Babas y pises de gigante

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
ringothegiant
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2010 20:28

Babas y pises de gigante

Mensaje por ringothegiant »

¡Hola!

Primero de todo me presento, mi nombre es Daniel y soy dueño de un Schnauzer Gigante de 3 meses y medio íntegro (sin orejas ni rabo cortado).
Quería preguntaros una cosilla. He notado dos cosas que he comentado con el veterinario y no le da importancia, pero yo las veo un poco raras... Lo primero es la cantidad enorme de agua que bebe, y por consiguiente la cantidad de pises que hace... ¡Auténticos ríos! Como os digo el veterinario dice que es normal, el perro está genial, es activo, hace buenas heces, crece sin problemas (es precioso el tío). No sé, si alguno tenéis experiencia con gigantes comentadme por favor.
Lo otro es que tiene muchas babas, me imagino que el calor afectará, pero cuando jugamos y me marca el brazo, ¡Me lo deja lleno de babas! Bueno, tampoco lleno, pero si alguna :). Además al ser negro, se le notan mucho en las barbas... o mini-barbas por ahora.

Muchas gracias de antemano, mañana subo unas fotos y os lo presento en condiciones.

Un saludo,

Daniel
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Babas y pises de gigante

Mensaje por MacGuffin »

Hola, Daniel. Bienvenido al foro.

Es cierto que de cachorros hacen muchísimo pis, pero, si el tuyo hace más de lo normal, puedes probar a darle otro pienso que le dé menos sed.

Lo de las babas me extraña. Nunca he visto un schnauzer con babas del tipo boxer etcetera. Lo que sí se nota mucho es que las barbas se le quedan mojadas cuando beben; ¿puede ser eso?

Disfruta de tu gigantón en cualquier caso!

Saludos,

MacGuffin.
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Babas y pises de gigante

Mensaje por schnauzgirl »

Hola! Yo tengo dos cachorros mini y si que beben un montón, no sé si por que ya hace más calor. En cuanto a lo de las babas tuve un gigante durante trece años y nunca tuvo babas según creo recordar. Saludos
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Babas y pises de gigante

Mensaje por schnauzgirl »

MacGuffin mi schnauzer gigante tambien tenia una mancha azul en la lengua, que casulidad, saludos.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Babas y pises de gigante

Mensaje por MacGuffin »

schnauzgirl escribió:MacGuffin mi schnauzer gigante tambien tenia una mancha azul en la lengua, que casulidad, saludos.
Hola schnauzgirl, la mía tiene un montón de manchas más, pero sólo se le ve la que tiene en la parte más externa de la lengua. ¡Ya he conocido unos cuantos gigantes con la lengua manchada!

Saludos!
Avatar de Usuario
keysi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2009 15:39
Ubicación: Barcelona

Re: Babas y pises de gigante

Mensaje por keysi »

Hola a tod@s ,
pues si que es casualidad , mi gigantona también tiene manchas en la lengua , pero como comenta Macguffin solo se le ve una , supongo que debe ser algo genético no ??? bueno no se bien el porque
un saludo
alibaba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2010 20:25

Re: Babas y pises de gigante

Mensaje por alibaba »

Hola a todos.

Daniel, yo tengo una cachorrita de gigante de cinco meses y medio y coincido plenamente con lo que te comentan MacGuffin y Schnauzgirl:

- Beben mucho (por lo que es importante que siempre tengan acceso a agua fresca) y, por tanto, también mean mucho.

- En cuanto al tema de las babas, la mía nunca las ha tenido.

Saludos y disfruta con tu peludo.
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Babas y pises de gigante

Mensaje por benur14 »

Pues yo mas de lo mismo, beben mucho y mas ahora con el calor y por lo tanto mean mucho, pero babas....cuando se les moja las barbas te puede dar la impresion pero nada mas.
Un saludo y ya nos diras
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: Babas y pises de gigante

Mensaje por carmen 43 »

Hola buenos dias quizas no te sirva mucho la comparación pero yo tengo una pastora alemana de 4 años que bebe también muchisimo a sin como las schnauzer minis que tengo y claro que un pipi de una raza grande es alucinante al lado de otra pequeña y de lo que comentas de las babas los schnauzer no tienen pero si puede ser que sea saliba que cuando juegan y beben salivan mas al menos en el pastor aleman es lo que pasa cuando me devuelve el juguete esta llenito de saliva o como tu dices babas no le des mas importancia y disfruta a tope de tu perro que crecen super rapido
un saludo
Carmen

(ANCANO)
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Babas y pises de gigante

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!! Yo tengo una gigante de 6 meses y no expresamente por el calor, pero BEBE MUCHÍSMA AGUA, a veces le decimos que deje de beber tanta porque es sorprendente la cantidad de litros que puede meterme para su cuerpo, y lógicamente pues hacía muchos pipis y eran lagunas, gracias que ahora ya sólo lo hace en la calle, y lo más gracioso es que siempre que acaba de beber agua viene a darnos lametones y nos pone perdidos, a veces pensamos que lo ha cogido por manía y que lo hace aposta, jajajaaaa. Así que no te preocupes, no es malo que beban mucho agua.
Sobre las babas, hay veces que es por el agua pero otras sí que tiene, no tiene nada que ver con el tipo exagerado de otras razas, pero suele producirlo cuando se a pasado un buen rato jugando o corriendo, pero vamos, nada fuera de lo común. Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Daher
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2010 21:50

Re: Babas y pises de gigante

Mensaje por Daher »

Hola Daniel! Yo tengo una schnauzer gigante de un mes y la verdad que tambien bebe agua y mea unos laguillos impresionantes, pero es normal, si nosotros mismos nos asfixiamos ellos pasan una calor enorme!! me da lastima cuando le veo que tiene calor y no puedo mojarla ni nada ya que no tiene ninguna vacuna. Asi que por los meados no te preocupes porque es normal, lo jodido seria que no meara!
En cuanto a las babas, mi cuñado tiene uno de 2 años y medio y si que echa saliba o babas, y es normal, estan muertos de calor, asi que no eres el unico, piensa que ellos sudan por la boca y es normal!
Un saludo!
ImagenImagen
Responder