Mi perrita muerde mucho

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
lam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2006 13:30

Mi perrita muerde mucho

Mensaje por lam »

Hola a todos, hace 5 días que tengo una perrita schnauzer mediana negra. Es muy bonita y tiene cerca de dos meses. Pero muerde todo, de forma compulsiva. Si la acariciamos intercala lametones con pequeños mordiscos. También trata de morder todos los muebles.
Le he comprado mordedores, pero parece gustarle más los muebles y nuestras manos y tobillos.
Como tengo niños pequeños (entre 5 y 9 años) temo que puedan cojerle algo de rechazo a la perrita.

¿Sabeis que puedo hacer para que no nos muerda?

Muchas gracias
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Hola y bienvenida!! Una mediana negra!! Ficus, una novieta para Koko!!!jajaja

Sobre lo de morder, es normal, es un cachorro. Tienes que decirle no cada vez que lo haga, sin chillar. Todavia no entendera lo que significa, pero poco a poco ya veras como cambia. Todos hemos pasado los primeros dias por eso, pero no te preocupes, se les pasa enseguida. Sobre lo de morder los muebles lo mismo, cada vez que le pilles haciendolo le dices no. Yo para que no me mordiese la caseta o las patas de las sillas, puse Mordex (esmalte de uñas para los que se las muerden) en las zonas que solia hacerlo y no ha vuelto a morderlas. Ante todo mucha paciencia.

un saludo
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Bienvenidas, que ilusión me hace una mediana negra, el mío es un mediano negro, de dónde sois?

Y sobre lo de morder la criadora me comentó que le cogiese fuerte del morro cada vez que mordiese y le dijese NO fuerte y contundente, y después durante un rato no le hiciese caso. Y lo mismo que dice Pat paciencia mucha paciencia, el mío tiene 4 meses y sigue mordiendo, menos pero de vez en cuándo lo sigue haciéndo, són cachorritos y es normal y más ahora el mío que está cambiando los dientes.

Saludos

P.D.: Gracias pat por acordarte de mí.
ImagenImagen

Imagen
lam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2006 13:30

Problemas de morder

Mensaje por lam »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré vuestros consejos.
Por cierto, la perrita se llama Tula.
lam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2006 13:30

Mensaje por lam »

Ficus, somos de Madrid.
La verdad, es que llegamos a la raza schnauzer después de muchos meses de leer sobre razas y sopesar pros y contras.
Estuvimos a punto de decantarnos por un mini, pero a final cogimos una mediana y negra ... debe haber poquísimas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

WOW GENIAL MAS GENTE DE MADRID eso eso cuantos mas mejor veamos si sale adelante esa quedada
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
Elecraft
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2006 10:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Elecraft »

Hola lam

Bienvenida y enhorabuena por tu peque! (por cierto ya nos dirás como la llamáis).
Lo que cuentas, tal y como te han dicho los demás "contertulianos", es absolutamente normal. Debéis tener un poco de paciencia y educar a vuestra perrita ofreciéndole siempre alternativas para que pueda morder y distraerse siempre que tenga la necesidad. En la medida de lo posible no debéis dejar a su alcance cosas que no queráis que muerda ya que su comportamiento, aún siendo normal, os puede hacer perder la calma en algún momento.El estímulo es muy importante en el sentido que no es sólo dejar a su alcance el juguete sino estimularlo para que juegue con el y lo muerda. En casa tenemos a Joc (un mini negro de 4 meses) desde hace 1 mes y 2 días y teníamos dudas acerca de su comportamiento a este respecto. La verdad es que compramos tres juguetes, una cuerda con nudos, un kong y una pelota de goma. Hoy por hoy te puedo decir que la cuerda con nudos es su favorita y pasa largos ratos mordiendo y mordiendo pero cuando se la dimos la primera vez practicamente no le hizo ni caso. Tuvimos que dedicar un cierto tiempo a jugar con él y la cuerda hasta que el mismo empezó a traérnosla pidiendo guerra. El kong es, a mi modo de ver, un buen juguete de entretenimiento. No sé lo que opinarán los demás pero en nuestro caso, le ponemos unas bolitas de pienso en su interior con un trocito de galleta un poco mayor para dificultar la salida del pienso y te aseguro que ver las argucias que se ingenia para obtener su premio es de lo más divertido. Para este juguete en particular venden unas pastas para rellenarlos pero a mi modo de ver, cuando son tan pequeños mejor no mezclar demasiadas cosas para evitar transtornos digestivos.
Otra cosa que estamos practicando es no dejarle todos los juguetes simultáneamente ya que al final no les presta atención. Sin ir más lejos, ayer despues de casi una semana sin jugar con la pelota, la sacamos y Joc se volvía loco. Estuvimos jugando media hora con mi hijo y con Joc hasta que llegó su hora de cenar.
En resumen con mi corta experiencia perruna actual ( de hecho a lo largo de mi vida he tenido un pastor aleman, un dobermann y un boyero de Berna), te diría que mucha paciencia y perseverancia y estímulos y educación siempre positivos. Debéis alagar al perro siempre que haga lo que debe y esperáis y reprimirle con un NO cuando lo pilléis infraganti, nunca a posteriori, porque dificilmente va a asociar lo que ha hecho mal con vuestra desaprobación. No utilicéis la violencia bajo ningún concepto. El perro nunca lo entendería y menos de su amo que es su nueva referencia en su nueva vida lejos de la camada en la que pasó sus primeras semanas.
Mucha suerte y a ver si ponéis una foto de vuestra perrita.

