KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
silvifvl
Schnauzer Joven
Mensajes: 130
Registrado: 25 Ene 2007 10:13
Ubicación: Leon

KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Mensaje por silvifvl »

Hola a todos:

Kiko es el sch de mis padres os he dejado fotos hace tiempo por aqui. Antes de ayer despues de haber dado un paseo como siempre subo a casa y despues de llevar un rato sin verle le llamo y se acerca arrastrando una pata trasera, una vez que le obserbamos bien le llevamos al veterinario. Nada más verle nos comento que seguramente se trataba de una hernia discal pero que para ello habia que hacer una mielografia o resonancia para ver dnd esta localizada, en mi ciudad tenemos hospital veterinario asique nos remitio alli para hacerle la reso e inmediatamente operar en funcion de lo que vieran. Nuestra sorpresa fue al llegar, nos dijeron que no pudieron operar porq no se ve ninguna hernia y si un hematoma en la medula espinal cuyo orien en principio esta en algo vascular. La paralisis que tenia ayer ya de las dos patas puede remitir o continuar al resto de extremidades, le hemos tenido que dejar ingresado para que le pongan un tratamiento diuretico. Nos han dicho que es muy serio y estamos totalemente destrozados, deseando que lleguen las 10 de la mañana para saber que tal ha pasado la noche. La verdad es q es algo muy raro que ha sorprendido hasta los propios veterinarios. Si alguien puede aportar algo lo agradeceriamos muchisimo. No puedo soportar ver a nuestro perro sufrir asi, no puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Mensaje por Cosky »

Hola hace ya tres años, mas o menos me paso algo parecido pero con una braca aleman, de un dia para el otro arrastraba las patas traseras y no veiamos nada. la llevamos al veterinario y la hicieron placas, resonancia, para saber si era una hernia y nada, no se veia nada, nos dieron un tratamiento para que estuviera relajada y asi siguio, ya a los veinte dias o asi que llevaba en estas condiciones, tenia las patas traseras con heridas, ya que las arrastraba, pero queria estar con nosotros y se movia de un sitio para otro.

La perra entonces tenia 5 años, yo ya no podia verla asi porque sufria y la pobre lo pasaba mal al vernos a nosotros que estabamos preocupados, fui otra vez al veterinario, pero para ponerla la inyección y matarla, muy a mi pesar porque no queria que sufriera la pobre.
Suerte que al llegar estaba otra de las veterinarias y la puso la mano encima de más o menos la mitad de la espalda, para entendernos y dijo uy aqui hay algo, la rasuro y la metio una jeringa y extrajo lo que ahi habia, solo salio muchisima pus, habia una gran infección y nos dijeron que la dejaramos y que mañana nos llamaba.

Al dia siguiente nos llamo y lo que tenia era una infección que le habia llegado a la columna vertebral y la causa fue en mi caso que como es una perra de caza, se habia pinchado con alguna rama o zarza y se le habia infectado, sin darnos cuenta, la hicieron una gran cicatriz, y nos dijo que igual las patas la podrian fallar y eso, pero ahora que ya ha pasado tiempo mi perra esta genial, lo unico que si lleva mucho andando o corriendo, si es una cuesta abajo no frena bien, derrapa un poco.

Lo siento por esta gran retaila, pero comenta por si acaso esto a tu veterinario, yo a mi perra la tenga gracias a que esa veterinaria la puso la mano encima por casualidad, sino ya no estaria aqui.

Espero que tu bichito te digan buenas noticias esta mañana y mucha suerte y sobre todo muchiisima esperanza, un abrazo
Avatar de Usuario
silvifvl
Schnauzer Joven
Mensajes: 130
Registrado: 25 Ene 2007 10:13
Ubicación: Leon

Re: KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Mensaje por silvifvl »

Muchisimas gracias por tu respuesta, claro que se lo comentare al veterinario. Todo esto es rarisimo porque kiko no ha sufrido ninguna caida o daño alguno, todos los veterinarios q le estan viendo dicen q es muy raro; por mas vueltas q le damos no encontramos explicacion¡¡ lo estamos pasando fatal. La noche de hoy la paso "bien", nos han dicho q es mejor no verle para que este trankilo y no se altere, va a estar hasta el sabado con el tratamiento; de momento no se le ha pasado a las patas delanteras asique eso por lo menos es buena señal. Muchas muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Mensaje por Cosky »

hola silvifvl, que tal esta Kiko?????

