Un par de dudas sobre el gigante

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Un par de dudas sobre el gigante

Mensaje por MacGuffin »

Muy buenas, amigos de los barbudos.

Tengo una gigante que cumplirá cinco meses pasado mañana y me asaltan algunas dudas que planteo por si alguien puede echarme una mano.

Guarda: ¿cuándo empiezan a tener instinto de guarda y protección? Hasta ahora ha ladrado unas pocas veces ante ruidos extraños pero no ha demostrado desconfianza ante los desconocidos, ni dentro ni fuera de casa. Vaya por delante que estoy haciendo un ejercicio de socialización muy intensivo y se lleva bien con personas y perros de todo sexo, edad y condición.

Tamaño: ¿hasta cuándo crecen? Mi perrilla, con casi cinco meses, pesa alrededor de 18 kg y tendrá la alzada de un schnauzer mediano aproximadamente. ¿está bien de tamaño? Últimamente tengo la impresión de que está un poco estancada en su crecimiento. Nunca ha sido muy voraz comiendo y muy pocas veces se termina su ración. Tengo entendido que una hembra puede llegar a los 35 kg y últimamente me cuesta creer que vaya a ser capaz de duplicar su peso.

Hoyos: ¡¡Tiene el jardín lleno de hoyos!! ¿Es una manía de juventud y luego se les pasa o el que sale para minero lo es para toda la vida? Tengo que 'hacer' el jardín y quiero saber qué tipo de jardín es compatible con mi schnauzer.

Gracias a todos por adelantado!!

MacGuffin.
Avatar de Usuario
Vero y Toro
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2009 01:07

Re: Un par de dudas sobre el gigante

Mensaje por Vero y Toro »

Hola Macguffin, te cuento mi expriencia aunq mi perro es macho y no se si será igual para las embras:
Mi perro Toro tambien es un gigante ahora tiene 9 meses, empezó a defender la casa con 7-8 meses, antes de eso nada, ni un ladrido hsta yo me extrañaba, pero ahora !!NO se calla!! Ladra a toda persona que se acerca a la reja, eso si, si lo sacas de casa nada super noble, solo ladra en casa.
Respecto a lo de crecer no se, el mio con 5 meses media 72 cm hasta la cabeza, no a la cruz.(Lo se pq en una pared le hems hecho un medidor de altura y todos los meses lo medimos)

Espero q te sea de ayuda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Un par de dudas sobre el gigante

Mensaje por MacGuffin »

Hola Vero, muchas gracias por tu respuesta.

Precisamente mi pequeña Tosca está comenzando ya a ladrar y a vigilar el jardín, lo que pasa es que aún le falta determinación y cuando el desconocido se muestra cariñoso acaba por bajar las orejas y acercarse amistosamente. Lo que sí he notado es que, aunque en la calle es amiga de los desconocidos cuando la saludan, ya no se acerca a cualquier grupo de personas como hacía antes sino que se muestra más indiferente hacia ellos. Poco a poco irá haciéndose a sus funciones de guarda.

Más o menos eso es lo que medirá Tosca a la cabeza. Todo el mundo me dice que la ve crecer muchísimo así que eso de su estancamiento serán cosas mía. ¡Tengo tantas ganas de que ya sea grande!

Lo que sí es preocupante es cómo me tiene el jardín: ¡no para de hacer hoyos! ¿A alguien más le pasaba de cachorro? ¿Se pasa con el tiempo? Agradecería alguna experiencia sobre esto...

Saludos y gracias de nuevo!!
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: Un par de dudas sobre el gigante

Mensaje por teresa »

hola en cuanto a lo de crecer yo creo que paran hacia los dos años,Dobra tiene dos años y tres meses , pesara sobre unos 40 kilos
lo de hacer hoyos , te diria si te salio minera , riñele Dobra le encanta hacerlos y si tengo una planta nueva se encarga de podarla por mas que le riña , ya se encarga cares de avisarme cuando esta haciendo algo que no deve
lo de ladrar esta de pequeña no se le oia y ahora es el timbre de la puerta no para ,ella lo pide todo ladrando algunas veces hasta parece que habla sobre todo a la hora de la comida que te empieza a avisar una hora antes de que le toque , pero es que la chica me salio una tragona se come su comida y si la dejas la del hermano ,incluso al perro de la vecina sale como un tiro a quitarle el pan que le deja su dueña, si es poco comilona no te preocupes el veterinario te dira si esta bien de peso , asi no tendras que ponerla a dieta
saludos teresa
Responder