consejo tamaño croqueta del pienso

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

consejo tamaño croqueta del pienso

Mensaje por dvdmiralles »

Hola, tengo dos machitos barbudos miniaturas, y le estoy dando desde hace un par de meses pienso ADVANCE "MINI" ADULT, que es para perros entre 1-10 kg. Mis barbas pesan 9 kilos cada uno, y tienen 11 meses. Ayer le comenté al veterinario la opcion de cambiar el pienso a el ADVANCE "MEDIUM" ADULT, que es para perros de 10-20 kg, ya que el cambio de precio es razonable, saliendo más barato y lo unico que cambia es el tamaño de la croqueta.
El veterinario me comentó que podría cambairlo si quería, pero no me he quedado satisfecho con la respuesta.
Me imagino que al ser la croqueta mas grande será mejor para el sarro de sus dientes al morderla y limpiar, pero quizás la engullen sin masticar y no es recomendable.
Alguien me podría recomendar algo con sus experiencias?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: consejo tamaño croqueta del pienso

Mensaje por nuclear »

Yo a mis perras les doy pienso para gigante, precisamente para que mastiquen algo. Con un tamaño de croqueta "mini" sólo tragan.

Por el momento no he tenido ningún problema y si veo que algo mastican.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: consejo tamaño croqueta del pienso

Mensaje por Keysia »

El mío come pienso para tamaño mediano desde antes de hacer el cambio a pienso adulto, como dice Nuclear las de mini no las masticaba.
Avatar de Usuario
Guinda
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2009 16:30
Ubicación: Guatemala City

Re: consejo tamaño croqueta del pienso

Mensaje por Guinda »

Pues a la mia le doy el pienso pequeño (y yo veo que solo lo traga), ya que cuando le di mediano tampoco lo masticaba.....asi que me da miedo que se ahoge con pienso mas grande....
Pero el pienso de tamaño grande o pequeño, tienen la misma composicion?? o sea que no hay nada especial por ser pienso para MINIS?, yo pensaba que no solo era el tamaño :oops:
Imagen
Tatiana_zaragoza
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2010 11:23

Re: consejo tamaño croqueta del pienso

Mensaje por Tatiana_zaragoza »

Lo tendre en cuenta ya que a mi Shih Tzu siempre le he dado croquetas pequeñas de la tienda de piensos en zaragoza.
Un saludo
Tatiana_zaragoza
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2010 11:23

Re: consejo tamaño croqueta del pienso

Mensaje por Tatiana_zaragoza »

Por cierto, si hay algun maño como yo por aqui.. ¿puedes decirme donde comparas tu el pienso?
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: consejo tamaño croqueta del pienso

Mensaje por raulsara »

Yo tb le doy Hills para medianos xq el de razas mini lo engullía sin masticar. Yo creo q el pienso mini está pensado para perros mini mini, me explico... chiuauas, yorkis, etc. xq los schnauzer mini no son tan minis jejejeje Creo q me lié un poco!
Pues eso q no pasa nada, al contrario, es mejor para sus dientes!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: consejo tamaño croqueta del pienso

Mensaje por marta-b »

Nosotros le hemos comprado el tamaño mediano a Lua, y aunque son mas grandes sigue sin masticar :roll: Supongo que tendremos que comprarle las de perro grande o gigante, porque sino lo unico que hace es engullir :?
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: consejo tamaño croqueta del pienso

Mensaje por lluna »

marta-b escribió:Nosotros le hemos comprado el tamaño mediano a Lua, y aunque son mas grandes sigue sin masticar :roll: Supongo que tendremos que comprarle las de perro grande o gigante, porque sino lo unico que hace es engullir :?

Lluna probo todos los piensos y los engullía,era una aspiradora,si le dabas algo en casa lo mismo,solo masticaba el plátano :lol: :lol: y era porque no le gustaba,pero se lo comía.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: consejo tamaño croqueta del pienso

Mensaje por lluna »

marta-b escribió:Nosotros le hemos comprado el tamaño mediano a Lua, y aunque son mas grandes sigue sin masticar :roll: Supongo que tendremos que comprarle las de perro grande o gigante, porque sino lo unico que hace es engullir :?

Lluna probo todos los piensos y los engullía,era una aspiradora,si le dabas algo en casa lo mismo,solo masticaba el plátano :lol: :lol: y era porque no le gustaba,pero se lo comía.
Imagen

Imagen
Responder