PROBLEMA!!!! AYUDA....

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por MATILDA »

Hola buenas noches, como ya les había comentado, adopté a un macho barbudo de 3 años hace poco más de un mes... el pequeño fue un poco huraño un par de semanas con mi Matilda, pero ahora ya no hay problema con ella...
El caso ahora es, que tiene una semana que, en cuanto tiene oportunidad, orina a mi esposo en los pies...
Cada vez que lo ve parado, se acerca muy silencioso, alza la pata y zaz!
Mi esposo se enoja mucho y le grita y regaña, yo le calmo e intento explicarle... pero la verdad, no tengo la menor idea del porque hace esto...
alguien aquí puede por favor darme una razón del porque hace esto?
que hago?????
No quiero que mi esposo la tome contra el pobre Cuyo (Cucuy para los amigos...)

Auxilioooooooo!!!!
Imagen


Imagen
krlz1
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2010 07:24

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por krlz1 »

hola. bueno tal parece que tu perro aún es inseguro.

Yo te recomiendo que tu esposo conviva mas con el, que el sea el que lo saque a pasear diario;que sea amistoso y muestre autoridad y confianza sobre Cuyo, para que el perro aprenda a respetarlo. También es importante que el perro conviva mas con otros perros.

Es cosa de hacerle un hábito la conducta de socialización, tanto con sus amos como con otros perros, si sólo convive con tu otra perra yo te recomiendo que busques que interactue con otros perros, y sobre todo que ustedes ayuden a vencer su timidez y miedo; no trates de cambiar su conducta estimulando o premiandolo cuando muestra timidez, miedo, inseguridad porque el capta que esta siendo premiado por su conducta en ese momento.

Reprender sólo esta conducta no creo que sea la solución, y vuelvo a decirlo; el paseo y mantener ocupado y distraido al perro en cosas que le agradan le ayudará mucho.
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por MATILDA »

Gracias por la respuesta...

Mira que mi esposo convive con el perro, ellos viven dentro de casa, asi que todo el dia estan conmigo (yo trabajo aqui) y con el toda la tarde (solo sale por las mañanas).

El hacerle convivir con otros perros me ha sido muy complicado, porque Cuyo ha resultado ser un animal muy violento y agresivo... eso ya lo habiamos dominado con Matilda, pero con otros perros no los soporta e inmediatamente se lanza a atacarlos...

Estoy trabajando en eso, pero es agotador!!

Ademas, en lugar de ir adaptandose a la convivencia, se ha vuelto celoso de Matilda y empieza a molestarla cuando se acerca a nosotros...

No se que hacer, Cuyo lleva ya 2 meses en casa y empieza a ser un verdadero problema...

Me da mucha tristeza... incluso mi esposo comienza a sugerir que lo demos en adopcion mas adelante...
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por chloeykairy »

Es muy triste tomar esta decision !!
Y mas como son los barbudos !!
si hace esto es porque en un pasado algn perro le mordio a mi me pasa con kairy pero por eso no la quito de mi vida.. intento cuando vienen perros grandes atarla ya se lanzan a ella
o ella se lanza en plan de defensa !!
hay que sentarla ydecirle NO y luego si no intenta atacar darle premios y felicitarla. asi con un par de veces y un tiron de correa aprendera .
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Daher
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2010 21:50

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por Daher »

Pues yo estoy en lo mismo! no puedes decidir dar en adopcion solo porque tiene " problemas " A unos les cuesta mas y a otros menos, pero no por eso debes alejarlo de tu vida. Si pusieramos la misma ley en todos los casos, dariamos en adopcion hasta nuestros propios hijos.. y no es el caso. Hay soluciones para ello, pero hay que tener mucha paciencia ves intentandolo. Por ejemplo yo tengo a Kira de 2 meses y medio, una barbuda gigantona y solo quiere jugar y jugar, pero hay que saber que muchos perros son muy ariscos. El otro dia jugando una perra le marcó y yo la deje para que sepa que hay ocasiones en las cuales muchos no tienen ganas de jugar. Es cuestion de tiempo y paciencia, no tomes esa solucion!!

