Página 1 de 2

YA NO SÉ QUE HACER CON BEKA :(

Publicado: 11 Ene 2007 19:23
por PETRUSCO
Hola a todos,
Aún estaba hablando en el otro foro esta misma mañana de las facultades de Beka para convertirse en una termita y cuando llegué a casa después del trabajo para comer, me encuentro unos zapatos que me había comprado el lunes, destrozados. :cry:
Solamente me los puse una vez, pero eso no es lo peor, le deje los juguetes que le deje, si no es una cosa es la otra, zapatos, rodapié, sillas, mesas, el mando de la tele.... el caso es que ella es buenísima pero en cuanto se queda sola la monta. :evil:
Con este van ya como 11 pares de zapatos, y la muy "perra", nunca mejor dicho, siempre coge los mios.
De verdad, ya no sé que hacer con ella :cry: :cry: :cry:

Publicado: 11 Ene 2007 21:12
por nuclear
La respuesta puede parecer evidente, pero ahí va.....

¿Has probado a no dejar nada rompible a su alcance? Cuando nosotros dejamos solas a Luna y Vaya en casa no tienen nada que echarse a la boca salvo sus bebederos, transportines, cojines y juguetes.... y esos son los únicos objetos que pagan su aburrimiento: ya han destripado algún cojín, lo que nos ha llevado ha ponerles unos de tela vaquera con la cremallera oculta, han roto dos de los cierres de la reja del transportín y poco más.

Publicado: 12 Ene 2007 09:48
por PETRUSCO
Hola Nuclear,
Pues como te decía, a veces es por descuido mio de dejar zapatos a su alcance o mandos de la tele....etc, pero la mayoria de las veces la toma con mesa, sillas, rodapié ... eso no lo puedo quitar :oops:
Ayer cuando llegué a casa por la noche, Beka estaba extrañadísima conmigo, y luego dicen que los perros cuando pasa un rato ya no se acuerdan de lo que hicieron...Normalmente cuando llego a casa, Beka viene a recibirme como una loca, se tira en el suelo, se pone con la barriguita para arriba, salta, aulla....etc, pues ayer, después de la bronquilla del mediodía, cuando entré en casa por la noche, estaba sentadita en el sofá y temblando :shock:, me sentí fatal porq. actuó como si me tuviera miedo :shock:
Cuando me acerqué a ella empezó a mover el rabito pero vino hacia a mi con precaución como diciendo : " ya me perdonaste???" :roll:
Son inteligentísimos y creo que me torea un poquito. :cry:
Me jode un montón porq. por lo demás es una perrita ejemplar, obediente y buenísima....pero cuando se queda sola.... :cry: :cry:

Publicado: 12 Ene 2007 11:27
por ACEITUNA NEGRA
Yo creo que tienes que darle tiempo... tadavía es un cachorrete... poco a poco se van volviendo más responsables...
Es verdad que son super inteligentes... y que saben cuando te enfadas mucho con ellos; el otro día me pasó algo parecido, cuando llegué a casa a medio día, habían destrozado su colchoneta... y le habían sacado toda la espuma interior... como me enfadé mucho con ellas y no recibieron ni un saludo... sólo recibieron un "QUE HICISTEIS" y varios "NO"... se hecharon en el suelo donde tenían la colchoneta... y no se movieron ... y cuando llegué por la noche, en vez de venir corriendo se fueron para su sitio y me tanteaban a ver si se me había pasado el enfado.
Normalmente no lo suelen hacer (lo que no suelo es dejarles nada tampoco a su alcance).
Desde luego, cuando hacen algo mal, yo las riño y luego paso de ellas (es decir, no les doy mimos en un buen rato) y la verdad es que yo creo que se lo piensan antes de armarla de nuevo, je,je,
De todas formas dale tiempo... porque con el paso del tiempo, asumen que se tienen que quedar solos y que se tienen que portar bien.
Un saludo :) :)

Publicado: 12 Ene 2007 13:15
por PETRUSCO
Pues ojalá tengas razón porq. ya es demasiado y por otra parte ya es casi una mujercita :roll:

Publicado: 12 Ene 2007 14:10
por carolain
Pues aparte de no dejarle nada que pueda romper a su alcance, esto suena bastante a ansiedad por separacion, asi que te recomendaria que te fijes en cuando destroza cosas, si solo cuando tu no estas o tambien lo hace por las noches cuando tu estas en casa aunque durmiendo.

