EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por carmen 43 »

Hola buenas noches tengo una nueva duda y me gustaría saber vuestra opinión mirando por Internet e leído que hay unos aparatos llamados emisores de sonido que son como el collar antiladridos para educar a los perros a no ladrar pero estos no los tocan solo se disparan las ondas si ladran que opinión tenéis de esto?
alguien lo a probado?
realmente funcionan si fuese asi esto ayudaria a muchas -os amigos con este problema de ladridos
muchas gracias por vuestras respuestas
un cordial saludo
Carmen
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por lavillamaria »

Supongo que te refiers a los collares de ultrasonidos ¿no?

Creo que antes de ni tan siquiera plantearte el uso de ese tipo de collares (ultrasonidos, electrónicos) deberias analizar cuando y porque ladra, para pensar en otra forma de conseguir que cesen los ladridos, tal vez tenga miedo ante un estimulo, poca socialización o simplemente pasee poco y tenga energía acumulada y algo de estres.

En mi opinion te aconsejaria que acudieras a un profesional.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por carmen 43 »

Hola no no es ningún collar son unos aparatos pequeños que emiten ondas que si ladran se activan ban enchufados como si fuese un radio y al sonido del ladrido activa unas ondas que no perciben los humanos pero ellos si y esto los distrae y dejan de ladrar bueno es lo que e leído
mi problema es que cuando salimos los domingos 1 0 2 h. y escuchan a los vecinos o cualquier ruidito pues ladran sin parar durante el resto de días ni pió los e gravado con videocamara y se portan bien pero los domingos ?
y claro los vecinos nos dieron el toque
ya estuvimos con un educador canino un etologo pero no me convence mucho el resultado el caso es que si sienten un ruido se ponen a ladrar y eso molesta por eso preguntaba si sabéis si funciona estos aparatos de ondas?
un cordial saludo
Carmen
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por lavillamaria »

Pero, ¿no sabes que tipo de ondas son las emitidas? ¿son ultrasonidos? Habría que mirar muchas más cosas, ¿solo ladran los domingos? ¿cual es el sonido que los estimula a ladrar? ¿porqué solo ladran los domingos?

Un saludo.
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por carmen 43 »

Si es por eso que pido opiniones y consejo y el motivo de que ladren los domingos es que es cuando hay mas movimiento en la vecindad durante la semana no se ve a casi nadie pero los festivos ?
y ellas en cuanto oyen voces o coches o gente ablando que pasa con sus mascotas ya están liadas?
pero hoy hable con otro educador que mire por aquí en los criadores y aver si me echa una mano
tambien fuimos a comprar una cinta eléctrica para que hagan mas ejercicio por si no es bastante con los paseos que les doy y les conpre tanbien el D.A.P. en fin todo por solucionar lo que sea que les este pasando necesito que estén bien
un saludo
Carmen
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por covarubia »

Hola

Probar a salir de casa de forma escalonada o bien simular que salís todos..... pero que

Uno de la familia se quede en casa sin hacer ni un solo ruido y aplique como dice o creo entender que dice lavillamaria, alguna simple tecnica de aversión, sin castigo fisico y que los perros no intuyan o perciban presencia alguna de nadie en casa.

Un saludo
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por lavillamaria »

Yo no he dicho en ningún momento que optaría por ninguna técnica aversiva, solo buscaría más a fondo el origen o las causas del ladrido y en principio optaria por habituar y/o desensibilizar a los perretes a ese ruido que los hace ladrar, segun observara su comportamiento.

Por ejemplo, programaría una sesion que sería algo así: queria con unos amigos para que me ayudaran y estos simularan el ruido que pueden hacer los vecinos al salir de su casa mientras, estando presente con los perros, observaría si presentan miedo, temor, o lo que sea. Posteriormente, y segun viera el comportamiento de los perretes, intentaria asociar ese sonido con algo agradable o hacerles ver que ese ruido no es peligroso ignorando su comportamiento. (Sería importante saber si ladran cuando estais en casa vosotros y como reaccionais ante los ladridos) El problema es que es un comportamiento autoreforzante, supongamos que el problema es que el perro se asusta cuando oye un ruido sin conocer su origen (vecinos al salir de casa) el perro ladra y cree que sus ladridos alejan el peligro (los vecinos salen del portal) el perro seguira haciendolo por que está convencido que él aleja el peligro, por ello hay que desensibilizar y habituar a los perros a ese sonido.

