PUEDO ARREGLAR A MI PERRO?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

PUEDO ARREGLAR A MI PERRO?

Mensaje por Grasslandkayfer »

Pregunta me hace alguna gente...

Pues si puedes buscar informacion en muchos sitios en libros, webs... pero esto no es Matrix y comprando un libro y leyendolo un par de veces "ya se kung fu"!!!

Me explico por muchas enciclopedias, libros, dvd, ccc, webs.. que lea nada es mejor que el directo (nos enseñe un profesional capacitado y con ganas de enseñar, que no hay muchos) y os aseguro que antes de hacer un arreglo hay que tener cuidado en todo... yo tardare mas en hacer un perro pero mi cuidado sera maximo...

Un stripping mal echo puede provocar una averia, asi como el uso de la maquina de pelar... Unas tijeras afiladas o mal afiladas y un cortauñas sin saber exactamente que medida va a cada raza...

Costara muuucho mas caro que nos explique un profesional pero estaremos seguros que a nuestros peludos no les vamos a hacer ningun mal y encima no se estresan porque "estan con nosotros".

Concepto economico...

Lo digo asi porque mucha gente dice "le arreglo yo" y asi ahorro los 40-50 euros que puede costar cada peluqueria... pero aparte de formacion ( >1000 euros, carisima en muchos casos) necesitas maquina de pelar buena que no se caliente ni pare (200 euros), cuchillas (50 euros cada una), cuchillas stripping (10 euros), champus (desde 30 euros) aparte carda, peine, tijeras (100 euros min algo que no sea para costura...).... suma y sigue... cortauñas, corta almohadillas, mosquito... Al final piensas, me compensa? pues .... si si abarcas mas perros pero para uno solo ... nuse ... ahora que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero pensando en si esta o no capacitado para hacerlo bien.

Eso no quita que bañemos y cepillemos al perro con asiduidad y con productos adecuados para una correcta higiene!
VAYA CHAPAS QUE METO!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Responder