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por MATILDA »

Yo no pienso en sacra a Cuyo de casa, es mi esposo el que está enbroncado con él...
A mí si me hace caso y es cariñoso y dócil... pero solo conmigo!!!
A mi marido lo orina, le gruñe e incluso ha intentado morderle, y mira que él es bueno con el perro, lo pasea, lo peina y mima...
Incluso, la persona que me lo dió, no lo quiso porque era muy agresivo con todo macho alrededor, humano o canino... y aquí conserva esa conducta...
Le tenemos mucha paciencia, pero en realidad es muy agotador tener que estar dandole ordenes a cada momento para que no moleste a mi esposo ó salga corriendo en busca de algún perro para pelear!!
Veremos que sucede...
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por MATILDA »

Yo no pienso en sacra a Cuyo de casa, es mi esposo el que está enbroncado con él...
A mí si me hace caso y es cariñoso y dócil... pero solo conmigo!!!
A mi marido lo orina, le gruñe e incluso ha intentado morderle, y mira que él es bueno con el perro, lo pasea, lo peina y mima...
Incluso, la persona que me lo dió, no lo quiso porque era muy agresivo con todo macho alrededor, humano o canino... y aquí conserva esa conducta...
Le tenemos mucha paciencia, pero en realidad es muy agotador tener que estar dandole ordenes a cada momento para que no moleste a mi esposo ó salga corriendo en busca de algún perro para pelear!!
Veremos que sucede...
Imagen


Imagen
debeselga
Criador de Schnauzer
Mensajes: 100
Registrado: 12 Abr 2008 12:50
Kennel Name: De Beselga
Kennel number: 5702/94
C.E.S. member: 240
R.S.C.E member: 1907
Ubicación: Estivella, Valencia
Contactar:

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por debeselga »

Hola.No creo que debas darlo en adopcion por ese motivo ya que todo comportamiento tiene explicacion y solucion,tenga la edad que tenga.Te recomiendo que visites http://www.encantadordeperros.es/.Ahi puedes encontrar videos de como corregir ese comportamiento.No siempre el culpable es el perro.Espero os sirva de ayuda
un saludo
Avatar de Usuario
Daher
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2010 21:50

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por Daher »

Exacto, porque tenga esa conducta no debes abandonarlo. Hay muchas soluciones. Ves o pregunta ha algun experto, ellos podrán aconsejarte , porque en esta vida hay solucion en todo, menos en la muerte y no creo que por esa conducta debas abandonarlo. Insisto, llevalo a alguien que sepa que puede hacer contra esa conducta.
ImagenImagen
Krishná
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2011 03:54

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por Krishná »

Hola, yo tengo el mismo problema con mi perrita Krishná, tiene 3 años y medio y nunca he logrado que conviva sanamente con otros perros, me acabo de registrar porque hoy se lanzó a atacar a un pitbull y si no fuera por el dueño hubiera desecho a Krishná, no sólo es agresiva con perros pequeños sino con todos, incluso los grandes, debo admitir que hay que tener mucho valor para enfrentarse contra un pitbull o un san bernardo pero un día no voy a tener la misma suerte.

Incluso con niños pequeños es agresiva ( y eso me atemoriza aún más ) no sé qué hacer para corregirle ese comportamiento. Pero la adopción no es una opción. yo la quiero muchísimo y quiero lograr que conviva bien.

Tendrá que ver que nunca ha tenido crías?
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por lilith »

No, no tiene nada que ver que nunca haya tenido crias, mucho de nosotros convivimos con perras que no tienen crias ni las han tenido ni tendran nunca y no tienen ningun problema de comportamiento en toda su vida ni con perros ni con humanos.

Los problemas con otros perros y/o humanos, suelen venir en la inmensa mayoria de los casos de una escasa o nula o mala socializacion en la etapa de cachorro (hasta los 4 meses).
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: PROBLEMA!!!! AYUDA....

Mensaje por vibora »

lilith escribió:Los problemas con otros perros y/o humanos, suelen venir en la inmensa mayoria de los casos de una escasa o nula o mala socializacion en la etapa de cachorro (hasta los 4 meses).
Exacto. Y es que adoptar un perro de más de 6 meses es el riesgo que tiene... :roll:
Imagen
Responder