Como siempre digo, mediante un foro es dificil solucionar problemas, pero esta es mi opinión sin ver a los perretes como actuan in situ.

Un saludo y suerte.
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por Nahi_I&J »

Hola Carmen

De acuerdo con lavillamaria, en que por el foro es mision imposible darte las pautas para corregir el problemilla, en principio porque no se tienen todos los datos necesarios.
1º realmente ladran tanto? si oyen por ej. a un vecino salir y ladran (normal) pero al rato cuando ya no se oye nada estan calladitas, es un comportamiento normal y no creo que sea molesto, (salvo que sea un constante entrar y salir, y se tiren las 2 h ladrando) En cualquier caso habria que verificar que realmente molestan....(esto lo comento, porque cuando Nahi llego a casa mi vecina me decia que no dejaba de ladrar en cuanto saliamos de casa y que era muy molesto.... pues un dia me fui a su casa y le dije... vamos a ver cuan molesto es.... no se oyo ni un guau... desde entonces, cada vez que la pregunto.... nada que no hace ni un ruido).

2º Donde se quedan las perrillas? por toda la casa? en una habitacion en concreto? en la terraza? en el jardin?
Esto lo digo por evitar en la medida de lo posible que esten en "primera linea" de ruidos, por ejemplo si estan en el recibidor... es obvio y normal que cuando oigan ruidos en la escalera ladren (estan haciendo su trabajo), por el contrario si estan en un jardin, por donde haya paso.... pues casi que lo mismo.

En cualquier caso hay que conocer si lo hacen, por que lo hacen y apartir de ahi podras poner soluciones, al menos intentarlo :roll:


saludos!!

Jose
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por covarubia »

Hola

Lavillamaria:
En mi anterior post indicaba tambien que me parecia o "creia entender"....., parece ser que los interpreté bajo otra óptica o punto de vista.

Un saludo
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por lavillamaria »

No pasa nada covarubia, esas cosas suelen pasar en los foros que es dificil explicar claramenta las opiniones al igual que entenderlas en su esencia, no te preocupes, solo quería dejar clara mi postura.

Un saludo.
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por anacuca »

Si ladra en tu presencia, pues le "explicas" que no se hace. Yo cogía a la mía por el pellejillo del cuello (por Dios, que nadie piense que esto es maltrato) y la sacudía un poco (como hacen las madres perra).

Ahora, claro, sino estás es otra cosa.

La mía nunca ha ladrado cuando se ha quedado sola. Yo suelo dejarla agotada de tanta calle, jardín o carreras y cae "estroncá". Dale muuucho ejercicio ya verás cómo ladra mucho menos. Perro cansado=perro tranquilo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por carmen 43 »

Hola buenas tardes a todos gracias por vuestro interes en ayudarme hola Jose cuanto tiempo sin saber de vosotros? en fin os cuento que mis perras se quedan en la cocina con acceso al garaje y entrada de la casa
que vivimos en una casa apareada eso solo cuando salgo sino entran por las 3 plantas y jardin y es cuando oyen algo luego callan pero claro si se ponen a regar no es un momento y ellas no se callan si se paran en el vado por lo que sea pues tres cuarto de lo mismo y si pasan por delante pues cuando se van se acaba pero si que se que les molesta por que me lo an dicho 2 vecinos y estan bien enfadados la verdad asin que procuro no faltar nunca de casa pero no se como areglar esto pues la persona con la que able el educador usa el mismo metodo que el anterior y como no nos dio resultado despues de 6 meses de visitas no se si intentarlo de nuevo al igual fue fallo mio por eso comente lo del emisor de ondas o sea aparato antiladridos remoto por vuscar otros remedios
saludos
Carmen
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EMISOR DE SONIDOS (ANTILADRIDOS)

Mensaje por covarubia »

Hola Carmen

Por eso mismo ya te comenté en mi primer post, la forma en la cual "yo" lo haría.

