Schnauzer mediano

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
usuaria
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2010 13:47

Schnauzer mediano

Mensaje por usuaria »

Hola,

He estado leiendo sobre las distintas razas de perros y al final me he decidio por un schnauzer mediano.
Lo unico es que casi todo lo que encuentro es sobre el miniatura o el gigante. Por eso me gustaria que la gente que tubiera uno me explicase un poco sus vivencias, su caracter, canitdad de comida, etc...

Ahora me tocara buscar un criadero, alguien conoce el criadero Tierra de Sollanzo?

Espero que dentro de poco os pueda presentar mi cachorro jejeje

Un saludo,
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por Casper »

usuaria escribió:Hola,

He estado leiendo sobre las distintas razas de perros y al final me he decidio por un schnauzer mediano.
Lo unico es que casi todo lo que encuentro es sobre el miniatura o el gigante. Por eso me gustaria que la gente que tubiera uno me explicase un poco sus vivencias, su caracter, canitdad de comida, etc...

Ahora me tocara buscar un criadero, alguien conoce el criadero Tierra de Sollanzo?

Espero que dentro de poco os pueda presentar mi cachorro jejeje

Un saludo,


De cantidad de comida no te puedo decir, pero el caracter es el mismo en todas las variedades de shnauzer.
En esta pg hay un apartado de criadores, puedes mirar hay, casi todos tienen wep.
ImagenImagen

Imagen
usuaria
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2010 13:47

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por usuaria »

Si que hay pocos medianos en esta sala :( Nadie contesta?!?!?!
martuski
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2009 12:53

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por martuski »

No , es que a lo mejor somos tímidos/as, je, je , je.Hola, yo tengo una mediana y he decirte que después de tener muchos perros es lo mejor que me ha pasado. Eso sí cada perro es un mundo pero es una raza que cumple mucho nuestras expectativas.Es de Tierra de Sollanzo y si quieres más información creo que hay un hilo abierto sobre este criadero donde más de uno hemos dado la opinión. Con respecto a la comida, al principio como todos los cachorros y cuando han cogido confianza, deboran pero luego comen lo que un perrete mediano normal. Si te fijas lo que dicen las marcas creo que son unos 225 - 250 gr al día. Yo se lo doy en dos veces, pero depende de las marcas.También de la actividad que tenga, yo a mi peque le doy un poquito más por que no para.Eso sí como todo perrete, a moverse, por lo menos la mía, que no para.
Marta
JESUSCASAS01
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2010 19:30
Ubicación: MERIDA YUCATAN

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por JESUSCASAS01 »

usuaria escribió:Si que hay pocos medianos en esta sala :( Nadie contesta?!?!?!

HOLA
QUE TAL YO TENGO UN SCH MEDIANO COLOR NEGRO
TIENE 10 MESES QUE TE PUEDO DECIR
LA ELECCION DEL TAMAÑA DE´PENDE DE ESPACIOS Y GUSTOS , EN CUESTION DE MI EXPERIENCIA UE TENGO CON THOR ES QUE ES MUY IMPERACTIVO LE GUSTA JUGAR TODO EL TIEMPO, SON MUY INTELIGENTES Y MUY SENTIMENTALES UN REGAÑO LOS PUEDE DEPRIMIR EL CUESTION DE SU ALIMENTACION COME MUY POCO Y VA DEPENDIENDO DEL PESO, HASTA UNA CIERTA EDAD COMEN 2 VECES AL DIA PERO DESPUES DEL AÑO LOS EXPERTOS TE RECOMIENDAN QUE COMA UNA VEZ AL DIA LA VERDAD UNO SIENTE FEO PERO ESO TE RECOMIENDAN JEJEJEJE ES UNA RAZA MUY HERMOSA ESPERO TE DECIDAS POR UNO DE ELLOS Y ME PRESENTES A TU NUEVA MASCOTA

SALUDOS
usuaria
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2010 13:47

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por usuaria »

Hola,
Gracias por las respuestas. Al final me he decidicio por el criadero Tierra de Sollanzo. Ahora me tocara esperar a que nazca el cachorro (que larga que se me hara la espera).
Igualmente si alguien más quiere comentar sus vivencias con un schnauzer mediano. Aunque veo que hay muy poquitos medianos, sobretodo hay el miniatura y luego el gigante, pero es muy dificil ver a los mediano, que pena.

Espero que pronto os pueda presentar a mi perrito

Un saludo,
martuski
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2009 12:53

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por martuski »

Pues nada, a esperar que luego cuando lo tengas en casa, verás que gozada. Por cierto, ¿ donde vives?. Lo digo por la cercanía , nosotros vivimos en la zoan sur de Madrid.

