El pienso mas adecuado

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

El pienso mas adecuado

Mensaje por Shava »

Hola! Como Rufo ya es madurito quiero cambiarle el pienso a uno de mejor calidad. Ahora mismo toma el Pedrigre de buey para razas pequeñas, que se que está hacho a base de mierda y poco más, pero el caso es que a él es el que más le gusta, con el que está más bonito y además con este sus cacas son perfectas (dentro de lo asquerosa que es una cagada en si xDD)
He probado el Brekkis Excel (o como se escriba!) y le da unos gases tremendos. Tambien uno veterinario que era noseke Urinary, y a parte de no gustarle no le sentaba bien del todo. También hemos probado de esta misma marca el Hepatic, y no le vania mal , pero como ya tiene las tranaminasas bien deje de darselo. Por último he probado el Royal Canin Schnauzer, y no me pareció ni fu ni fa, implemente carísimo.
Por lo que he podido leer este último es el que más se recomienda, pero ¿Es realmente tan bueno?
Si usais alguna otra marca que me podais recomendar os lo agradecería, sino supongo que me quedaré con el Royal Canin... Gracias!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por BITA »

holaaaaaaa yo tambien usaba el royal canin y se lo comia muy bien y el especial schnauzer y tambien, pero me hablaron del ACANA que es muy natural y tiene uno especial para razas minis, a mi me va genial y le gusta bastante. buscalo si puedes por internet y mira los ingredientes y veras.
Avatar de Usuario
po0mp0ncita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 04 Abr 2009 15:13
Contactar:

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por po0mp0ncita »

Pues yo le doy Royal Canin de Schnauzers y le va de maravilla por que le estuvimos dando Eukanuba que nos lo recomendo el Vet, ( Yo creo que por que lo vende el ) y no le sentaba nada nada bien ... , probe el Belcando un dia que me lo dieron de promocion en el Parque Juan Carlos I y le gusto muchisssimo !,estoy aver si pruebo el Acana por que me han hablado muy bien de el ;)
Imagen
Un Buen Blog Sobre Mascotas : http://msmrpuppy.blogspot.com/
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por BITA »

pues del precio del royal canin especial schnauzer y el acana de minis no se va mucho , si puedes pruebalo, yo por la composicon veo que esta mucho mejor, pero ahora falta que al perro le guste por aqui han dicho casos que no han les ha gustado a los perros el pienso.
yo desde luego super bien!!!!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por Shava »

Hola!! He buscado el pienso Acana que me recomendais y he encontrado este, que es para perros mayores (Rufo tiene 9 años y medio). De precio veo que esta genial (hasta barato me parece...)
¿Qué opinais?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por BITA »

yo le estoy dando el de razas mini pq Luna tiene 7 años y a mi si que me gusta y a ella le va bien. . . no se pruebalo pq a lo mejor a Rufo no le gusta, creo que hay paquetes pequeños, a mi desde luego cuando vi la composicion ya me gusto y encima se lo compre a Luna y le gusta asi que. . . .
Avatar de Usuario
PabloMTB
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2010 22:31

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por PabloMTB »

Otto está ahora con Hills que es el que le daba el criador pero le voy a cambiar a Orijen que es la gama alta de Acana. Veremos si le gusta...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por Shava »

El de Orijen lo he visto, pero costaba 20€ más, y como dependo de mis padres para estos temas... (Malditas carreras de 5 años!!!)
Al final se lo he comprado, cuando lo pruebe os comento que tal me va.
ImagenImagen
mai27
Schnauzer Baby
Mensajes: 40
Registrado: 31 Mar 2010 16:09

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por mai27 »

PRUEBA FORZA VA GENIAL, ES A BASE DE PESCADO.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por Shava »

Los primeros dos días con Acana senior me van muy bien. Se lo come sin problemas y las cacas son muy buenas (en serio, cada vez que digo esto me rio xDDD)
Ahora tengo una pareja de cachorros de mastín y les he comprado el Acana para cachorros de gran tamaño, espero que también me funcione bien.
Aproposito, de los mastines el macho está en adopción (queriamos comprar uno y nos han regalado dos!) Así que si hay alguien de Badajoz o cerca y vive en un sitio con jardín o campo, que me mande un privado y hablamos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kaiser1
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jun 2010 12:04

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por kaiser1 »