Si lo hace solo cuando tu no estas habria que modificar un par de cosas en su conducta, empezando por no ponerla nerviosa cuando llegas a casa, que aunque parezca una tonteria no lo es. No se les debe saludar si cuando llegas se ponen muy nerviosos y saltan, ladran, etc, sino cuando al cabo del rato ya se han tranquilizado (asi premias una buena conducta, no como la de antes). Hay que evitar tambien lo tipico de: ¿Donde esta mi niña????!!!!!!!! y todas esas cosas que les solemos practicamente gritar a los perros cuando se llega a casa.

Ha quedado un poco toston, pero es que es lo primero a modificar si hay ansiedad por separacion.....

Publicado: 12 Ene 2007 17:39
por PETRUSCO
De tostón nada Carolain, muchas gracias por dárme tu opinión, de eso es de lo que se trata no?, gracias a los comentarios de todos seguro que encuentro una solución :wink:

Publicado: 05 Feb 2007 17:41
por trasto
A mi me pasaba lo mismo con trasto. Hasta que complió un año era un auténtico suplicio. Desde que tenía dos meses la acostumbré al bozal (lo conseguí cuando se ponía tan contenta al verme volver y se lo ponía antes de ir a la calle). Con lo cual, una semana dejándoselo puesto en casa y dejó de comerse todo lo que pillaba. Pero aún así no dejo ningún zapato a su alcance, ya que siguen encantándole.

Publicado: 05 Feb 2007 18:08
por PETRUSCO
Gracias por el consejo, pero lo del bozal me da mucha pena porque es una perrita muy buena. :roll:
Ultimamente la estoy dejando en la cocina a ver que tal se porta, ya os contaré :wink:

Publicado: 09 Feb 2007 12:16
por ranheim
Hola a todos, este es mi primer post asi que espero no estropearlo. Habeis dicho que cuando dejais a los cachorros solos en casa y habeis vuelto habian hecho destrozos y entonces les habiais hechado el paquete. Entonces ese mismo dia cuando volviais a casa por la noche no venian a recibiros y estaban un poco asustadillos. Os voy a explicar porque pasa eso.

Resulta que el perro por naturaleza vive en el presente, en el ahora. Cuando habeis vuelto a casa el perro estaria tal vez sentado en el sofa, jugando con su jueguete o quien sabe y vosotros al haber visto los destrozos que habian hecho les habiais castigado a vuestra manera. El perro en ese momento, que no hace nada malo, relaciona vuestra vuelta a casa con el paquete que le hechais, ya que en ese momento no hacia nada del otro mundo. Por eso la siguiente vez que volveis no quiere saludar o tal vez esta asustado y es porque relaciona el hecho de que volveis con la bronca.

Al perro hay que decirle que "No!" en el momento en que esta haciendo algo malo y por el contario decirle algo bueno cuando esta realizando un comportamiento deseado.

Ahi esta la importancia de no dejar mucho a solas a un cachorro, de lo contrario no se puede corregir los comportamientos no deseados, ya que si no se aplica en el momento en que sucede el acto no surge efecto, ya que el perro no es un animal que razona sino REACCIONA a cierto de tipo de conductas.

Tengo libros muy interesantes, si os interesa puedo daros datos.

Espero haber servido de ayuda.

saludos a todos

Publicado: 09 Feb 2007 17:33
por Grasslandkayfer
Gracias Ranheim!!!

Yo cuando me lian alguna ya me rio y digo "que habeis hecho golfos???" lo saben pero siguen moviendo el rabo... son como niños traviesos..

Si me permites un consejo cuando ella este sola dejala en un parquecito de perros con sus juguetes y su cama. Tambien te vale la cocina o una habitacion con la puerta de niños de Ikea... bueno son ideas...

Hablame de los libros Ranheim!!!

