Precio Schnauzers minis

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Precio Schnauzers minis

Mensaje por Pimen »

Buenas a todos,aún estoy inmerso en la compra de un cachorro,y la pregunta es que los precios q me han enviado los criadores anunciados en Mundoschnauzer de la variedad negro y plata,oscilan entre los 400 y los 1.100,aunque la mayoria anda sobre los 600-700,mi pregunta es si realmente hay tanta diferencia en la calidad de unos respectos a los otros?,es que en precio en algunos casos creo q es desorbitado,gracias.
ImagenImagen
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por bea »

Hola, pues como as visto asi son las cosas, pero yo sin ser una esperta te diría, que no es lo mismo comprarle a un criador, que trabaja para hacer buenos cruzes, que evita cruzar perros con defectos, con problemas, que tiene unos perros preciosos, que no explota a sus perras, que comprarlo a un supercriadero, que cogen un monton de perros sin ver se acercan al standar, sin prevenir malos cruzes, en loque no sabes que te va a salir.
Yo te aconsejo sin duda que te gastes los 600 euros y recogas a tu perrito en casa del criador, porque un buen criador ademas te va a aconsejar sobre como cuidarlo y te va atender como es debido.
Suerte con tu compra, aqui puedes encontrar muy buenos perros, no vayas a una tienda.
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por BimBa »

La diferencia de precio es muy relativa, yo lo que te aconsejo es que preguntes mucho, muchisimo antes de comprar un cachorro, valoralo todo, y compralo a quien te de mas confianza.
Ten en cuenta para que quieres el cachorro, porque no te van a pedir el mismo dinero por un cachorro de compañia que por un cachorro que apunte maneras para expo, y aunque te gastes el dinero y quieras esto ultimo tienes que saber que por mucho que sea un buen cachorro puede que al crecer solo se quede en eso.
Es complicado, desde el punto de vista de un particular, saber realmente si un cachorro vale un dinero u otro.
Así que solo puedes intentar buscar un criador responsable, ir a ver como viven sus perros, hablar mucho con él, y que te de buen rollo.
El dinero, varia por muchas razones, a veces pagas el caché del criador, otras las lineas de sangre, pero eso nunca te va a asegurar tener un cachorro de expo.
Yo creo, como bea, que si te vas a un buen criador, una persona responsable que te da seguridad y confianza, te gastaras 600, 700, 800 euros bien gastados, el dinero es lo de menos cuando te sientes satisfecho con la compra que has hecho.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por Pimen »

no si en tienda está descartado,me referia entre distintos criadores anunciados aquí,sin dar nombres el que me pidió 1.100 creo se ha subido a la parra,no le veo tanta diferencia con lo que me ofrecen por 600-700,me referia a eso...1.100 lo veo abusivo,por cierto muchas gracias,cuando tenga noticias definitivas os lo haré saber,y por supuesto lo presentaré a la comunidad,saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por BimBa »

Aqui hay criadores anunciados de todo tipo, gente responsable y sincera y gente que no lo es, pero como en todos lados, por experiencia, vamos...
Yo pagué 600 euros a un "criador" por una perra enferma, con toda mi ignorancia y mi buena fé, y hoy en dia la perra me ha costado 4.000 euros en veterinario y cero resposabilidad por parte del criador, vamos, que ni me coje el telefono.
Esta claro que esto es un caso entre mil, pero lo que te vengo a decir es que mires menos el dinero y mas la confianza que te de la persona en concreto.
1.100 es caro para un perro de compañía, pero hay criadores muy solicitados, xq tienen muy buenos perros, muchos campeones, mucha experiencia, etc... y si no lo pagas tu lo paga cualquier otra persona, pero aun así te nadie te asegura que sea un buen perro para expo, sobretodo a la edad que lo compraras, que seguro es con 2 o 3 meses.
Es mejor que busques quien te de buenas garantias y se preocupe mas en ver a que casa y con que personas va a vivir su perro, que en vender si o si.

Saludos y suerte, ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por Grasslandkayfer »

:shock: 1100 es un precio demasiado para un perro de compañia por muy bueno que sea.

Hemos de ser conscientes que la gente quiere un perro con garantias y de raza. Pero no una hipoteca.