Marta
JESUSCASAS01
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2010 19:30
Ubicación: MERIDA YUCATAN

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por JESUSCASAS01 »

hola la verdad es que si tienes razon son muy raros los estandar y mucho mas aqui en mexico, un dia visite a un amigo que tiene un sal y pimienta pequeño de 2 años de edad mi sch estaba mas grande que el y solo tenia 6 meses, tambien cuando lleve al veterinario para su revision mensual y me dijo que tenia un niñote que si crecia como 50 cm, pero la verdad son muy hermosos por que son muy sentimentales..................... espero que un dia tenga uno y se dara cuenta
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por chloeykairy »

hola usuaria !!! Has elegido bien un schnauzer mediano es un perro fenomenal te puedo decir que mi experiencia es volver a tener otro lo que pasa es que como tuve una desgracia con chloé pues me da cosa volver a poner otro por no recordarla ni compararla pero te puedo asegurar que yo he tenido dos y ahora solo tengo a kairy y negatividades ninguna !!!muy inteligentes y la verdad es que para mi y todo terreno cuando han tenido que estar tranquilos lo han estado y tambien han respondido a la hora de hacer deporte...
Son muy moñas y si quieren llamar la atencion la saben llamar o bien regalandote tus juguetes o poniendo su cuerpo debajo de tu mano ...
El schnauzer es un perro que si has tenido alguno tarde o proto vuelves a poner otro...
en galicia hay un criador muy bueno y serio !! os toliños do ferrol animo y ya contaras..
lametazos de kairy
ImagenImagenImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por mi.otto »

chloeykairy escribió:hola usuaria !!! Has elegido bien un schnauzer mediano es un perro fenomenal te puedo decir que mi experiencia es volver a tener otro lo que pasa es que como tuve una desgracia con chloé pues me da cosa volver a poner otro por no recordarla ni compararla pero te puedo asegurar que yo he tenido dos y ahora solo tengo a kairy y negatividades ninguna !!!muy inteligentes y la verdad es que para mi y todo terreno cuando han tenido que estar tranquilos lo han estado y tambien han respondido a la hora de hacer deporte...
Son muy moñas y si quieren llamar la atencion la saben llamar o bien regalandote tus juguetes o poniendo su cuerpo debajo de tu mano ...
El schnauzer es un perro que si has tenido alguno tarde o proto vuelves a poner otro...
en galicia hay un criador muy bueno y serio !! os toliños do ferrol animo y ya contaras..
lametazos de kairy
Da igual que sea gigante, mediano o miniatura, son todos unos trastitos, juguetones, cabezotas y sobre todo cariñosos, da igual el tamaño, cuando se habla del schnauzer se habla de su caracter, su pelo su postura y elegancia, esta raza son todos asi con porte, y estan para comerselos :chef: :chef:
usuaria
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2010 13:47

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por usuaria »

Hola,

Por fin despues de una larga espera el sabado me entregaran al pequeñin!!!!! Es un schnauzer mediano de Tierra de Sollanzo.
Durante todo este tiempo he ido leiendo vuestros comentarios y la verdad es que me han sido muy utiles.

Aqui os dejo una foto de Apu (asi se llama) para que lo conozcais.



Saludos.

P.D: haber si se ve la foto....
usuaria
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2010 13:47

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por usuaria »

No me ha salido, vuelvo a intentarlo :lol:


[img][IMG]http://img199.imageshack.us/img199/8953/apum.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por Cit »

Hola!


Felicidades por tu barbudita Apu!!!!

Es hermosa!

Ya verás que nunca volverás a estar aburrida con ella, son incansables y les encanta estar cerca de sus amos. Por lo de la educación sólo por favor, mucha paciencia, ellos son súper listos.

saludos
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lameiga_gallega
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jun 2009 17:43
Ubicación: En un pais de hadas

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por lameiga_gallega »

Bueno, te comento. Tengo 2 schnauzers, uno mediano negro y la mini miniatura. Ambos adultos. De carácter son como niños, les gusta mucho jugar y tienen mucha energía. Son perros que necesitan actividad física mínimo 1 hora diaría todos todos los días. Si les das una buena educación te obedecerán unos más que otros pero tambien son tercos cuando quieren.

Sobre la alimentación el mediano come 220-250 y la mini 130 aprox.
Avatar de Usuario
lameiga_gallega
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jun 2009 17:43
Ubicación: En un pais de hadas

Re: Schnauzer mediano

Mensaje por lameiga_gallega »

Del criadero de Terra de Sollanzo he oido pero no recuerdo bien las opiniones- para que engañar- De Barbadura, De Valdetorres y Da Volvoreta – tienen buenas críticas. Espero que te puedan ayudar.
Responder