VOMITOS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
CARMEN DK
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2009 09:49

VOMITOS

Mensaje por CARMEN DK »

Hola a todos.Antes de nada decir que escribo por primera vez en el foro aunque hace meses que lo leo.Muchas gracias a todos por los consejos y comentarios.He aprendido(y sigo aprendiendo)mucho :) .
Tenemos una preciosa schnauzer mini que tiene ahora 10 semanas.Ayer vomitó 3 veces:a las 5 de la mañana,a las 15 y despues a las 22.Siempre mientras dormia.No es que vomité segun acabar de comer,lo hace unas cuantas horas despues.Vomita su pienso(no todo,parte)nada de sangre o objetos extraños.El caracter no le ha cambiado ,sigue alegre y con ganas de hacer trastadas.. :evil: y come con ganas cuando le damos el pienso.No le hemos cambiado de comida.Seguimos con la misma que le daba el criador.
Tenemos un libro en el que comenta que lo mejor es dejar al perro sin agua y comida 12 horas....pero no estamos seguros si se refiere a 12 horas desde q vomita o desde la última comida.Esta mañana le he dado de comer ,a las 7,y de momento no ha vomitado.Deberíamos preocuparnos?? a ver si alguno me puede comentar algo.Muchas gracias de antemano
Imagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: VOMITOS

Mensaje por teresa »

hola yo te aconsejaria que si sigue con los vomitos que le lleves al veterinario,los mios algunas veces tambien han tenido vomitos,pero nunca el veterinario me aconsejo de dejarles sin agua,cares estubo con gastritis y me recomendaron en vez de darle agua que le pusiera cubitos de hielo y se los diese cada poco.
controla que no coma alguna cosa estraña y si persisten los vomitos ya sabes consulta al veterinario
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: VOMITOS

Mensaje por Javier Fernández »

Hola, en este tipo de casos es recomendable dejarles 24h sin comida pero con acceso a la bebida. Si no remite es conveniente que te pases por el veterinario para examinarle.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
CARMEN DK
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2009 09:49

Re: VOMITOS

Mensaje por CARMEN DK »

Muchas gracias a los 2 por contestar y ademas tan rápido.
Nuestra Carmencita lleva casi 20 horas sin vomitar y sin síntoma alguno de estar enferma.Hemos llamado al veterinario que nos ha dicho que en principio no hay motivo de alarma.Nos ha dicho que la observemos por si vuelve a vomitar y que seguramente le estamos dando mucha comida:le dabamos 2 veces al día de comer.Asi que pasaremos a 3 tomas para repartir mejor la cantidad de pienso y a esperar que no vuelva a vomitar :) .
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

Re: VOMITOS

Mensaje por MATILDA »

Yo creo que lo que sucede es que, ciertamente le estas dando pocas veces de comer... es muy pequeña para solo 2 tomas al día, a esa edad, a Matilda le dabamos poca cantidad, (la que ella comiera en 15 minutos es la medida) entre 4 y 5 veces al dia... ahora que cumplió los 3 meses, come 4 veces, temprano despues de correr y abrir apetito, antes de comer nosotros, a media tarde y una hora antes de que nos vayamos a dormir, el veterinario dice que ella sola dejara una comida en un mes aproximadamente y que 2 comidas será despues que cumpla un año...
Inténtalo, espero te funcione...
Saludos
Imagen


Imagen
carlosale2006
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2009 21:40

Re: VOMITOS

Mensaje por carlosale2006 »

Hola....ayer lleve a mi perrita ''Minie.." al vete...para la aplicacion de las vacunas. Tiene 2 meses y 5 dias..... y me parece que al vete se le fue la mano con la dureza de la aplicacion porque la hizo llorar mucho con el pinchazo. Le peor es que cuando volvia a casa...en el viaje de +/- 20 minutos, vomito 3 veces....lo consulte al vete y me dice que es por el viaje...yo no le creo....ya que minnie es como que se queja donde la pincho. Demas esta decir que no le di comida y solamente agua..se la vei caida y molesta...si alguien paso por esto...que me de algun dato...gracias...
Imagen
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: VOMITOS

Mensaje por BimBa »

Carlosale2006 a algunos perros les hace mas reacción que a otros las vacunas, es como cuando tu te vacunas de la gripe, por eso que esté decaida, y lo de que se quejara cuando la pincharon...tu estabas nervioso? xq...a ver, los pinchazos duelen, pero siempre hay perros mas quejicas/malcriados y otros que aguantan mas, no creo que fuese la mala leche del veterinario.

De todas formas si no te fias del veterinario, cambia de clínica.
Saludos!!
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

Re: VOMITOS

Mensaje por MATILDA »

A Matilda le pasó eso con la última vacuna de moquillo, hepatitis y no se que más cosas...
desde que llegó a casa estuvo en su camita, no quiso comer y empezó a temblar como con escalofríos, el veterinario me mandó comprarle un jarabe para niños de metamizol sódico (aquí se llama neo-melubrina) y le dí poco menos de un mililitro cada 8 horas por 2 días y como 10 minutos despues de la toma, ya andaba correteando como si nada... es la reacción a la vacuna... no se si en tu pais vendan ese medicament, pero el medico dijo que es util tenerlo en casa para emergencias... espero te sirva y si alguien aqui es veterinario, me gustaria su opinion...
Saludos
Imagen


Imagen
Responder