Padres campeones o de expo , no garantiza hijos de exposicion pero si te da un pedigree excelente en la camada y eso se paga "razonablemente".

De una camada "buena" todo lo que nace no es apto para exposicion, ni ha de tener el mismo precio.

Los criadores buscan algo mas que fisico para sacar un perro "prometedor para exposicion"...

Cuando el perro es bueno pero llega a ser el perro "que despunta", ese perro pasa a compañia reduciendo considerablemente su precio.

Estudia bien a quien compras tu perro, mira su web, su afijo, sus perros... un precio compañia adecuado esta entre 500-700.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por Javier Fernández »

En el centro comercial más cercano a mi casa y a día de hoy un schnauzer miniatura cuesta 980 € sin nada, ni factura, ni garantía, ni pedigrí ni NADA en general… simplemente las navidades están ahí a la vuelta y ponen el precio que les viene en gana. El resto del año mantienen el precio en torno a los 700/780€. Esto sí que me parece abusivo, subido a la parra, desorbitado, etc…

Pimen, del primer precio al último que mencionas puede ser razonable, no sé de qué te asombras. Tampoco dejas claro si preguntaste por cachorros de expo o de compañía :?: , los precios pueden tener un sentido u otro en función de ello.

Lourdes, hay criadores que venden cachorros para compañía de una calidad muy superior a la que ofrecen otros. Hay perros ganando en los rings que son perros de compañía de estos SEÑORES (lo escribo con mayúsculas porque el nivel de cría de estos criadores es muy superior a la de otros). Luego, que estos criadores cobren por uno de sus cachorros de COMPAÑÍA en torno a los 1000€ no me parece tan desorbitado, subido a la parra o abusivo :wink:

Hay muchos factores que analizar antes de utilizar este tipo de adjetivos Pimen, el precio no lo es todo y viendo el precio y la pésima calidad que se respira en tiendas y criaderos, te aconsejo al igual que el resto que visites criadores y valores condiciones, calidad, etc… Verás como al final hasta el más caro puede resultar barato…
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por Grasslandkayfer »

Javier Fernández escribió:Lourdes, hay criadores que venden cachorros para compañía de una calidad muy superior a la que ofrecen otros. Hay perros ganando en los rings que son perros de compañía de estos SEÑORES (lo escribo con mayúsculas porque el nivel de cría de estos criadores es muy superior a la de otros). Luego, que estos criadores cobren por uno de sus cachorros de COMPAÑÍA en torno a los 1000€ no me parece tan desorbitado, subido a la parra o abusivo :wink:
Dime que criador es y que cruce y te dire si se ha subido a la parra o no ;) porque muchas veces afijos nuevos salen con un "nivel como ... alta seleccion..." y en un año... ya no se sabe nada de ellos.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por Javier Fernández »

Ahí es donde quería llegar Lourdes :lol:

Hay gente que tiene cachorros y que se merecen ese precio, y los hay que no tanto... Seguro que tú sabes sin que yo mencione a nadie quien tiene esa calidad y quien no, sin dar nombres sabemos que hay criadores en la lista de Mundoschnauzer que perfectamente pueden pedir esas cifras por un ejemplar para compañía pues sus perros, el cruce de los mismos y su método de cría lo merecen (yo al menos lo veo así). Con esto lo que quiero decir es que a la hora de hablar de quien se sube y no a la parra (y en esto como ves estoy totalmente de acuerdo contigo) ante todo hay que saber de quien se habla y la calidad que trabaja, creo que no es el caso pues aquí lo único que apunta Pimen es el precio.

Si tenemos en cuenta la referencia del precio que tiene un schnauzer mini en una tienda de animales estas navidades (aquí 980€ :shock: ), podríamos decir que los cachorros que le ofrecen a Pimen del primero al último están tirados de precio...

Por otro lado, si estudiamos el aluvión de ofertas de particulares que se están viendo en el foro estos últimos días y lo que piden por sus cachorros casi que podemos llegar a la misma conclusión. Si un particular puede pedir por un cachorro (sin pedigrí en algún caso) 300, 400 euros o más... :wink:
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por Grasslandkayfer »

Por eso solo se deberia dejar criar a perros "testados" en exposiciones y haber dos tipos de pedigree, el pedigree de compañia y el de cria...

