la pesada de siempre,jejeje

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
sabela1984
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 13 Dic 2006 12:57

la pesada de siempre,jejeje

Mensaje por sabela1984 »

Hola, como siempre sigo haciendo mis preguntas, al ser novata....
Pues como ya he comentado anteriormente, este finde hemos ido a la playa a correr con Iron. Se porto estupendamente, y corrio como nunca....la cuestion es que al ser domingo aquello estaba lleno de perros por todos lados, entre ellos algunos schnauzers. Una señora, al ver al nuestro me dijo: que tiempo tiene? y le dije que 3 meses. Entonces ella me dijo: pues es muy grande para el tiempo que tiene, no os habran timado y os habran dado un mediano?
La cuestion es que yo veo precioso a nuestro Iron, supongo que como todos, pero tampoco lo veo tan grande. Era un poco mas bajito que la de la señora, que tenia un año, pero me han comentado que estos perros pegan el estiron diferente, igual que otros cambian diferente los dientes. Este find voy a medirle a ver cuanto mide, peroa ver si podeis ayudarme vosotros. Hay fotos colgadas, que son de hace un par de fines de semana, mirarlas y a ver si vosotros que ya habeis pasado esta edad me decis si los vuestros eran mas pequeños.
Otra cuestion es que hoy en dia los criadores estan buscando mucho el schnauzer mini mini mini, casi llegando al toy, y me ha dicho que el standar se va perdiendo, no se....en parte me da igual porque no cambio a mi peque por nada del mundo.
AH! para medirlo... es desde el homoplato en linea recta por la pata delantera hasta el suelo?se mide asi? es que tampoco estoy segura.
Gracias de nuevo a todos, sois estupendos
Avatar de Usuario
PETRUSCO
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 18:00
Ubicación: Vigo

Mensaje por PETRUSCO »

Hola paisana,
No eres ninguna pesada, todos preguntamos cosas :wink:
A ver, lo que te dijo la señora esa ni caso, tu guíate por la medida del perro no de las opiniones de las "marus" que te encuentres. :D

Lo normal es que un mini mida de la cruz al suelo entre 30/35cm, y pesé en mas o menos al año entre 4.5 y 7 Kg. :roll:

(La cruz es el punto mas alto de la parte superior (desde sus hombros), te recomiendo que lo acerques a una pared para medirlo, será mas fiable), ya nos contarás. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ACEITUNA NEGRA
Schnauzer Veterano
Mensajes: 269
Registrado: 12 Sep 2006 18:41
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por ACEITUNA NEGRA »

Hola Sabela 1984 :)
Yo creo que tienes un cachorrete precioso. :)
Con respecto al tamaño, yo no le haría caso a la sra. que te dijo que era grande.
Yo tengo 2 perritas, que están las 2 dentro del standar, y de cachorritas eran completamente distintas, una era más gordita que la otra, pero no tiene mucho que ver, porque el desarrollo de cada perro es distinto (al igual que les pasa a las personas)...
Yo he visto las fotos y para nada me parece grande, me parece un cachorrete monísimo (y de mediano para nada, je,je)...una de las mías, era más o menos así a esa edad :)
Un saludo. :wink:
www.dominus-schnauzer.webs.com
Responder