Saludos desde Barcelona

Vicenç
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

lam y otra pregunta de qué criador viene tú perrita? El mío vino de Madrid de Barbadura, si viene de este mismo, són family.

Nosotros en principio estabamos primero por coger un cocker, aúnque yo quería mezcla de caniche y pekinés porque el que tuve anterior era así, pero bueno no cogimos el cocker al final porque soltaba mucho pelo, y nos decantamos por el schnauzer mini que al final acabamos eligiendo el mediano, jajajajjaja :lol: :lol: , así es como llegó Koko a nuestras vidas.

Saludos
ImagenImagen

Imagen
lam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2006 13:30

Gracias a todos

Mensaje por lam »

Muchas gracias de veras por vuestra ayuda.
Elecraft, nuestra perrita se llama "tula".
Ficus, nosotros también la compramos en Barbura. Al principio quería un macho, pero vimos esta perrita y mis hijos se encapricharon tanto ...

Hemos probado echando algo de perfume en sitios concretos y ha funcionado. La compré un mordedor de esos tipo cuerda con nudos, y le gusta bastante. En cuanto a nosotros, con los niños está adquiriendo delicadeza. Sólo lleva con nosotros 10 días, pero va aprendiendo. Por las noches duerme tranquila y no se la oye hasta que nos levantamos, y es muy cariñosa.

Por cierto, ¿como haceis para adjuntar una foto de vuestro perro en el mensaje?

Un saludo
[/img]
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Me hace muchísima ilusión Koko y Tula són familia la tuya es tía de Koko por parte de Sultan de Barbadura.

Mira este enlace para poner fotos:

http://www.mundoschnauzer.com/foro/viewtopic.php?t=4

Y para poner la foto debajo del nombre se llama Avatar, entrando en tú perfil le das a examinar y cojes una foto que la tengas en tu ordenador y luego aceptas, pero antes la tienes que hacer pequeña con el programa resize que te explica en el enlace anterior de dónde descargarlo para instalar y luego te pones encima de la foto que quieres hacer pequeña y le das al botón derecho del ratón y te pones encima de dónde pone resize pictures clickeando, y luego le pones el tamaño que tú elijas a la fotografía y al lado de la otra te saldrá una fotografía igual pero más pequeña.

Espero haberme explicado bien. Y después lo de la firma te pones encima de la firma que tenemos puesta nosotros y te lleva al enlace de la página y sigue las instrucciones, después copia la dirección en la que pone bbcode y la pegas en la firma dentro del perfil.

Espero verte por aquí y también muchas fotos de Tula, ah por cierto hay una hermana de Tula que está aquí en Barcelona, haber si se animan a participar ellos también en el foro, són amigos de Josié.

Saludos
ImagenImagen

Imagen
lam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2006 13:30

Mensaje por lam »

Esta es una prueba para ver si aparece la foto.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Es preciosa, como se parece al Koko, parece que lo esté viendo con 2 meses otra vez. Pilar te a dicho como hacerlo para que le queden las orejas perfectas? Da penita pero a la larga lo agradecerás, le tienes que coger las dos orejas bien para abajo y le pones un trozo de espadadrapo de tela de oreja a oreja, hasta que ella con la insistencia de rascarse se lo acabará por arrancar, así no te hará falta hacerle ningún tipo de cirujía ni nada, al Koko ya se lo hemos puesto varias veces porque hay una orejita que se le pliega por la mitad a veces, ahora las tiene perfectas después de haberle puésto el espadadrapo. Hay que ponerselo cada vez que te haga falta, pero el momento es ahora de cachorros. Es mejor que el pegamento.

Saludos
ImagenImagen

Imagen
lam
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2006 13:30

Mensaje por lam »

Hola.
Cuando fuimos a verla a Barbadura, tenían otra perrita con el espadadrapo. Como la semana que viene vamos a volver a ponerle la segunda vacuna, estaba esperando a ver que me decían ellos, porque, en efecto, tiene una oreja un poco más alta que otra.

La verdad es que los schnauzer son majetes, ¿verdad?. Tula se hace querer, y a mis hijos les encanta.

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

que wapa!!!!! :wink:
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Pués ya verás ellos te dirán que utilices el espadadrapo de tela a mí me está funcionando, y mejor que el pegamento, lo único que ella lo pone el espadadrapo más fuerte que el que le pongo yo aúnque también es de tela y al quitárselo se le arrancarón unos pelos haciéndole heriditas pequeñas de sangre, ahora con el mío se le arrancan pelos normal pero ya no se le hace la sangre, o tiene la piel más dura claro que ahora tiene 4 meses y antes no llegaba a 2, pero bueno el caso es que resulta, aúnque te de pena, mejor eso que otra cosa.

Saludos y en el otro foro hay fotos de la hermana de Tula en la kedada de Barcelona y en el video, se llama Kira al final porque al principio no sé si te lo dije que se hiba a llamar Lluna.

Saludos
ImagenImagen

Imagen
Responder