pis antes de llegar a la calle

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
mai27
Schnauzer Baby
Mensajes: 40
Registrado: 31 Mar 2010 16:09

pis antes de llegar a la calle

Mensaje por mai27 »

Hola, mirar, os quería comentar una cosilla que nos pasa con Otto, el pequeño tiene 3 meses y medio, y desde que le empezamos a sacar a la calle, lo de hacer cacas fuera lo lleva me maravilla, el problema está con los pises...normalmente le tenemos en la cocina, y no se mea, pero en cuanto ve la puerta habierta y ha llegado la hora de sacarle, el interpreta fuera, como fuera de la cocina...pero claro, dentro de casa...si le cogemos en brazos asta la calle, no hay problema, pq en cuanto le ponemos en el suelo, olisquea y hace pis, pero como le llevemos andando en el portal o el descansillo ya mea... que podemos hacer? aguanta toda la noche sin hacerse, pero eso tenemos que cogerle en brazos desde la cocina asta la calle...a ver que os parece... un beso y gracias... :D
mai27
Schnauzer Baby
Mensajes: 40
Registrado: 31 Mar 2010 16:09

Re: pis antes de llegar a la calle

Mensaje por mai27 »

No me ayuda nadie??? :(
alibaba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2010 20:25

Re: pis antes de llegar a la calle

Mensaje por alibaba »

Hola.

Yo te ayudaría con gusto pero hace tan sólo un mes y tres semanas que tengo a mi "peluda" y estoy pez en muchas cosas.

Aún así, por si te sirve de algo, creo que podría ser por alguna de las causas siguientes:
- O bien es porque se excita mucho cuando sabe que va a salir de la cocina (aún es un cachorrito) y por eso se le escapa el pis. En este caso, me imagino que conforme se vaya haciendo adulto se le pasará.
- O bien porque cree que cuando sale de la cocina (y todavía está dentro de la casa) ya puede mear. En este caso, habrá que enseñarle que tiene que esperar a que esté fuera de la casa.

Por si te sirve de ayuda, en el apartado de Salud y Enfermedades hay un tema referente al sistema urinario de los perros (está entre los primeros a día de hoy).

En cualquier caso, ya verás como te contesta alguien con más experiencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
hannibal
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 70
Registrado: 08 Feb 2010 21:33

Re: pis antes de llegar a la calle

Mensaje por hannibal »

Ten mucha paciencia. Yo en tu lugar lo seguiria llevando en brazos hasta la calle y de vez en cuando lo llevaria caminando para comprobar que esta entendiendo. Lo felicitaria cada vez que hiciera pis en el lugar que quiero y lo ignoraria si lo hace donde no deberia o en lugar de ignorarlo lo tomo suavemente de la piel detras de su cuello, lo levanto y lo bajo (asi como lo regañaria su madre) sin gritos ni regaños.

Y sobre todo ten mucha paciencia, aprendera pronto!!


Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: pis antes de llegar a la calle

Mensaje por Javier Fernández »

Hola a todos,

Yo personalmente te aconsejaría que cuando le dejes salir de la cocina y se disponga a hacer pis le regañes simplemente con un NO severo en voz alta. Acto seguido le colocas la correa y lo bajas a la calle inmediatamente, le paseas un ratito y si vuelve a hacer pis le premias y felicitas efusivamente.

En caso de que no haga nada, pues te vuelves a casa y a las 2 horas más o menos, le vuelves a sacar a la calle y así sucesivamente, premiándole cada vez que evacue en la misma.

Con el paso del tiempo, siguiendo estas pautas y no muy a largo plazo, confío en que conseguirás que el cachorro adquiera una conducta higiénica correcta.

Bajarlo en brazos a la calle no soluciona nada, puede hacer que el problema persista y además confunde al cachorro.

Se paciente, constante y regular.

Suerte mai27!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: pis antes de llegar a la calle

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!
Yo tengo ahora un cachorro de schnauzer gigante y me pasa más o menos lo mismo, ahora ya va controlando bastante, pero algunas veces se me hace pipi en casa o en el portal, al principio lo ignoroba pero ahora le digo que 'ahí no!' y cuando lo hace en la calle o en el parque la premio mucho y la felicito, ahora lleva bastante tiempo sin hacerlo.
Evidentemente yo no la puedo coger ya que pesa con 4 mesecitos 15 kilos, así que te aconsejo lo mismo, hazle ver que hasta que no se llega fuera no se puede hacer nada, si lo hace ignoralo o dile que ahí no y premiala mucho cuando lo haga en la calle. Puedes quizás al principio distraerla desde la cocina hasta que llegue a la calle, podrías enseñarla algún juguete que le guste mucho para que esté pendiente del juguete y que cuando se quiera dar cuenta este en la calle y ya pueda hacer pipi o encontrar algún truquillo. Un saludo y mucha paciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
hannibal
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 70
Registrado: 08 Feb 2010 21:33

Re: pis antes de llegar a la calle

Mensaje por hannibal »

Hola mai27, como te fue con Otto en estos ultimos dias??


Saludos
Imagen
Imagen
Responder