MEDIANO O GIGANTE

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por benur14 »

Hola, soy nuevo por aqui aunque ya llevo un tiempo visitando la web.
Mi motivo de estar aqui es la duda que tengo de escoger entre un mediano o un gigante. Como todos ya sabreis mas que de sobra, el mayor gasto de una mascota es despues de comprarla, vacunas, pienso, etc.. Y ahi está mi pequeño problema.
Para ser claro a mi me gusta mas el gigante :shock: , me parece precioso, pero claro, cuanto come, porque no le voy a dar un pienso cualquiera, habra que alimentarlo bien, y si come mas del doble que el mediano...es una pasta. Bueno que no paro, esa es mi duda; cuanto come mas uno que otro? Si hay alguna diferencia mas tambien quisiera saberla. Muchas gracias a todos.

Un Saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por Frankkito »

Cuando lo vas a notar sobre todo es en el primer año, ya que al gigante sobre todo le tendras que dar el mejor pienso para que tenga un buena fase de crecimiento y bueno sé que al principio será una pasta, y luego lo segundo será el gasto de peluqueria, no es lo mismo el mediano que el gigante logicamente, pero todo depende del sitio que tengas para él, la verdad es que los tres tamaños son una pasada y el gigante impone bastante.

Saludos,

Fran
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por Grasslandkayfer »

Antes de pensar en la diferencia en comidas... piensa en espacio, tiempo, ejercicio, coche donde los vas a transportar... la diferencia en gastos de comida-manutencion es muy similar.

Hay piensos de gama media que tienen menos renombre y van bien y asi no son tan costosos.

Tambien los medianos que hay (como son pocos... ) suelen ser mas caros. :lcop:
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por benur14 »

Pues hombre de espacio no se, vivo solo y mi piso tiene 60m pero con una terraza interior de 30, creo que no estaria mal. Ejercicio no le iba a faltar porque yo hago bastante y siempre vendria conmigo. Lo del coche igual si, no habia caido, con lo que me gusta el gigante, igual con una buena educacion...no se. No pensaba que fuese tan dificil, no quiero equivocarme, sobretodo por el animal. Gracias
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por Grasslandkayfer »

Si lo educas bien.. el gigante en casa ni lo notas ;). Tienes espacio de sobra.

En el coche necesitaras maletero con rejilla o jaula de coche o transportin.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
marianina
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 13 Mar 2008 15:11

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por marianina »

hola!yo tengo un macho gigante...y la verdad es q estoy encantada!!con una buena educacion no t deberia de dar ningun problema..ya t digo,yo estoy encantada y eso q no habia tenido perro nunca!Respecto al espacio en casa,nosotros vivimos en un piso y la verdad es q nunca hemos tenido ningun problema cn el,no ha roto nada,se porta genial..mientras el salga y haga el suficiente ejercicio en casa ningun problema.El tema del coche yo tengo uno mediano y encima 3 puertas!y perfecto tambien lo llevo atras cn el cintu de seguridad para perros adecuado y listo,lo unico es q toda la parte de atras ya es solo para el!!jeje Y cn lo de la alimentacion,pues bueno no se lo q comera un mediano , pero mi giagnte no m supone mucho gasto,no se otros..yo le doy eukanuba desde pequeño,q el saco t puede salir sobre los 60-70 euros y ami m dura sobre 5 semanas aprox..depende la temporada pq en verano e invierno come diferente..en verano mucho menos..Y poco mas,la pelu ,pues es un gasto pero bueno si t apañas en casa y mateniendo un cuidado y cepillado casi diario no hace falta q acudas a la pelu cn tanta frecuencia...No se si t he ayudado en algo..si tienes alguna curiosidad mas pues preguntame tranquilo!!yo estoy encantada y si t gusta el giagnte yo lo recomiendo 100%,es un perro q impone bastante pero mucha gente ni se puede imaginar lo nobles q son....saludos!!!
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por benur14 »

Gracias a todos y a marianina que me lo ha dejado bastante claro, lo que mas me preocupabo fue lo del coche, que no me habia dado ni cuenta, y mi coche es de maletero cerrado y no lo voy a meter ahi a oscuras, sin aire, no no. Habia oido algo del cinturon para perros, pero no me lo llegaba ha imaginar, sobretodo para un perro grande, pero ya he dado una vuelta por la web y algo he visto, buff, menos mal. Lo dicho muchas gracias :)
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por totyss »

Hola yo tengo un gigante y es una maravilla, le doy hill's de razas grandes el saco me cuesta 67 euros, come como unos 600 gramos cuando es grande , claro depende de lo que pese el perro y el saco dura aproximadamente un mes.