Os han dicho algo????

Espero que halla mejorado, un abrazo
Avatar de Usuario
silvifvl
Schnauzer Joven
Mensajes: 130
Registrado: 25 Ene 2007 10:13
Ubicación: Leon

Re: KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Mensaje por silvifvl »

Hola Cosky¡acabamos de llegar a casa con el. Estos 3 días han sido tremendos esperando noticias y pensando que estaba en el hospital solito......Lo que nos han dicho es que el hematoma que tiene en la medula es de origen vascular, aunque consultando con otro veterinario nos comentaba que lo que le ha pasado es un hernia Hanssen de grado 3 saliendo parte de la materia grasa del disco propulsionada originando un gran "golpe" en la medula.

Lo malo es que de momento no hace pis por si solo y le tenemos que sondar, pero las buenas noticias son que el interior de la medula no está dañado tiene sensibilidad en las patas y que por lo menos hoy se tiene en pie cosa que cuando le paso no podia. Nos han dich que tenemos que eperar, tener muuuucha paciencia, cariño y comprension pero estamos preocupados. Gracias por preocuparte, da gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Mensaje por BimBa »

Hola silvifvl, es una pena lo que le ha pasado a Kiko, pero desgraciadamente todos estamos expuestos a que nos pasen cosas de estas teniendo animales, hablo con conocimiento de causa ya que yo tengo una hembra con una estenosis pulmonar.
Teneis que ser fuertes y tener fe en los veterinarios, buscar los mejores y creer que se va a curar, que por lo que cuentas es lo que estais haciendo. En un tiempo estará jugando otra vez como antes, ya veras.Cuidarlo lo mejor posible.
Espero que Kiko se ponga bueno lo antes posible y que os de muchisimas alegrias mas.
Mucha suerte, os deseo lo mejor.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Re: KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Mensaje por Cosky »

Enhorabuena, y que se termine de mejorar.

Un abrazo y un achuchon para Kiko
Avatar de Usuario
silvifvl
Schnauzer Joven
Mensajes: 130
Registrado: 25 Ene 2007 10:13
Ubicación: Leon

Re: KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Mensaje por silvifvl »

Gracias Bimba por tu apoyo tb, la verdad esq se agradece encontrar gente que sepa e imagine por lo que pasa uno, este tema de conversacion no puedo mantenerlo con gente que no tenga o haya tenido un perro en casa, se piensan que estamos un poco locos por sufrir asi por un "animal"¡¡¡mucha fuerza a ti tb con tu perrina.

Gracias de nuevo Cosky
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Mensaje por Quimbo »

silvifvl escribió:Gracias Bimba por tu apoyo tb, la verdad esq se agradece encontrar gente que sepa e imagine por lo que pasa uno, este tema de conversacion no puedo mantenerlo con gente que no tenga o haya tenido un perro en casa, se piensan que estamos un poco locos por sufrir asi por un "animal"¡¡¡mucha fuerza a ti tb con tu perrina.

Gracias de nuevo Cosky
Animo pues estos peques son muy fuertes. Yo tuve a Quimbo, un negro y plata operado de 2 hernias a la vez que quedo igual, sin mover las patas traseras. Cada dia le sacaba a dar sus paseos usando una bufanda para levantarle el culete y que caminara de las delanteras y poco a poco cogiera fuerzas. al cabo de 1 mes ya estaba corriendo. Asi que mucha fuerza y mucho apoyo al enano.

Un saludo.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
TAMARA ALKORTA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 22 Jun 2009 12:15
C.E.S. member: 582
Ubicación: TOLOSA (GIPUZKOA)
Contactar:

Re: KIKO CON PARALISIS EN PATAS TRASERAS

Mensaje por TAMARA ALKORTA »

Animo y tener paciencia! Hace unos meses tuvimos un caso muy parecido en la clinica veterinaria en la que trabajo, Kai tardo 2 largos meses en volver a andar, pero sus dueños no tiraron la toalla en ningun momento. Tener mucha paciencia y darle muchos minos a vuestro Kiko.
Un cordial saludo
Tamara Alkorta y sus bitxos
http://wendymaitia.jimdo.com
Responder