Publicado: 09 Feb 2007 18:15
por ranheim
Hola a todos

Grasslandkayfer, existe un psicologo para perros muy bueno que tiene un programa en National Geographic (el show se llama "Dog Whisperer") donde sale corrigiendo problemas de conducta de todo tipo, incluso corrige problemas en los que en casos normales se suele dormir al perro (por ejemplo casos de perros muy agresivos).

Su nombre es Cesar Millan, y da muchisimos consejos para mantener un perro equilibrado mentalmente y fisicamente. Mas o menos se resume en ejercicio, disciplina (liderazgo) y afecto (este ultimo en menor cantidad que los otros 2). Esta es su pagina web:

http://www.dogpsychologycenter.com/

Yo he visto las series enteras y me dejo de piedra (puedes bajartelas con emule porque creo que en Espana todavia no estan), el control que tiene sobre los animales de forma totalmente natural. Tiene varios libros que puedes ver en su pagina web. Uno muy bueno es "Cesar's way" de Cesar Millan y Melissa Jo Peltier. te digo el isbn 0-307-33733-2

Teneis que ver a este hombre y leer ese libro, muy bueno para comprender al perro como ser natural ya que como bien dice él, cuando al perro se le introduce en nuestro mundo se le trata como si fuera una persona y nos olvidamos de que es un perro y tiene necesidades muy muy distintas a las que nosotros pensamos. (lo normal es que la mayoria de duenos den un monton de afecto y se olviden de las otras dos que son las que causan que el perro no este equilibrado).

Podria alargarme pero creo que es mejor si lo veis a el directamente o leeis alguno de sus libros, os recomiendo ese que he puesto anteriormente.

Espero haber ayudado, tengo un poco de prisa y he escrito un pco rapido, si algo no ha quedado claro puedo escribirlo de nuevo.

un saludo a todos

Publicado: 09 Feb 2007 18:56
por ROSANALORD
UPSSSS!!! Alu ci na da me dejas raheim!!...voy a ver la pagina que dices, para ver como trabaja este hombre...es...un hipnotizador de perros??? :?:

Publicado: 09 Feb 2007 20:26
por Grasslandkayfer
GRACIAS LO MIRARE !

Aunque por el momento no me sale nada en emule
:cry:

Publicado: 09 Feb 2007 20:57
por ficus
Haber si no me equivoco, te pongo algunos enlaces que creo que són de Cesar Millán: Hay que poner en el buscador Dog Whisperer y hay muchos cápitulos.

<a href="ed2k://|file|The%20Dog%20Whisperer%20s01e01%20Nunu%20and%20KaneOK.avi|196521350|598EECA1F24B9CDD85A5C07190774722|/">The Dog Whisperer s01e01 Nunu and KaneOK.avi</a>

<a href="ed2k://|file|The%20Dog%20Whisperer%20s01e02%20Flirt%20and%20Opie.avi|195329174|15F4688E913B18122F51C6DF274EDC2E|/">The Dog Whisperer s01e02 Flirt and Opie.avi</a>

<a href="ed2k://|file|The%20Dog%20Whisperer%20S01e03%20Ruby%20And%20Rana.avi|180042178|FC9E7A2145038E00480414BDC64DD4A4|/">The Dog Whisperer S01e03 Ruby And Rana.avi</a>

<a href="ed2k://|file|The%20Dog%20Whisperer%20s01e04%20Josh%20And%20Boomer.avi|122795374|7ABA2E23D431F3336F169F8F9612D600|/">The Dog Whisperer s01e04 Josh And Boomer.avi</a>

<a href="ed2k://|file|The%20Dog%20Whisperer%20-%2001x05%20-%20Harry%20and%20Brooks.avi|189468934|4D9BAC747339C2243A5A4E42004BBB47|/">The Dog Whisperer - 01x05 - Harry and Brooks.avi</a>

<a href="ed2k://|file|Cesar%20Millan%20-%20People%20Training%20For%20Dogs.avi|365604864|BDFA262DB992D87E8602BBFCB1DDD4BF|/">Cesar Millan - People Training For Dogs.avi</a>


Saludos