Oreja levantada

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
MartaM
Schnauzer Joven
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2007 13:40
Ubicación: León

Oreja levantada

Mensaje por MartaM »

Bueno, mando este mensaje a aquellos a los que a su perro, a si , a la buena de dios, le ha dado por levantar una oreja.

Tranquilos, tal vez os pueda ayudar. A Curro un buen día le dio por levantar la oreja derecha, así, sin más.

Lo que hice fue ponerle un poco de esparadrapo con un poquito de peso, que puede serviros perfectamente un trocito el mismo esparadrapo hecho una bolita, a modo de pendiente.

Ojo, no se lo peguéis al moflete…..en la misma oreja.

Utilizar uno que sea suave para que no le tiréis de los pelillos cuando se lo cambiéis. Yo se lo puse durante una temporada, un mes más o menos, hasta que vi que ya no la levantaba.

Tenia 5 meses, tal vez eso influyó, que no tenia aún el cartílago demasiado duro, y fue fácil, por lo menos así me ahorre una operación……..

No os imagináis lo feo que estaba……….jeje

Espero que haberos sido de ayuda. Un saludo
CURRITO AHORA ESTAS EN EL CIELO DE LOS PERROS...PERO TE SEGUIRE QUERIENDO SIEMPRE

ImagenImagen
ImagenImagen
Jesu
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2007 11:45
Ubicación: Valencia

Mensaje por Jesu »

A mi me está pasando lo mismo. Mi problema es que el perro tiene 7 meses y medio y no se si funcionará :( Probaré a ver que tal.

Gracias. :wink:
Avatar de Usuario
MartaM
Schnauzer Joven
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2007 13:40
Ubicación: León

Mensaje por MartaM »

Por intentarlo no lo dejes, ten en cuenta que si le quedan hacia arriba va a estar bastante feo.......y una de dos, o le cortas las orejas, que eso me parece una barbaridad, o si no le tendrás que dejar asi, pero la verdad es que pierden todo su encanto.

Suerte.
CURRITO AHORA ESTAS EN EL CIELO DE LOS PERROS...PERO TE SEGUIRE QUERIENDO SIEMPRE

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Yo te recomiendo el pegamento de Artero

Es un poco caro, pero sin desmerecer la recomendación de MartaM, creo que es más efectivo.

Con Luna teníamos el mismo problema y al final le tuve las orejas pegadas, en total, unos 30 días, con descansos de 3 o 4 días entre pegada y pegada (así que desde que empecé pasaron casi dos meses). Y le han quedado perfectas. Eso sí, yo empece cuando Luna tenía 4 meses y pico.

Si finalmente te decides ya te daré unas recomendaciones.

El pegamento lo puedes comprar por internet, aunque si te puedes pasar por una de las tiendas, te ahorras los gastos de envío...
José Ignacio
Avatar de Usuario
venusinbj
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ene 2007 14:43

Mensaje por venusinbj »

HOLA! A mi Nala también le ha dado por levantar una oreja (la pobre parece un chuchillo con una oreja más alta que la otra jeje) y justo esta semana nos ha dicho el veterinario que le pusiéramos el esparadrapo o una bolita de silicona para equilibrar (aunque la mía es más peque, tiene 3 meses). No sabía yo que Artero tenía pegamento especial para eso (ya lo voy a buscar...), gracias!!
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Imagen

Pincha en la imagen y te llevará a la página del producto


Si no queréis comprar por internet, en este enlace podéis ver las tiendas que tienen
José Ignacio
Avatar de Usuario
MartaM
Schnauzer Joven
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2007 13:40
Ubicación: León

Mensaje por MartaM »

La verdad es que ya me habian hablado del pegamento, no me dijeron que no fuera efectivo, pero que le podia dar reacción y hacerle heridas.
Pero claro, cada perro es un mundo.
De todas formas el caso es ir probando a ver lo que mejor le va.
Saludos.
CURRITO AHORA ESTAS EN EL CIELO DE LOS PERROS...PERO TE SEGUIRE QUERIENDO SIEMPRE

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

MartaM escribió:La verdad es que ya me habian hablado del pegamento, no me dijeron que no fuera efectivo, pero que le podia dar reacción y hacerle heridas.
Pero claro, cada perro es un mundo.
De todas formas el caso es ir probando a ver lo que mejor le va.
Saludos.
En mi caso no fue así, pero tuve especial cuidado de que no le entrara en contacto con la piel, pegando los pelos de la punta de la oreja, con los pelos de la mejilla.

