un barbudo de 3 añitos y bebe en camino!!!!ayuda

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
bruno
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2010 19:25

un barbudo de 3 añitos y bebe en camino!!!!ayuda

Mensaje por bruno »

ola!!!!
posteo xk tngo un barbudo sal y pimienta d 3 años,es un macho un poco temperamental y ladra cuando escucha ruidos fuera dla puerta y tiene una voz bastate potente y nose q acer con el porque ahora viene un bebe en camino y vivimos en un piso x lo q tendremos q compartir espacios o desacernos de el,porque me han dicho q son agresivos con los nuevos integrantes en 1 familia.

mi barbudo es mi adoracion pero no quiero q mi hijo sufra o incluso q llegue a atacarlo,ya q esta acostumbrado a estar solo conmig y con mi marido!!!!!

x favor necesito consejos!!!!todos son buenos.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: un barbudo de 3 añitos y bebe en camino!!!!ayuda

Mensaje por MacGuffin »

Muy buenas y bienvenidos.

Los schnauzer son perros muy buenos y nobles y, si está bien socializado, es muy difícil, por no decir imposible, que ataque al bebé.

No obstante, el consejo que yo os daría es que por la llegada del bebé no excluyerais al barbudo; tiene que ver al bebé como una fuente de alegría más y de disfrute en familia, no como algo que lo separa de vosotros, caso en el que sí es posible que le coja algo de tirria: en vez de separarlo y excluirlo cuando estéis con el bebé, presentádselo y hacedle muchas fiestas para que asocie al bebé a caricias y buenos momentos en vez de soledad, aislamiento y privación de vuestra compañía y cariño.

Si lo hacéis así, seguro que no habrá problema.

Saludos,

MacGuffin.
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Re: un barbudo de 3 añitos y bebe en camino!!!!ayuda

Mensaje por Angie »

Hola,
tengo una perra mediana de 3años con un ladrido potentísimo y un peque de ahora casi un año.
Cuando llegué con el peque a casa, Nit estuvo olisqueándolo, pero no le hizo demasiado caso.
La primera vez que ladró (porque la mayoría ladran cuando llegan extraños o escuchan el timbre o ruidos), pensé que el bebé estaba sordo porque ni se inmutó, continuó durmiendo tan plácidamente. El perro se acostumbrará al bebé igual que el bebé al perro (no creo que tengas que tomar ninguna decisión drástica). Nur (mi peque) nunca ha llorado por el ladrido del perro. Y ya verás que a medida que crezca el bebé, el perro o aguantará estoicamente sus acometidas o huirá de él (les encanta "martirizar" a los perro tirándoles del pelo, del rabo, de las orejas, dándoles manotazos... :lol: ).
Mi consejo es: no te preocupes demasiado antes de tiempo, deja que todo fluya y no apartes al perro del bebé, que si le da algún lametazo tampoco pasa nada, lo tiene que conocer y reconocer como miembro de la manada.
Creo que es maravilloso criar un bebé con un perro al lado
Muchos ánimos
Responder