Y las tiendas tener control sobre lo que venden, de donde lo traen y a que precio duplican.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por BimBa »

Totalmente de acuerdo con los dos (Javier y Lourdes) en vuestros dos últimos comentarios.

Y mi pregunta es, para cuando esas medidas? Quien deberia regularizar eso? El club?

Saludos!!
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por bulma25 »

Yo el tema de las tiendas me pone enferma!!!! en fin te cuento mi caso para que salgas de dudas,yo busque por internet mi caso es que lo queria para animal de compañia que creo que es lo primero que tienes que pensar,que tambien hay gente que se gasta dinerales en buenos perros y lo quiere para compañia totalmente respetable,a lo que iba mi perra la compre a una chica era un particular fui a su casa a verlos vi a los padres tenian papeles pero la chica no los queria inscribir porque ademas no queria criar se le escapo el macho y engancho a la hembra,el padre de mi perra es de uno de los criadores de esta pagina,y bueno me costo 290€ sin papeles,yo al año y pico me fui a la exposiocion canina de mi ciudad y le hice un reconocimiento de raza y mas feliz que unas pascuas.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por Keysia »

Yo hablo por lo que a mí me pasó cuando pensamos y decidimos "meter" un schnauzer en casa después de haber descartado el tener un Kelpie Australiano. Nunca habíamos tenido un perro de esta raza, pero nos gustaban estéticamente y también nos gustó todo lo que leímos y escuchamos sobre ellos (algunas cosas más que otras). Llegados al punto de haber tomado la decisión, comenzamos a mirar por las tiendas de la ciudad y la verdad es que alucinamos bastante con los precios y con las condiciones de entrega que ofrecían.

Luego comenzamos a preguntar a los criadores, incluso visitamos a uno que nos recomendaron (hablo siempre de la zona de Catalunya). El criador al que visitamos no me dio nada de confianza, nos sacó a los perros que tenía y no nos prestó la mínima atención todo porque estaba peinando a otro en una sala... cada vez que yo tenía una pregunta tenía que ir a buscarlo e interrumpirlo de "sus labores". Tampoco nos ofreció "facilidades" a la hora de pagar ni de ir a buscar al cachorro. En este caso nos pedían 700€, pero como no me gustó el trato recibido lo descarté.

Luego estuve llamando a varios y en uno me llegaron a pedir 1.200€ por el cachorro, no me preguntaron para qué lo quería, si era para compañía o me interesaba el tema de la exposición. Además me metió prisa diciéndome que la camada acababa de nacer el día anterior y que si lo quería le tenía que decir algo y dar una paga y señal ese mismo día o como mucho al día siguiente, ya que después los llevaban a cortar orejas y rabo (yo lo pedía íntegro expresamente, aunque en teoría en Catalunya está prohibido cortar). Tampoco me gustó la atención telefónica ni la "prisa" del criador por colocarme el perro, y mucho menos el precio que me dio por el trato que recibí.

Yo normalmente cuando voy a comprar algo que realmente me gusta y que realmente quiero no miro en exceso el precio, si una cosa vale lo que vale (es decir, que está dentro del precio de mercado) no me lo cuestiono si me ofrecen un mínimo de garantía y me tratan bien. Pero en el caso de la búsqueda de un perro de compañía, tengo que decir que, al menos los criadores con los que contacté (igual fue mala suerte), dejaron mucho que desear, y muchísimo más si pienso en los precios que me pidieron. A mí desde luego cuando me preguntan por un criador no recomiendo a ninguno de estos, explicando siempre mi experiencia, que no quiere decir que sea la misma que pueda tener otra persona.

En definitiva lo que quiero decir es que, ante el desconocimiento que la gente de "la calle" tenemos respecto a las razas y su cría, lo que yo le diría a una persona que está buscando un perro de una raza en concreto es que nunca lo compre a una tienda, a no ser que la tienda sea de su total confianza, que vaya directamente a los criadores primero de su zona, a los que podrá visitar y ver los perros que tiene, cómo los tiene, cómo es el trato directo con el criador, ver a alguno de los padres (o los dos). Para mí era más importante un buen trato y que el criador me diera confianza que el precio final del perro. Si el criador que me pedía 1.200€ me hubiera tratado como era debido, igual habría hecho una venta ese día.