Como muy bien apuntas....., no es lo mismo pedirle al perrito unas ordenes o ejercicios (utilizando a veces sus propios gestos o movimientos) y condicionarlo .... en nuestra presencia, premiando bien con caricias, juego o "refuerzo primario" la conducta que deseamos conseguir.....etc......
pero.....erradicaremos de forma al menos satisfactoria la conducta no deseada...????
Y que pasa....
sobretodo cuando no estamos presentes (que es tu caso, ya que ladran en vuestra ausencia...), o bien cuando hay "distracciones" de verdad (y no digo a alguien que abre un paraguas al pasar a nuestro lado o suena una cacerola....), o bien en largas ausencias por nuestra parte...... e incluso no nos olvidemos de que algunos ejercicios métodos o tecnicas se pueden prolongar en el tiempo para empezar a conseguir o ver ciertos resultados...... (Tú misma sabrás del tiempo que dispones o premura que necesites en solucionar el problema....)

Cuando menciono anteriormente "distracciones", me refiero por ejemplo a los dobermann que adiestraba allá por los 90...., que si les "mando u ordeno"...... que no le "pido por favor" o **"espero a que al perrito le apetezca" ...., que se esté quieto, sentado, tumbado....etc. Una vez enseñado, comprendido, practicado, trabajado y aprendido el ejercicio..... lo hace y punto...!!!!. Despues de la orden nos ausentamos y transcurrido al menos dos o tres minutos en esa posición sin nuestra presencia cercana ni a la vista del perro...., un ayudante suelta a pasear o realizar sus necesidades en el jardín delante de él a un gato, cabra, conejo, elefante o rinoceronte..., o lo que tengamos a mano :lol: :lol: .... Incluso se le pone en ayunas carne fresca a un metro delante del perro (que pueda verla y olerla)..... por supuesto no hace falta que te diga que hasta nuestro regreso el perro permanece "inmovil" en esa posición.

**"espero a que a él le apetezca"...(Aclaración o reflexión)
Vamos a ver.... creo que la mayoria de padres exigimos a nuestros hijos que colaboren y cumplan sus obligaciones tanto en el hogar, madrugar, sus estudios, y si no las realizan les reprendemos por ello y con el perrito me pongo a esperar "a que le apetezca o tenga ganas", porque si simplemente le "ordeno" (palabra hoy dia mal vista :twisted: :twisted: :twisted: ), o le levanto la voz puedo traumatizarlo...!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Estoy seguro que sus Jefes el dia de mañana no le ordenarán, le pedirán todo por favor. Por favor no llegues tarde, por favor realiza ese pedido, por favor atiende el telefono, por favor al terminar la jornada apagar luces y conectar la alarma, por favor termina el albaran que te solicite hace dos dias y necesitaba hoy desde primera hora en mi oficina, por favor levanta la tapa del W.C. cuando tengas necesidad de ir al baño....etc..... Y sus amigos cuando juegan en el patio al futbol en el colegio le piden por favor pasame el balón, por favor dejame meter a mi el gol, por favor realiza mis trabajos para entregar mañana en clase, por favor no mires a esa chic@ que la ví yo antes.....!!!! :idea: :idea: :idea: )

El problema cuanto antes lo solucione mejor..., así mas tiempo me queda para disfrutar jugando con mis hijos y el perrito... o bien, si voy a viajar a otro continente prefiero utilizar el avión.... también es valido el barco.... pero yo personalmente prefiero el avión...!!!!

También he de reconocer que existen razas con las que son mas fáciles la consecución de óptimos resultados que con otras, pero siendo el caso que nos ocupa un Schnauzer miniatura.... no hay ningún tipo de problema aún siendo algo neófito en el tema.

