Nueva ley catalana

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Nueva ley catalana

Mensaje por Grasslandkayfer »

Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

No tiene sentido, tiene que ser un error de interpretación por parte del que ha escrito el mensaje, o del medio en el que ha leído la noticia. De ser verdad llevaría a la quiebra a los criadores catalanes.

Yo tengo claro que antes de comprarme un perro allí, lo haría en cualquier otro criador de España. Lo primero: una castración tan temprana (a los dos meses) puede afectar al desarrollo correcto del cachorro.
Segundo: Si queremos tener un cachorro de nuestro perro/a preferido, nos quitan la opción y nos obligan a pasar por caja para aumentar la "familia" o adquirir un nuevo cachorro que llene el hueco dejado por una mascota fallecida.
Tercero: Encarecerá el precio de los cachorros, ya que la esterilización conlleva costes. Es decir en Cataluña tendré que pagar más para tener un cachorro castrado
:shock: :shock: :shock:

Están locos estos políticos
José Ignacio
Avatar de Usuario
javitzi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 72
Registrado: 25 Abr 2006 13:39
Ubicación: Bilbao

Mensaje por javitzi »

Bueno, lo primero que no entiendo muy bien lo que dice esta ley, ¿qué perros son los que es obligatorio esterilizar? Porque dice "excepto en los casos que se establezca por reglamento" ¿Cuáles son esos casos? Este es sólo un fragmento de la ley, creo que habría que leerla entera para poder hablar.
De todas formas, yo creo que los criadores reconocidos deberían estar excluídos de tal prohibición, ya que se dedican a eso y no suelen abandonar a los cachorros. Además supongo que sus actividades están controladas de alguna manera ¿no? Bueno, no tengo ni idea, quizás no.
Sin embargo, sí creo que hay que hacer algo para evitar que cualquiera cruce a sus perros indiscriminadamente para que luego acaben abandonados o en las perreras.
Tampoco creo que la solución sea obligar a esterilizar a todos los perros, yo no voy a cruzar a mi perra y tampoco la quiero esterilizar, me considero lo suficientemente responsable como para tener una hembra no esterilizada y evitar tener cachorros. Por lo tanto, creo que las medidas para evitar el abandono de cachorros deben ser otras, mejor pensadas y consensuadas, está claro.
Javitzi & Euri.
Imagen
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por imarcoc »

Una burrada propia de burros. Me gustaría pensar que es una inocentada porque sino es una putada. A parte de dar al traste con los criadores catalanes yo lo considero como una apología del maltrato animal. Es evidente que los perros esterilizados serían cachorros, porque nadie comercializa normalmente con perros adultos, sino con los cachorros o muy jóvenes. Cuántos de nosotros piensa en tener un perro adulto, la mayoría pensamos en adquirir un cachorro.

Luego están obligando a que se esterilicen a los cachorros, y bien es sabido que la esterilización a edades tempranas provoca trastornos hormonales y psíquicos. Los individuos machos no llegan a tener su desarrollo propio hormonal y quedan femeneizados por decirlo de alguna manera. Las hembras necesitan de los diferentes estadios de la ovolución para adquirir también su madurez. Las gónadas tanto másculinas como femeninas cumplen una función hormonal básica para el desarrollo adulto sano.

Miedo me da el día que los políticos catalanes crean que hay superpoblación en los horfanatos.... se nos esterilizará a los humanos?...Bueno es posible siempre y cuando se pille tajada económica, que es lo que me parece que está en juego.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Inocentada seguro que no. Lourdes ha publicado hoy el mensaje, pero el original en todoperros es de hace un par de días.
José Ignacio
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Pués se van a dar con un canto en los dientes, porque eso no tiene ni piés ni cabeza, vamos que me van a prohibir tener crías de mi Koko, ja que se lo habrán creído, que si las tiene me van a prohibir regalarlos o venderlos con 2 meses, ja que lo tienen claro, vamos por mi parte yo no voy a cumplir esa ley si realmente es cierta, entonces que nos prohiban también tener hijos por esas madres que los abandonan y se llenan los horfanatos de niños, va que no tienen ningún tipo de razón, que obliguen a todo el mundo a ponerle el chip y a censar a sus perros y si encuentran uno abandonado rápidamente sabrán de quién és y que le metan un puro a ese dueño, pero no los demás tenemos que pagar por el pato de otros.

Saludos
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Josié
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 02 Dic 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josié »

La verdad es que yo eso no me lo creo ... o no me lo puedo creer, vaya. Ya preguntaré al criador de mis perros a ver qué me dice. Pero es lo que decís, que mínimo 6 meses sin vender los perros, o como hacen en la perrera, que hay que llevarlos cuando tienen 6 meses para que los esterilicen. Y son 6 meses porque lo acabo de vivir con el vecino, no es casi un año como he visto por ahí.

