¿Vaya envenenada?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

¿Vaya envenenada?

Mensaje por nuclear »

Que susto me metió Vaya el sábado.

Resulta que algún hijo de mala madre se ha dedicado a dejar comida con veneno entre los matorrales de alguna de las zonas del pueblo por las que paseo y suelto a Luna y Vaya. Parece ser que ya ha muerto un perro. El caso es que me lo estaban contando cuando veo que Vaya se acerca a un matorral y empieza a comer. Me voy corriendo hacia donde está y le saco de la boca una masa de color rojo que se deshace ejerciendo un poco de presión con los dedos. No tengo ni idea de que es, pero me temo lo peor. Además me da la impresión de que Vaya se ha tragado parte. Cojo una bolsa de las cacas, me enfundo la mano y le meto los dedos bien dentro por el esófago, para ver si saco algún resto….. no consigo nada.

Me voy para casa y llamo al veterinario, comunica. Busco en Internet. Llamo de nuevo, comunica. Encuentro en Internet un artículo que dice (erróneamente) como hacer vomitar al perro. Llamo de nuevo, comunica. Me dispongo a seguir las indicaciones. Llamo de nuevo, comunica. Me pongo un guante de latex y me llevo a Vaya a la bañera. Le meto los dedos hasta el fondo del esófago y le aprieto el estómago, como decía el artículo. No consigo nada. La pobre Vaya se retuerce, no le gusta lo que le hago. La cojo en volandas, la pongo ligeramente inclinada hacia abajo y lo intento de nuevo. Nada. Vaya se sigue retorciendo. Me rompe el guante. Me hace una herida en los nudillos con sus muelas. Me da un tirón en el hombro….. Decido dejarlo. Estoy atacado. Llamo de nuevo al veterinario, comunica. Insisto, comunica. Voy a por Vaya. La pobre me huye, le he debido hacer daño. Meto a las perras en el coche. Llamo de nuevo, comunica. Nos vamos al veterinario, aunque paro en la explanada donde ha ocurrido todo y recojo parte de lo que se ha comido Vaya.

Vaya hace el viaje casi sin moverse. Me tiene preocupado.

Llego al veterinario, les cuento la historia. Les digo que he intentado hacerla vomitar, pero que no lo he conseguido. Me preguntan ¿pero como lo has hecho? Se lo cuento. Pero BURRO, así NOOOO. Me cuentan la técnica adecuada. La examinan. Examinan la sustancia…. Parece que no es veneno. Buffffffff que alivio.

Por lo menos todo el susto me ha servido para saber que hacer si me ocurre algo parecido

¿Qué hacer en caso de sospecha de envenenamiento?
(Estos consejos no valen para ingesta de productos químicos o corrosivos)

Lo primero es actuar rápido.

Vaciar la boca del perro.
Ir rápidamente a casa.
Coger un puñado de sal.
Abrirle la boca al perro y dejársela caer dentro.
Coger un bote de agua oxigenada y echarle un buen chorro.
Vomitará hasta los higadillos……..
Salir zumbando hacia el veterinario, a ser posible con una muestra de la comida presuntamente envenenada.
Si se tarda más de una hora en hacer todo el proceso, puede ser fatal.

Después de la recetilla pro-vomitona es recomendable dejarle agua abundante. La sal le dará muchísima sed. Puede que incluso le hayamos provocado una gastritis, pero ésta tiene mejor tratamiento que un envenenamiento.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

Mecangen la leche, menudos hijos de p..!!! pero quien es capaz de hacer una salvajada así??? para qué querer "exterminar" los chuchos de la zona... joer, joer.

Te imagino, me imagino, en esa situación, me da un telele.
Creo que hiciste lo que se te ocurrio y más asi que de burro ná d ná, pero está muy bien la recetilla que pones, no sabia nada.

Espero que a Vaya se le haya ido el susto de que te le acerques, jajaja.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Que susto, menos mal que al final no ha sido nada, quizás hay gatos por la zona a la que la gente alimenta, y algún mal nacido quiere acabar con ellos, y claro no podemos vigilarlos al 100%, si ha un 99%, pero suficiente ese 1% para que encuentren algo en el suelo, madre mía el momento que tuvistes que pasar, y Vaya qué como está contigo?, supongo que ya se le habrá pasado el susto que la persigas para meterle los dedos en la boca, no?

