Peso de mi "miniatura"?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por CoNdE »

Hola a todos, despues de mucho tiempo sin pasarme por aquí os comento la duda que aún me sigue rondando por la cabeza.
Mi schnauzer pesa 14.5kg y sin estar goro. En el pedigree pone que es miniatura. Esto es normal? O es una falta? No lo entiendo muy bien, todo el mundo me pregunta si es el mediano. Espero vuestras respuestas un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por ekko »

Por el peso parece un mediano, ya que los miniatura pesan unos 7 u 8 kg, más o menos. Algún mini he visto que con la edad, siendo de constitución fuerte y pasándose de talla pesa unos 10kg, pero más ya... no sé.
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por CoNdE »

A mi también me parece extraño el peso, pero me han dicho que nunca habían criado a medianos. He visto en internet que el peso de los medianos comienza en 14 kg, entonces no me cuadra tampoco mucho puesto que es un macho y tiene 4 años...
Estoy bastante confuso. Sabríais si mi perro montase a una mini, habría algún peligro???
Lo digo por el tema del tamaño, gracias de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por ekko »

Pues por lo general sí hay que tener en cuenta el peso al cruzar. Más que el peso, el tamaño. Si el macho es muy grande puede engendrar perros también muy grandes y entonces dificultar el embarazo y el parto de la hembra, si es que ésta no es muy corpulenta. Tendrás que buscar una hembra que no sea mucho más pequeña.

Cuánto mide tu perro? De largo y de alto (a la cruz)?
A lo mejor algun criador te podría decir más cosas.
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por totyss »

Mi mini tiene un año y pesa 10 kilos me ha salido un poquito grande, pero es muy salaoo

un saludo
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por MacGuffin »

Catorce kilos me parece muchísimo para un miniatura. Más bien será un mediano o incluso puede ser un cruce entre un miniatura y un mediano...
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por CoNdE »

El criador me ha dicho que nunca habia tenido medianos. Es muy raro la verdad pero bueno, cosas de la genética.xD
Imagen
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por lavillamaria »

Si no recuerdo mal, el estandar del schnazuer miniatura habla de un peso entre 4 y 8 kilos y del mediano entre 14 y 20... creo que lo que tienes no es un miniatura. ¿podrias poner alguna foto? ¿o decirnos al menos cuanto mide a la cruz?

Un saludo
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por CoNdE »

Pues mide 41cm a la cruz, pesa 14.50 kg. y tiene 4 años.
La foto:
http://img20.imageshack.us/img20/4497/dscf1318.jpg
Es que en este ordenador no tengo otra.
Si decís que es un mediano, como es posible que de dos miniatura salga un mediano???
Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por nuclear »

El estándar del mediano dice:
- Altura a la cruz: Machos y hembras: desde 45 hasta 50 cm.
- Peso: Machos y hembras: desde 14 hasta 20 kg.

El del miniatura:
- Altura a la cruz: Machos y hembras: desde 30 hasta 35 cm.
- Peso: Machos y hembras: desde 4 hasta 8 kg.

Por tanto, aunque tenga un peso que encajaría en la categoría de mediano, por altura no lo es. Es un mini grande y muy fuerte. ¿Le ha pasado antes algo parecido a este criador? ¿Ha repetido camada con los mismo padres? ¿Cómo son los hermanos de camada?

De repetirse estos resultados, debería plantearse dejar de reproducir esa combinación de perros ya que produce ejemplares muy alejados del estándar.
José Ignacio
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por CoNdE »

Pues el criador me habia dicho que nunca había tenido medianos, y no tengo información de los demás cachorros de la camada, se que fue de 6 pero nada más.
Él me dijo que de vez en cuando podían pasar eso, no sé. Sin embargo el padre fuer a campeonatos obteniendo resultados. Es este:
ABIERTA MACHO

IGEL DE LOS PRADOS
BRANCO DE BARBLAN X GUAPA DE AVICAN
Criador: LOS PRADOS
Propietario: ANA LOPEZ GARCIA

MUY BUENO 1º

Es del club español del schnauzer, tampoco se ni lo que signific eh?xD si me lo pudierais explicar ya de paso...jeje
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!! No sé si te serviré mucho de ayuda, mi schnauzer miniatura mide 33cm hasta la cruz y pesa 5 kilos, siempre he creído que me a salido muy chiquitita porque siempre he visto más schnauzer del mismo tamaño y le sacan 3 cuerpos, tres cabezas... vamos, que parece mi schnauzer a comparación de todos los que he visto un juguetito. Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Re: Peso de mi "miniatura"?

Mensaje por CoNdE »

jajaja! que cosiña! :lol:
Es que a mi lo que me intriga es como de dos miniaturas puede salir el mio tan grande, no lo entiendo y sobretodo que no se si pedirle la alimentación de schnauzer mediano o con el del miniatura le valdría... Es un lio!jajaja
Imagen
Responder