ayudaaaa perro miedoso!!!!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
keyra88
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2010 16:49

ayudaaaa perro miedoso!!!!!!

Mensaje por keyra88 »

hola tengo un schnauzer mini de 9 meses y me lo entregaron con 5 meses y era muy timido y miedoso y muy desconfiado no queria ni comer a pasado ya unos meses pero sigue siendo muy miedoso y timido le da miedo todo lo que rodea y no es sociable con otras personas y perros no llega a ser agresivo pero si a gruñido varias veces y nose deja adiestrar ya que tiene tanto miedo que se lo toma como si le riñera y no quiere jugar con nada con ningun tipo de juguete pense que con el tiempo se le pasaria pero sigue igual y me da mucha pena no poder disfrutar de el al 100% espero que alguien me pueda ayudar.gracias por adelantado
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: ayudaaaa perro miedoso!!!!!!

Mensaje por schnauzgirl »

hola! Intenta no evitar cosas que le den miedo ( reforzarias su conducta ) sino que debes hacerselas pasar por cosas normales, asociarlas con algo que le guste, por ejemplo mi cachorro cuando caia cualquier cosa al suelo y armaba ruido, por el miedo ladraba incluso alguna vez gruñia, yo intento ignorarlo, incluso ahora cojo algo y mientras lo acaricio o juego con él, lo tiro al suelo y te aseguro que cada vez le da menos importancia a que algo se caiga.Los juguetes cuando se los tiraba al suelo tb. le daban miedo y ladraba , ahora ya no, aunque no consigo que me los traiga. En fin no se si habré sido de ayuda, pero muuucha paciencia y ya nos contaras.
Saludos
keyra88
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2010 16:49

Re: ayudaaaa perro miedoso!!!!!!

Mensaje por keyra88 »

yo lo ignoro pero el sigue igual intento acostumbrarlo pero nada y ademas ignora por completo los juguetos no le interesan para nada intento jugar con el y se esconde la verdad que ya se an agotado las ideas
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: ayudaaaa perro miedoso!!!!!!

Mensaje por schnauzgirl »

A ver si ésto puede ayudarte http://proyectomascota.com/perros/compo ... to/miedoso
Dan consejos sobre como actuar con perros miedosos.
Saludos
keyra88
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2010 16:49

Re: ayudaaaa perro miedoso!!!!!!

Mensaje por keyra88 »

gracias por vuestra ayuda espero que me sirva de algo
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: ayudaaaa perro miedoso!!!!!!

Mensaje por BITA »

holaaaaaa mi Luna tambien tenia miedo a algunas cosas por ejemplo a las bolsas de pastico y a cualquier cosa que hiciera ese ruido, yo le quite el miedo dandoles premios (en concreto salchichas. . . .) yo me ponia a jugar con ella sin nada ningun juguete ni nada, ella y yo en el suelo y cuando ya estaba jugando normal cogia la bolsa con un trocito de salchicha dentro y se lo hacia coger. . . . como estaba contenta jugando sin casi darse cuenta lo Cogia y asi poco a poco y con paciencia lo supermos. ESO SI NO TE DESMORALICES, Y TEN MUCHISIMA PACIENCIA, y ya veras como lo consigues. . . . .
ya nos hiras contando.. . . Un saludo
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: ayudaaaa perro miedoso!!!!!!

Mensaje por imarcoc »

Te recomiendo ponerte en contacto con un experto en corrección de conductas no deseadas. Si el problema es tal y como lo cuentas necesitas que un experto discierna cuál es el motivo raíz del problema, los potenciadores del problema y montar una terapia de conducta personalizada. NO siempre se puede corregir totalmente el problema, pero siempre se puede mejorar.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
Responder