Saludos y me alegro que no haya sido nada.
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Afortunadamente estos bichejos tienen mala memoria... un par de caricias y tan amigos ;)
José Ignacio
Avatar de Usuario
Desdichado
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 24 Sep 2006 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Desdichado »

Te felicito porque haya sido todo una falsa alarma y te vuelvo a felicitar por la manera de expresarte. Me has hecho por unos instantes estar en tu pellejo. Por último gracias por la receta vomitona que espero nunca tenga que comprobarla con Rex.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Menos mal que al final fue solo falsa alarma, pero debiste pasar unos momentos muy angustiosos, tanto tu como Vaya. Por lo menos, ya sabes que la proxima vez, ya sabes que hacer si pasa otra vez... Me alegro que no haya sido nada.
Elecraft
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2006 10:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Elecraft »

Hola nuclear

Celebro que no le haya ocurrido nada a Vaya y que todo se haya quedado en un susto. En relación a la forma de hacer vomitar al perro que describes con toda minuciosidad te propondría ponerla en el apartado de "consejos útiles" ya que, aunque mejor no tener que aplicar el método, si saber donde encontrar las instrucciones para aplicarlo en caso de necesidad.
Un saludo y enhorabuena por esas fantásticas perras que posees.

Vicenç
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Como me alegro de que no fuese nada! Que agobio tendrias que tener encima! Esperemos que no nos haga falta a ninguno tu receta, pero muchas gracias.

un saludo
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Gracias a todos por vuestros comentarios

La verdad es que se pasa mal.... no os deseo esta situación a ninguno

Pero el alivio que te entra cuando te aseguran que no pasa nada.... es un subidón :lol: :lol: :lol: :lol:
Elecraft escribió:....En relación a la forma de hacer vomitar al perro que describes con toda minuciosidad te propondría ponerla en el apartado de "consejos útiles" ya que, aunque mejor no tener que aplicar el método, si saber donde encontrar las instrucciones para aplicarlo en caso de necesidad.
.....


¿A qué sección te refieres? ¿A los artículos?
José Ignacio
Avatar de Usuario
carolain
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2006 19:05
Ubicación: Algeciras

Mensaje por carolain »

Me alegro que este bien, pero el susto no te lo quita nadie.

Lo que si quiero recalcar es que no se debe hacer vomitar a un perro que ha tragado algo corrosivo o algun cuerpo extraño (juguetes, moviles, bolas de navidad, ...., no sabeis lo que se pueden llegar a tragar los perros), ya que puede provocar mas daños que beneficios.

Y otra cosa que la gente no sabe y hace mucho: ante convulsiones y espasmos fuertes de mandibula ni se os ocurra meter la mano en la boca. Es cierto que hay que procurar que "no se trague la lengua", pero para eso va muy bien una cuchara o un palo, que hay gente con dedos amputados por intentar hacer un bien.

Felices fiestas y perdon por el rollo, pero es que hay muchos accidente con estas cosas.
Avatar de Usuario
Josié
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 02 Dic 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josié »

Menudo susto!!! :shock: me alegro mucho que al final no haya sido nada.

Y ahora una tontería: dices que no se movía en el coche, pobrecilla, cómo se iba a mover con el meneíllo que le habías dado en el estómago y el cuello??? pobreta :)
Imagen
Imagen
delacople
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2006 17:47
Ubicación: Pontesampaio

...

Mensaje por delacople »

Podrías dedicarte a los relatos cortos...
Qué suspense...!. Y menudo susto. Por posibles envenamientos..., apenas dejo salir a los perros de casa.
Ándan por el Garage, porQ alguna vez han envenenado perros en la zona.
Y sí los sacaMos a pasear..., andaMos al loro de dónde andan a olisquear.
Me alegro que no Os pasara nada...

Y gracias por la lección de cómoincitar al vómito, :?
FOTOS actualizadas semanalmente en:
http://www.fotolog.com/keko2006/

Imagen
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Josié escribió:Y ahora una tontería: dices que no se movía en el coche, pobrecilla, cómo se iba a mover con el meneíllo que le habías dado en el estómago y el cuello??? pobreta :)
Jajajjajajajajja :lol: :lol: , la verdad que tiene razón Josié yo creo que se había asustado de tí en ese momento, jajajajjajajja :lol: :lol: , menos mal que pasó todo sin desenlaces.

Feliz Navidad
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
PETRUSCO
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 18:00
Ubicación: Vigo

Mensaje por PETRUSCO »

Aprovechando el tema, para la gente de VIGO, cuidado en Castrelos que pasó algo parecido, no los soltéis y si los soltais ojito :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
losangeles
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 01 Dic 2006 21:22

Mensaje por losangeles »

Madre, que miedo debiste pasar, estoy de acuerdo con delacople Podrías dedicarte a los relatos cortos... porque yo me he metido en tu personaje de una manera que parecía que lo estaba viviendo, menos mal que todo ha quedado en un susto.
Hay gente muy mala por ahí, a mis suegros les envenenaron una pareja de schnauzers gigantes en su propia parcela, parece que no tienen otra cosa mejor que hacer...Bueno, lo dejo que sino me voy calentando y no quiero soltar burradas.
Un saludo
Imagen

Imagen
Responder