La primera vez le eché demasiado pegamento, pero luego, con la ayuda de un bastoncillo de oídos, conseguía echarle una pequeña cantidad, como de un par de milímetros de ancho, por medio centímetro de largo, lo justo para que las orejas mantuvieran la posición adecuada, pero dejándole posibilidad de aireado.

Es importante que al hacer esta operación, los oídos del perro estén limpios de pelo, porque el aireado del oído va a ser menor y podría tener una infección....

Os dejo una foto de la pinta que tenía Luna antes del pegamento, con el pegamento aplicado y despues:
Imagen
Imagen
Como veis, la posición en la que se las pegaba era más caída que como luego le han quedado, para forzar un poco el tendón.
Imagen

Mi recomendación es que se lo pongáis una semana, lo quitéis cortando el pelo, veáis como va. Que descanse un par de días y volved a ponerlo. Tened en cuenta que nada más quitárselo, parce que quedan más abajo de lo quie realmente luego estarán. Y que si tiene mucho pelo en las orejas, el peso hace que se le coloquen mejor.....
José Ignacio
Avatar de Usuario
MartaM
Schnauzer Joven
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2007 13:40
Ubicación: León

Mensaje por MartaM »

Pues si que le quedaron bien.........
Lo de Curro era exagerado, la derecha completamente levantada.......parecia que quisiera parar el trafico, como un municipal....jejeje
Sigo pensando Nuclear que tus perritas son adorables........
Saludos
CURRITO AHORA ESTAS EN EL CIELO DE LOS PERROS...PERO TE SEGUIRE QUERIENDO SIEMPRE

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

MartaM escribió:.....Sigo pensando Nuclear que tus perritas son adorables........
:lol: :lol: :lol: :lol: vale ya de tirarme los tejos :lol: :lol: :lol: :lol: que por el momento no tengo pensado cruzarlas
José Ignacio
Avatar de Usuario
MartaM
Schnauzer Joven
Mensajes: 132
Registrado: 27 Ene 2007 13:40
Ubicación: León

Mensaje por MartaM »

Bueno no pasa nada, pero a ver si me encuentras una novia para Curro, por que el pobre anda todo el dia como loco.....Serán las hormonas, jeje
Imagen
Desde aqui hago un llamamiento a aquellas perritas que quieran compañia de un pitufo de menos de un año. Discreción y seriedad. :mrgreen: :mrgreen:
CURRITO AHORA ESTAS EN EL CIELO DE LOS PERROS...PERO TE SEGUIRE QUERIENDO SIEMPRE

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ranheim
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2006 20:56
Ubicación: Estocolmo

Mensaje por ranheim »

tengo una pregunta, el hecho de cambiar la dieta del perro puede provocar que las orejas se le levanten? Lo digo por si se refuerzan los cartilagos que hacen que se levanten, es posible? Estoy empezando a usar Hills para cachorros. Mi perrita tiene 4 meses y 10 dias y las orejas las tiene muy bien, de momento...

saludos
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

ranheim escribió:tengo una pregunta, el hecho de cambiar la dieta del perro puede provocar que las orejas se le levanten? Lo digo por si se refuerzan los cartilagos que hacen que se levanten, es posible? Estoy empezando a usar Hills para cachorros. Mi perrita tiene 4 meses y 10 dias y las orejas las tiene muy bien, de momento...

saludos
Pues depende de a que tipo de alimentación le cambies. Se supone que con el pienso que le estás dando, que es de primera calidad y, por tanto, debe tener una composición equilibrada para las necesidades de los perros, no se favorecería un fortalecimiento exagerado del cartílago de las orejas..... y no deberías tener problemas.

Pero si le das alimentos adicionales con calcio, o se traga los típicos huesos de cartílago, puede favorecerse un endurecimiento y levantamiento de sus orejas.....
José Ignacio
Avatar de Usuario
eli
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2006 19:11
Ubicación: Valencia

Mensaje por eli »

He encontrado esta foto en un anuncio de cosas para perros...Me ha hecho mucha gracia que hayan elegido un schnauzer con las orejas plantadas para hacer el anuncio :D :D por lo que veo mi Nuka también podría ser modelo, jejeje....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NICA
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 21 Ene 2007 22:18
Ubicación: Navarra

Mensaje por NICA »

JAJAJA!! que pasada de anuncio, parece mi Nica pero en vez de sal y pimienta de color blanca!!!

Que gracia me ha hecho, la mia ya no tiene solucion, es como el del anuncio igual de expresiva...jajaja

Pero vaya, son igual de gracioso a que si? Lo que pasa es que dan al ojo, es decir, llaman la atencion, y eso que la mia es igual....
Saludos

-La amistad del perro, es sin duda, mas viva y constante que la del hombre.

-Un perro es tu acompañante, el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo, aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere.
Responder