Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Mensaje por dvdmiralles »

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Tengo dos minis de un año y medio. Desde que tienen dos meses, los dos machos se han criado juntos, hasta el punto que nunca se han separado, los paseo a los dos a la vez, comen los dos juntos y en fin siempre pasan la vida juntos. Siempre es uno el dominante hacia el otro, pero tienen muy buena relacion. Los dos son un saco de nervios, los llevo a correr por la playa y revientan de cansancio pero a la media hora podría estar de nuevo corriendo otro buen rato, tienen una recuperacion increible del cansancio.

En fin mi pregunta es la siguiente, el problema mas grande que tengo con ellos (como a la mayoria de vosotros por lo que he leido) es a la hora de pasear por la calle, ni con el junto, ni con la correa corta, ni con premios... tiran de la correa como locos, y cuando ven a un perro se vuelven locos por ir a verlo y olerlo. Quería saber, si el error que tengo es a la hora de mi adiestramiento, ya que siempre lo hago con los dos juntos. Claro, no tengo todo el día para pasearlos y me llevaría muchisimo tiempo sobretodo entre semana el pasear cada vez a uno por separado. Me he dado cuenta que entre los dos se distraen mucho, y quería saber si alguien ha podido adiestar a dos minis a la vez a la hora de comportarse en la calle.Otro problema que me estoy dando cuenta es que los perros se vuelven bastante agresivos cuando los ven, me imagino que será por que al ser dos, los perros tienen mucho mas miedo que al encontrarse con uno solo, no se mi me entendeis...

Para resumir, si alguien tienen dos minis en casa, me gustaría que me contara su experiencia y consejos a la hora de adiestrar a dos perros a la vez.

Espero respuestas y SALUDOS a todos!
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Mensaje por Casper »

Yo no soy una experta, pero me trago todos los programas de Malas pulgas. En muchos de sus episodios tratan ese tema, te aconsejo que lo mires. www.cuatro.com/malas-pulgas

Lo que si te digo es que no les des premios, es un error no te hacen caso porque no te respetan. Mi cachorro de 3 meses siempre camina detras de mi, porque yo le he enseñado que ese es su lugar y ahora me respeta, es un seguidor no un lider ( Me parece que veo demasiado el programa, ya hablo como Borja Capponi :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Mensaje por lluna »

Casper escribió:Yo no soy una experta, pero me trago todos los programas de Malas pulgas. En muchos de sus episodios tratan ese tema, te aconsejo que lo mires. http://www.cuatro.com/malas-pulgas

Lo que si te digo es que no les des premios, es un error no te hacen caso porque no te respetan. Mi cachorro de 3 meses siempre camina detras de mi, porque yo le he enseñado que ese es su lugar y ahora me respeta, es un seguidor no un lider ( Me parece que veo demasiado el programa, ya hablo como Borja Capponi :lol: :lol: :lol:

CAMINA DETRAS DE TI!!!!!!!!jolin Keka da dos pasos y se sienta,le aterra todo las personas,los coches,las motos......y eso que de bebe la sacamos a la calle en brazos para ir acostumbrándola.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Mensaje por Casper »

lluna escribió:
Casper escribió:Yo no soy una experta, pero me trago todos los programas de Malas pulgas. En muchos de sus episodios tratan ese tema, te aconsejo que lo mires. http://www.cuatro.com/malas-pulgas

Lo que si te digo es que no les des premios, es un error no te hacen caso porque no te respetan. Mi cachorro de 3 meses siempre camina detras de mi, porque yo le he enseñado que ese es su lugar y ahora me respeta, es un seguidor no un lider ( Me parece que veo demasiado el programa, ya hablo como Borja Capponi :lol: :lol: :lol:

CAMINA DETRAS DE TI!!!!!!!!jolin Keka da dos pasos y se sienta,le aterra todo las personas,los coches,las motos......y eso que de bebe la sacamos a la calle en brazos para ir acostumbrándola.
Si camina detras :P :P lo saco 4 o 5 veces ha pasear al dia y ya no le da miedo casi nada.
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Mensaje por lluna »

Joooooo pero si a Keka ya la conocen en el barrio por callejera y no hay manera.Podría hacer el programa de callejeros viajeros :lol: :lol: :lol: esta mas en la calle que en casa.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Mensaje por Casper »

lluna escribió:Joooooo pero si a Keka ya la conocen en el barrio por callejera y no hay manera.Podría hacer el programa de callejeros viajeros :lol: :lol: :lol: esta mas en la calle que en casa.
:meparto: :meparto: Lo de callegera viajera ha sido buenisimo :lol: :lol:
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Mensaje por chloeykairy »

Hola para que el perro no tenga miedo tienes que ir seguro de ti mismo vista al frente mirando al horizonte y mejor si puedes cantar que mas bien !! (no cantes en voz alta porque no piensen mal de ti jjeje )
Yo hasta hace poco tenia a chloé y a kairy y solo se llevaban 6 meses !!! es coger a uno y entrenarlo un poco, y luego al otro asi luego veras que es una gozada llevar a dos perros con correa y casi ni la cojes y vienen a tu lado !!! pero eso es con paciencia premiarlos y un poco de experiencia !!! animos si uno quiere lo consigue !
lametazos de kairy
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

Re: Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Mensaje por dvdmiralles »

chloeykairy escribió:Hola para que el perro no tenga miedo tienes que ir seguro de ti mismo vista al frente mirando al horizonte y mejor si puedes cantar que mas bien !! (no cantes en voz alta porque no piensen mal de ti jjeje )
Yo hasta hace poco tenia a chloé y a kairy y solo se llevaban 6 meses !!! es coger a uno y entrenarlo un poco, y luego al otro asi luego veras que es una gozada llevar a dos perros con correa y casi ni la cojes y vienen a tu lado !!! pero eso es con paciencia premiarlos y un poco de experiencia !!! animos si uno quiere lo consigue !
lametazos de kairy
En ello estoy ahora mismo.. enseñando de uno a uno, por que los dos juntos se distraen,,, pero por ahora no hay manera, todo el rato oliendo y marcando como locos y como vean a un perro.. la perdicion! pero no pierdo la esperanza!!!

gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Mensaje por Casper »

Has visto Malas pulgas??
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Adiestrar a dos schnauzer a la vez?

Mensaje por chloeykairy »

no se merecen pero no les dejes que huelan un tiron hacia un lado !!sie,pre es bueno!!!
ImagenImagenImagenImagen
Responder