Finalmente yo tuve la suerte de comprar a una persona particular que había tenido una camada de la manera más consciente que creo que se puede tener. Sin ser profesional buscó ayuda de quien sí lo es y buscó el perro más adecuado, me pasó información (incluyendo fotos) cada semana de la evolución de los pequeños, me dio facilidades para todo, para pagárselo y para irlo a buscar.... si una persona particular hace todo eso, ¿tan difícil es que los criadores lo hagan?.

Y no me refiero a dar un trato de favor, simplemente pensar que la persona que pregunta por el perro lo hace con toda su ilusión y que a veces no es sólo lo bonito que vaya a ser el perro de adulto o los campeones que tenga en su familia, si no que quien te lo vende sepa seguir manteniendo y transmitir su ilusión y sus ganas por lo que hace (criar perros) a la persona que lo compra. Sí, yo diría que la sensación que me habían transmitido todos los criadores era una sensación de "comercial frío", como quien vende coches (por poner un ejemplo), no de personas apasionadas de la raza que disfrutan con lo que hacen y se interesan por cómo venden a sus perros.

Supongo que ser criador no debe ser nada fácil y yo en parte los envidio, porque me encantaría trabajar en algo que me apasiona tanto como el mundo de los perros, y en parte los admiro, porque supongo que se necesita mucho tiempo, dinero y esfuerzo para ver recompensado su trabajo. Por eso para mí era importante que el criador me diera confianza y me transmitiera su pasión por lo que hace.
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por Pimen »

Bueno,muchas gracias a todos lo primero,pero queria comentarle a Javier,que ante todo lo quiero de compañia,y a lo mejor quien sabe si me animo a presentarlo a alguna expo,otra cosa javier,estoy de acuerdo contigo,menos en una cosa,supongamos que el criador que me pidió 1.100(llamemosle X),y el de 700(Z),he mirado sus webs,sus premios,todo...y soy un novato,pero no me impide ver que no hay esa diferencia de precio entre ambos,ya que "Z" es un criador muy contrastado y muchisimos premios,"X"por supuesto también,pero la diferncia son 400 euros que no es poco...para calidades similares.

Respecto al tema volviendo un poco,sobre si es para cia o expo,en ambos casos no me preguntaron para que era y me ofrecieron esos precios cerrados.

saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Precio Schnauzers minis

Mensaje por Grasslandkayfer »

Todos los perros al nacer (sintiendo lo mucho) son de compañia.

A los 2 meses y con el standard en la mano, puedes decidir quien puede ser "promesa para expo" y quien es destinado para mascota.

Los perros de expo se venden con al menos 5 meses y unas caracteristicas muy definidas.

Al menos eso yo hago, pregunto para expo o compañia y por lo tanto unos precios son mas razonables que otros.

El sacarlo luego a concursos o expos se ha de mirar otras cuestiones actitud, defectos, lineas, calidad de pelo... yo mi primer perro lo compre en una tienda y pague bastantes pesetas.

Despues de haberlo sacado a unas 40 expos.. mi perro seguira siendo mi perro de casa, me ha dado alegrias y penas tanto en expos como en su vida diaria pero me ha servido para "entrar" en este mundo.

Cuando buscas un perro para competir, no basta con tener un perro bueno para expos, hace falta peluqueria, entrenamiento, disponibilidad de viajar (con recursos economicos) y sobre todo maneras para presentarlo.

Que los padres tengan titulos no garantiza que los hijos sean tan buenos como los padres ni que los hijos sean todos aptos para exposicion.

Por lo tanto como dices si algun dia vas a ir a alguna expo... coge uno de compañia y el dia que expongas disfruta del dia... pero si tu objetivo es competir la mayoria de los findes posibles... no hay otra coge uno "prometedor para expo" o "un cachorro de 6 meses de exposicion"

Aun asi cualquiera de los precios que comentas me parece caro para compañia.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Responder