truco para el celo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
A.Delgado
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2009 11:29

truco para el celo

Mensaje por A.Delgado »

Buenas a todos, mi duda es si alguien sabe algun truco para que mi perro no huela el celo de las perra :doc: s. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: truco para el celo

Mensaje por Mibarbas »

Sí, castrarlo.
SALUD
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: truco para el celo

Mensaje por mermaidbcn »

:señorx:
Imagen
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: truco para el celo

Mensaje por Grasslandkayfer »

Aunque se castre, siguen oliendo. :lol:

Educarlo bien para que te "atienda" mas a ti.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
A.Delgado
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2009 11:29

Re: truco para el celo

Mensaje por A.Delgado »

Castrarle?? Joe q duro eso ni de coña.Sere un poco mas preciso mi problema no es que vaya detras de las perras cuando esta por la calle sino me refiero en el ring en una exposicion.En la ultima q fui salio una perra en celo antes y deve ser q dejo el olor en la moqueta y mi perro q es un picha alegre no hacia mas que tirar de mi y oler el suelo y por eso queria saber si alguien tiene algun truco o sino q me diga como hago para q me preste mas atencion.Un saludo a tod@s y gracias.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: truco para el celo

Mensaje por Keysia »

Grasslandkayfer escribió:Aunque se castre, siguen oliendo. :lol:
En esto no estoy del todo de acuerdo, huelen sí, pero no tiene nada que ver... huelen igual que olerían a un perro que no conocen, pero nada más. No siguen el rastro ni persiguen el olor.

Quizá hayan casos en los que eso pase, pero todo va en función de a qué edad se haga la castración.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: truco para el celo

Mensaje por Grasslandkayfer »

Keysia escribió: Quizá hayan casos en los que eso pase, pero todo va en función de a qué edad se haga la castración.
Entonces no es una solucion definitiva y menos contarla como ha saltado Mibarbas... muy fria su contestacion :evil:

Tampoco vale para expos..
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: truco para el celo

Mensaje por Javier Fernández »

No creo que el problema que has tenido en el ring fuese debido al supuesto celo de la hembra que te precedía. Sin olfatear la moqueta tu macho ya sabía que ella estaba en celo debido a la gran cantidad de feromonas que la hembra genera.

Lo que necesitas es que el perro se centre en ti cuando le colocas la correa de expo y se olvide del mundo. Esto se consigue con mucho entrenamiento diario y constancia, ring tras ring. Tienes que enseñarle a diferenciar la correa de expo de la de paseo, cuando le coloques la de expo tiene que saber que tú eres el centro de su atención y lo que esperas de él.

Lourdes, hay hembras y machos con Ch que a veces también intentan detenerse para olfatear determinadas zonas del ring que algún perro anterior ha marcado por algún motivo e incluso dejan allí su marca (afortunadamente no es lo habitual pero pasa, todos lo hemos visto).

Recuerda que cada salida a ring es diferente y no tires la toalla. A todos nos ha pasado alguna vez y un perro aunque sea de expo sigue siendo un cánido, su instinto está ahí siempre presente.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: truco para el celo

Mensaje por Grasslandkayfer »

Javier Fernández escribió:Lourdes, hay hembras y machos con Ch que a veces también intentan detenerse para olfatear determinadas zonas del ring que algún perro anterior ha marcado por algún motivo e incluso dejan allí su marca (afortunadamente no es lo habitual pero pasa, todos lo hemos visto).
No he dicho que el perro no "valga" para expos... Javierrrrrr ... he dicho que la solucion de CAPARLO no es viable para un perro de expos... :twisted:

Muchos perros marcan dentro del ring... quizas demasiados... :censored:
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
A.Delgado
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2009 11:29

Re: truco para el celo

Mensaje por A.Delgado »

De echo yo creo q se les deja marcar en el ring, la poca experiencia q tengo lo e visto y de criadores muy buenos pero mi problema no es ese, el perro siempre me va perfecto en el ring pero cuando se cruza alguna perra en celo se olvida de todo y no hace caso de nada por mas q lo intento pero bueno poco a poco intentare q me haga mas caso y lo de capar me pareze una solucion que solo abria q tomarla cuando el perro ya resulta un problema pero nunca porque vaya detras de las perras, eso es lo normal, solo ahi que estar un poco atento tanto los perros como las perras(me refiero a los dueños)

Un saludo. :)
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: truco para el celo

Mensaje por Javier Fernández »

Ya me parecía a mí Lourdes :lol: , de acuerdo entonces!!!

Demasiados marcan, de acuerdo también!!

A. Delgado, no se me ocurre ningún remedio más de lo que te comento en el otro post. Son los dueños de las hembras en celo quien no deberían de presentarlas con el celo, es poco deportivo por decirlo de alguna manera. Existen algunos productos para aplicar a las hembras en celo que cubren en cierto modo el olor que desprenden durante el mismo evitando así que llamen la atención de los machos, pero para estos últimos no!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: truco para el celo

Mensaje por Keysia »

Grasslandkayfer escribió:
Keysia escribió: Quizá hayan casos en los que eso pase, pero todo va en función de a qué edad se haga la castración.
Entonces no es una solucion definitiva y menos contarla como ha saltado Mibarbas... muy fria su contestacion :evil:

Tampoco vale para expos..
Podríamos discutir sobre lo definitivo que puede ser castrar a un macho para el tema del celo de las hembras. Todos los casos que conozco (incluyendo el nuestro), todos, han cambiado radicalmente en ese sentido. Mi perro ahora puede estar con hembras en celo y jugar con ellas, o jugar conmigo, o dormir, o comer... antes tenía taquicardias.

Evidentemente si pasa una hembra en celo por su lado la olerá, pero como digo la huele de la misma manera que olería a otra perra o perro, sin más; sin ponerse histérico, sin babear, sin jadear, sin perseguir, sin montar... huele con normalidad, se presenta y luego sigue a lo suyo.

Aquí han pedido una solución y castrarlo yo creo que es una, aunque también entiendo que hay mucha gente que está en contra o no le gusta el tema.

Otra cosa es que queramos el perro para lo que se quiere, que en este caso parece ser para expos. Supongo que aquí lo único que queda es intentar trabajar con él para desviar su atención hacia otras cosas.
Responder