De esta manera lo que conseguirían sería que todos compraríamos los perros fuera y habría una mafia (otra más) con en comercio de perros sin esterilizar y saldrían perdiendo los que están legales, como siempre. Visto así, es posible que sea cierto, entonces. :roll:

Y lo de "los criadores reconocidos" pienso que es ir contra los que no son reconocidos y no dejar que lo sean nunca, sólo faltaría eso, discriminación también en este sector.

Y si fuera una inocentada ... qué ganas de cagar, ¿no?

Yo no creo que eso sea posible, la verdad porque como bien decís, es un maltrato animal e ir contra la naturaleza y el bien de los criadores catalanes. Bueno, ya veremos como sigue.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josié
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 02 Dic 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josié »

Bueno, ya he encontrado la ley

http://www.boe.es/boe/dias/2006/08/22/p ... -30890.pdf

no sé cómo ponerlo para que podáis ir directamente, lo siento :roll:

a ver, he estado mirando por encima y lo que pone es lo que ya hemos leído por ahí, pero no se aclara nada, sólo dice "según dicta el reglamento", ahora habría que encontrar el reglamento.

He hablado con una persona del criadero y dice que sí, que se oyen rumores de esta ley (que ya está aprobada desde julio), pero que también se dice que no se podrá utilizar la eutanasia desde el año que viene, y que ya se verá. Bueno, tampoco se pueden cortar rabitos y mirad vuestros perros, la mayoría no tienen.

Imagino que para informarnos bien habría que mirar las leyes anteriores, porque ya sabéis que estas leyes nuevas lo que hacen básicamente es ir redondeando las anteriores hasta que queda una ley que nada tenía que ver con la primera :shock:

Una cosa, Lourdes, ¿lo has puesto también en el otro foro? Sólo para ver si alguien dice algo.

Bueno, lo que está claro es que por aquí estamos los defensores de la integridad de nuestros perros y que no nos vamos a comer esta ley como nos hemos comido otras que ahora no voy a comentar pero que están complicándonos la vida a mucha gente porque cuatro capullos no se han movido cuando tenían que hacerlo :evil:

Catalunya es así: vota a uno, que legislarán otros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

No no lo he puesto en el otro pero vamos ... cuando querais informar en el otro no hay problema copiar todo y a ver el movimiento.

Es como ver una pelicula... cada vez una historia nueva... a ver como sale todo...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Desdichado
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 24 Sep 2006 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Desdichado »

Hablo desde el desconocimiento, porque no conozco la Ley, solo lo que aquí se está comentando, pero si es así, me sumo a la protesta por la aberración que representa. Desde luego, nadie que tenga y quiera a un perro puede haber participado en redactar esa Ley. No lo es, pero parece una inocentada del puro disparate que representa.
Avatar de Usuario
PETRUSCO
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 18:00
Ubicación: Vigo

Mensaje por PETRUSCO »

Estoy alucinando :shock: , como siempre politiqueo barato :evil: sin pensar realmente en lo que es mejor para los animales.
Lo que van a conseguir con esta ley es que se "trafique" con los pobres perros y ahí si que puede haber carencias y movidas raras.
De todos modos, es una ley que ya está aprobada? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Josié
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 02 Dic 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Josié »

Aprobada sí, porque ya está en el boe desde julio. Así que aunque no sé cómo funciona, ya debería funcionar ¿no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Vamos a ver...yo pienso que, esterilizar a los perritos que han sido abandonados, pues me parece una medida buena, de cara al nuevo dueño que lo adquiera, para evitar un abandono de nuevo, que sabeis de sobra que muchos son porque crian, y hala, para fuera!!...pero otra cosa es que los esterilizen asi como asi, que eso si que no, cada dueño debe tener opcion a decidir si quiere esterilizar a su mascota o no, segun le convenga...aparte que los criadores se iban a ir a la M.... ellos crian con el pretexto de seguir mejorando cada vez mas, la raza, fundamentalmente...
En definitiva, si esta ley ha sido ya aprobada, deberian echar marcha atras...no es justo para nadie, ni siquiera para un animal en edades tan tempranas.
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Y qué? como van a comprobar si están nuestros cachorros esterilizados, que van a ir uno por uno cogiéndo una muestra para analizarla? Pués en Barcelona siguen vendiendo muchos cachorros o sea que yo creo que no hacen uso de esta ley.

Saludos
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
losangeles
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 01 Dic 2006 21:22

Mensaje por losangeles »

Una vez más pienso que esta ley no tiene ni pies ni cabeza, cada dueño tiene derecho de elejir si se esteriliza o no a su mascota, yo tuve una perra y no se estirilizó pero como tampoco queriamos que criara pues tuvimos mucha precaución y nunca fue mami, lo que pasa es que hay mucha gente descerebrada por ahi, pero bueno, que lo que deben hacer es obligar a poner el microchip y sino sanción al canto, asi habrá más control y sí alguien abandona, saber quien es y meterle el cuernazo.
Imagen

Imagen
Responder