o adoptaria un galgo para cuidar ovejas o un mastin para cazar liebres.
Por eso los cruces son una loteria, ya que no sabemos que caracter aproximado tendra el animal o que caracteristicas, en nuestros schnauzer aparte de un magnifico caracter tambien es importante para aquellos que lo van a tener en casa el tema de las perdidas de pelo o el olor a perro, cosa que en esta raza es una autentica ventaja y al cruzarlos adivina que saldra.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Criador Vs. Particular

Mensaje por Quimbo »

Interesante debate y cruce de opiniones. La mia.

Regulacion de la cria. No estoy de acuerdo asi por que si en que alguien por tener un perro pueda criar. Deberia estar regulado y controlado.
Yo abogaria por que los criadores fuesen los primeros en vender sus perros "pet" bajo contratos de no reproduccion o ligados a cumplimientos de normativas que regulasen esto.

Prohibicion de la venta de animales en tiendas con el sistema actual de control.

En cuanto al cruce de colores totalmente a favor si se controla y es en beneficio de la raza, no cruzar por cruzar.

Pd. Ekko. Si se puede inscribir un perro en el LOE con antepasados de distintos colores. Hay una barbaridad de ellos. Y en USA se tiñe, pero aqui no veras practicamente ningun negro salir a ring sin teñir.

Un saludo.
Juan Carlos
Responder