Ayuda

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Ayuda

Mensaje por Pimen »

Bueno el sábado que viene voy a por el pequeño Rudi,ya le he comprado pienso,cama,y varias cositas,pero tengo dudas,iba a comprar ahora por internet en zooplus,una correa y collar y claro no tengo ni idea del tamaño del perimetro del cuello de un schnauzer mini,que alguien coja un metro y me eche una mano,ejejej...y otra cosita que opinais del furminator??,y los juguetes Kong??,gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Ayuda

Mensaje por ekko »

Hola Pimen, enhorabuena por tu cachorro!!
Supongo que te lo darán con unos 2 meses, no?
Si todavía no tiene la 3a vacuna habrás de esperar a ponérsela para sacarlo de casa, así que por unos días no necesitarás correa. De todas formas te aconsejo que vayas con el cachorro a comprarle la correa, ya que los perímetros de cuello cambian de un cachorro a otro ( tengo 2 cachorros: el macho es más pequeño de edad que la hembra pero tiene el doble de cuello), así podrás elegir el que mejor se le adapte. A parte de esto, también podrás ver el que mejor tolera (hay cachorros a los que les da igual llevar collar pero hay otros que las primeras veces lo notan muy raro y no lo quieren llevar. Para estos últimos es muy útil escoger uno que pese poquito y que no abulte mucho).
En cuanto a los juguetes kong: para mí son de lo mejor, sobre todo cuando se han de quedar solos todas las horas en las que nosotros trabajamos, además de que les va muy bien en el cambio de dientes. Mi consejo es que NO compres las pastas que venden para rellenarlos (son caras y se acaban rápido). Los puedes rellenar con un poquito de pienso (teniendo en cuenta el quitar esa cantidad cuando le des su ración) o con algunos trocitos de chuche blandas (sin pasarse) y luego tapas el agujero con un poco de crema de queso (tipo philadelphia, pero light, que si no llevan muchísimas calorías y los que son de buen comer....).
Para el verano les puedes poner trocitos de alguna fruta y un poco de iogur, lo metes en la nevera o un poco en el congelador y así tardan más en deshacerse y los tienes más rato ocupados.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Re: Ayuda

Mensaje por Pimen »

Pues muchas gracias Ekko,seguiré tu consejo,no lo dudes,me lo entregan con la 2ª vacuna(pensaba q con las 2 primeras ya puede salir)y 7 semanas y pico de edad,solo una cosita mas,lo del Furminator,es caro,pero al parecer va muy bien,alguien lo ha probado?'
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 02 Jul 2007 13:03
C.E.S. member: 726
Ubicación: BARCELONA

Re: Ayuda

Mensaje por ALEJGM34 »

ekko tiene toda la razon!!
Lo del fulminator aunk es caro va genial porque le vas quitando la lana para que crezca el pelo duro. pero ten cuidado al pasarlo, cuando lo lleves por primera vez a la pelu pregunta el modo de uso ya que puedes irritar la piel includo hacer heridas.
de donde es tu cacharro??
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Ayuda

Mensaje por benur14 »

Hola pimen, por lo que he leido del furminator, esta indicado para perros que sueltan pelo, y nuestros schnauzer no lo hacen, pienso que es mejor un coat y una cuchilla japonesa ademas de mas economica. Un saludo
Avatar de Usuario
Pimen
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2009 22:42
Ubicación: Altorreal(Murcia)

Re: Ayuda

Mensaje por Pimen »

Hombre por poco algo soltarán,no??
ImagenImagen
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Ayuda

Mensaje por benur14 »

Pues hombre, mis padres tienen un mini de 6 meses y estan por ver el primer pelo, y lo mismo te digo de mi gigante, aunque es muy pequeño todavia, 3 meses y medio, ni uno solo pelo tampoco.
Responder