HOLA ULTIMAMENTE TENGO PROBLEMAS CON EL PIENSO DE KAISER
LLEVA 2 SEMANAS EN CASA
LA PRIMERA SEMANA LE DABA EL PIENSO DEL CRIADOR CON EL ROYAL CANIN, CUANDO SE LO HE IDO QUITANDO POCO A POCO HASTA ECHARLE MAS DEL ROYAL CANIN , PUES ESTA SEMANA PASADA YA CASI NO QUERIA COMER, LO GRACIOSO ES QUE SI SE LO SACAS DEL COMEDERO Y SE LO DAS TÚ SE LO COME.PERO ESO NO DEBE SER ASI. LE HE CAMBIADO DE COMEDERO TB.HOY SE HA DEJADO ALMEDIO DIA LA MITAD.
NO SE LO QUE LE ESTA PASANDO. VEO QUE ESTAIS COMENTANDO LO DEL PIENSO ORIJEN CREO QUE ES DE GAMA ALTA, QUE OPINAIS? LA HE VISTO EN SU PAGINA.ALGUIEN LO HA PROBADO (EL PERRO,JE JE)
SI ALGUIEN SABE DE LAGO POR FAVOR, CONTESTARUN SALUDO Y GRACIAS.
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por raulsara »

kaiser1 escribió:HOLA ULTIMAMENTE TENGO PROBLEMAS CON EL PIENSO DE KAISER
LLEVA 2 SEMANAS EN CASA
LA PRIMERA SEMANA LE DABA EL PIENSO DEL CRIADOR CON EL ROYAL CANIN, CUANDO SE LO HE IDO QUITANDO POCO A POCO HASTA ECHARLE MAS DEL ROYAL CANIN , PUES ESTA SEMANA PASADA YA CASI NO QUERIA COMER, LO GRACIOSO ES QUE SI SE LO SACAS DEL COMEDERO Y SE LO DAS TÚ SE LO COME.PERO ESO NO DEBE SER ASI. LE HE CAMBIADO DE COMEDERO TB.HOY SE HA DEJADO ALMEDIO DIA LA MITAD.
NO SE LO QUE LE ESTA PASANDO. VEO QUE ESTAIS COMENTANDO LO DEL PIENSO ORIJEN CREO QUE ES DE GAMA ALTA, QUE OPINAIS? LA HE VISTO EN SU PAGINA.ALGUIEN LO HA PROBADO (EL PERRO,JE JE)
SI ALGUIEN SABE DE LAGO POR FAVOR, CONTESTARUN SALUDO Y GRACIAS.
Jajajajaja me río xq eso del comedero tb me pasó con Urko... si le echamos el pienso en el suelo, se lo comía. Le cambiamos el comedero y seguía igual... pero como x arte de magia, lleva 1 semana q deja el comedero como una patena!!!! Así q imagino q con la edad se le irá "quitando"
Nosotros hemos probado 3 piensos:
1º Royal Canin Junior 33 (lo comia pero tenia un olor muy fuerte y no le hizo mucha gracia)
2º Hills (me lo regalaron en el vete al abrirle la ficha, le gustaba más q RC)
3º q es con el q seguimos Purina Pro Plan Small Puppy, q le encanta, lo devora directamente y encima tenemos los paquetes de 800 gr al 50% y nos sale x poco más de 3 euros jejeje (alta gama a buen precio... q bien!)

Todo es ir probando y tener paciencia...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por Shava »

Yo el Orijen no lo he probado, pero he probado el Acana, que es de los fabricantes de Orijen pero no tan caro.
Para Rufo tengo el Acana senior, y de momento le va bien, le gusta y le sienta bien (las dos 1º semanas le dió gases pero ya nada)
Y para la mastina tengo el Acana para cachorros de gran tamaño, y no le ha hecho mucha gracia, de hecho prefiere cualquier otro pienso a este, incluido el Compy de mercadona!!

Ahora a la cachorra le he comprado uno de Affinity que se llama April, está tarde sabré si le ha gustado o no. ( http://www.affinity-petcare.es/es/april-perros.htm )

El tema de los perros que se ponen tontos con la comida suele tener dos salidas, o se le pasa y vuelve a comer sin problemas o tienes el problema el resto de su vida.
Cuando le pongas el pienso primero haz que se lo gane , en plan chucheria, para que lo coja con ganas. Como da la pata pues pidesela, felicitale, pidesela otra vez, que el asocie que lo que hay en el comedero es algo super rico. Suerteeeee!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kaiser1
Schnauzer Baby
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jun 2010 12:04

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por kaiser1 »

Gracias a los dos por vuestras respuestas.


Sara yo tb le daba hill y creo que le gustaba mas. Hoy le he preguntado al veterinario, y me ha dicho que lo deje , que coma lo que quiera pero que nunca le de en la mano, que si no se costumbra. Seguramente cuando tenga hambre comerá. Veré lo del pro plan esta tarde tengo que ir a vete. a ver que hay y que vale. Un saludo..Besitos a urko.PASADLO BIEN EN VUESTRAS VACACIONES.XAO

Shava, gracias por tu respuesta , el criador le daba tb compy y l gustaba pero claro, de cachorro hay que alimentarlo bien,me ha dicho el veterinario, y que le dé uno de gama alta. Voy a ver lo que dice sara,tu perro precioso ya es mas gradecito y le puedes dar ,creo , otros piensos, los cambios le cuestan. Un saludo y lametazos a tus criaturas encantadoras.
Avatar de Usuario
PabloMTB
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2010 22:31

Re: El pienso mas adecuado

Mensaje por PabloMTB »

Pues nostros llevamos ya un mes con Orijen y se lo debora y por lo que he leido es el que mejores ingredientes usa con diferencia. Os animo a que lo useis :)
ImagenImagen
Responder