Ejemplo practico, (es meramente un ejemplo):
Hasta en los humanos son buenas las equivocaciones y conocer sus consecuencias... porque son parte de nuestro aprendizaje.... podemos decirle al niño mil veces que salir de la ducha mojado y descalzo es peligroso... seguro que nos hace caso muchas veces en su vida.... pero sabes cuando no se le olvidará NUNCA secarse bien los pies y ponerse las zapatillas.... CUANDO SE CAIGA...!!!!! y él mismo pruebe también el error y observe sus consecuencias.
Si toda la vida vamos a secarle los pies y hasta colocarle nosotros las zapatillas en los pies (estamos criando un inútil y por ende siendo sus esclavos)......!!!! Veremos que ocurre el dia que no estemos presentes, se independice o se vaya a un campamento de verano....!!!! :lol: :lol: :lol: (Alguno que no se ha caído todavía y estándo mojado y descalzo..... creyendose muy listo, se pondrá a secarse el pelo con el secador eléctrico o levantar el diferencial del cuadro electrico porque se le ha ido la luz.....!!!!!) :roll: :roll: :roll: efectivamente se le ha ido la luz.... pero del cerebro.....!!!! :lol: :lol: :lol:
Le decimos que no malgaste el agua y que deje agua caliente para los que los demás puedan ducharse......, si hace oídos sordos y prueba un dia el "corte del agua caliente", teniendo que terminar la ducha y quitarse el jabón con agua fria.....!!!!!, seguro en lo sucesivo no malgastará inútilmente mas el agua y evitaremos el tener que repetirle 20 veces "termina ya, que ahora viene tu hermano de entrenar al fútbol y tu padre o tu madre del trabajo y también necesitan agua.....!!! :lol: :lol: :lol:

Con cualquier tipo de ejercicio por aversión correctamente aplicado (en su justo momento y sin que perciba presencia humana en el piso), no creo que te lleve mas de un par de horas o a lo sumo una mañana.... que sepan estar "calladitos". Y te vuelvo a repetir que al perro no es necesario en ningún momento realizarle tipo alguno de sometimiento o castigo. Los ejercicios que se emplean no son traumaticos ni se utiliza el castigo.
Los factores frecuentemente mas utilizados es lo inesperado y la sorpresa, ya que suelen ser muy efectivos. Desgraciadamente todos hemos visto en alguna ocasión al perrito que corre tras la persona que hace footing, va en bicicleta o moto......, habeis observado lo que ocurre si te paras inmediatamente girándote hacia el perrito y adoptas la postura de un aguila extendiendo los brazos, a modo de alas...... ya no te digo nada si le sumas ruidos, movimientos extraños o avanzas hacia el perrito...... :lol: :lol: :lol:
Advertencia.... si se da el caso que viene a quejarse el dueño del perrito que iba suelto sin control y mordisqueandome los pantalones..... para quejarse que no le "asuste a su Toby"...., aplicar el PLAN "B"....., es muy eficaz, efectivo y definitivo tanto para el dueño como el perrito en cuestión.... (Creo que no necesita explicación y que cada uno siendo mayorcitos sabrá aplicarlo sobradamente.... :lol: :lol: :lol: )

Por ultimo, puntualizar como consejo que deberías tener presente que los perros ladran ante la presencia de "vecinos no habituales y de ciudadanos paseando por el exterior"....., pero ten en cuenta que también "existen los INTRUSOS".... y en ese caso si nos gustaría que ladrase para avisarnos.....!!!! al menos si estamos dentro durmiendo plácidamente para que nos despierte.....
Suponiendo que en este segundo caso "si deseas que ladren" para que te avisen de la presencia de intrusos merodeando, te recomiendo que los ejercicios no se los realices a altas horas por la noche (evitarás el condicionamiento a esas horas y posiblemente por las noches ya estaréis todos en casa).....
En este caso, necesitarás varios ayudantes para realizarle una correcta "discriminación" de situaciones..... "extraños de paso e inofensivos".... y extraños que permamecen en el rellano e intentan abrir o forzar la puerta, saltar la valla....etc. y no al paseante por la calle o acera. (En este caso necesitarás varias sesiones....)

Pero si no es tu caso esta segunda opción ya que dispones de medidas alternativas de seguridad electrónicas...etc., o simplemente para tí lo mas importante o prioritario en este momento es que cesen rápidamente todo tipo de ladridos para evitar conflictos con el vecindario.... Pues la solución es rápida en sencilla, como ya te he comentado en primer post.

Un saludo
Responder