Un saludo
Avatar de Usuario
lameiga_gallega
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jun 2009 17:43
Ubicación: En un pais de hadas

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por lameiga_gallega »

Te doy mi más sincera opinion. Tengo 2 schnauzer uno miniatura y uno mediano en un piso. Son perros que necesitan mucho ejercicio. Grandes caminatas y mucho juego y estarán tranquilos. Me parece un gran sacrificio por tu parte si coges el gigante para un piso ( aunque tengas terraza) primero por el tamaño del perro y segundo porque el animal puede extresarse por falta de espacio. Te lo digo por propia experiencia en mi familia hay un boxer de 40 kg que salio muy pasado de tamaño ( parece un rottweiler) y a mi personalmente me pone de los nervios porque llega a todas las cosas con su altura.. no hace ademán de coger pero da con el hocico en todas partes) aunque esta bien educado...si te sigue te tropiezas bastante con el :oops:

En cuanto al consumo un schnauzer mini 120 gr al dia como mucho uno mediano 300 y uno gigante como 600 o así.

Lo que al mediano le dura un mes ( 9 kg le sobran muchos meses) el de mi tia se lo ventila en 15 dias :chef:

Escoge el que a ti mas te guste.. pensando en que crecerá y si lo vas a soportar ( por el tamaño) asi como piensa tambien el tiempo que le dedicarás de ejercicio al dia.

Necesitarás un enganche que hay para el cinturón del vehiculo. Lo hay con arnés incluido y otro que es solo el enganche. Menos de 10 euros te cuesta.

Tambien te recomiendo que el tipo de collar que le compres sea tipo Halti, Gentle Leader.. no te arrepentirás y el perro no tirará será más facil de educarlo. Aunque creo que no se le puede poner hasta los 8 meses.También ten en cuenta quien sacará a pasear el perro y si viajas donde o con quien lo dejarás en ese supuesto...Que cansina soy.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por Grasslandkayfer »

Conozco gigantes en piso muy tranquilos y son autenticas alfombras en casa y minis "guindillas" que dan guerra como si fueran 20...

Es todo educacion y paciencia.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por benur14 »

lameiga_gallega, que va de pesada nada, son cosas que esta bien saberlas, a mi particularmente no me molesta que meta el morro, o este en medio, eso es que me hace compañia y para eso le quiero, lo de la comida segun he mirado por ahi con 15 kilos tiene o debe tener para un mes o mas, esque tu tia le cuidad muy bien al boxer :lol: , ejercicio habra dias que no me quiera ni ver de lo reventao que lo dejare, y otros que igual se quede con ganas, pero sus 4 ó 5 dias semanales de un par de horitas los tendra, bueno que gracias de nuevo al foro :D
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por teresa »

hola,yo hasta hace un mes he vivido en un piso con dos gigantes y te puedo asegurar que si hacen ejercicio no tienes mayor problema,en cuanto a la comida tienes muchas marcas de pienso de muy buena calidad y depende de tu economia puedes elejir una u otra,yo creo que lo que mas gasto te puede llevar es el veterinario,vacunas microchip,revisiones etc,pero todo eso te lo compensan con creces estos maravillosos barbudos,sea cual sea tu eleccion seguro que aciertas ya que son geniales y super inteligentes y ademas(super mimosos) hablo por experiencia,saludos teresa
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por benur14 »

Pues ya esta me he decidido, un GIGANTE, esque era mi idea inicial, y con toda vuestra ayuda...pues mas facil. Gracias teresa, por tu privado y a todos por haberme empujado un poquito a tomar la decision. Despues de mas de un año que me lo plantee ya era hora no? :lol: Bueno ya os ire informando ok.
Un saludo :wink:
marianina
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 13 Mar 2008 15:11

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por marianina »

muy bien!ojala tu experiencia sea igual de buena q la q todos t hemos contado...ya veras,t va a sorprerder como un animal tan grande puede ser tan noble,cariñoso...saludos y ya nos contaras !!!
Avatar de Usuario
lameiga_gallega
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jun 2009 17:43
Ubicación: En un pais de hadas

Re: MEDIANO O GIGANTE

Mensaje por lameiga_gallega »

:oops: Se me olvidaba comentarte tambien lo de la higiene dental. Si lo acostumbras desde cachorro a limpiar sus dientes todos los dias te evitaras males mayores. Hay limpiadores en crema con cepillo de dientes y en spray ( que solo hay que dar un par de pulsaciones y ya esta) son economicos 9 euros.

Que disfrutes del cachorro.
Responder