Cómo les limpiáis las orejas?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
MARYLLOPIS
Schnauzer Joven
Mensajes: 112
Registrado: 27 Oct 2010 10:49

Cómo les limpiáis las orejas?

Mensaje por MARYLLOPIS »

A ver yo cada dos semanas, a mi enano le limpio las orejillas con un liquido (de mantenimiento, ahora no recuerdo el nombre) que me dio el veterinario y luego se las seco bien. Me hizo mucho hincapié en que no se las mojara mucho, etc... porque ya sabemos sus problemas con las orejillas...
El caso es que la ultima vez como le olían un poquito se lo dije, y me dijo que apenas olía con lo cual sería un infección muy leve, pero como se rascaba íbamos a tratarla para que no fuera a más y me dio unas gotas de aplicación diaria (con antibiótico, etc. EL caso es que las gotas son un pringe, y ahora tiene las orejas por dentro y todo el alrededor, casi hasta los ojos, súper graso, como si le hubiera puesto vaselina por todo! Mi pregunta es, lo vamos a lavar este puente, como le lavo las orejas si se supone que no les puede entrar agua?? no se las puedo frotar con jabón por dentro,no? y ya lo he intentado con toallitas y no hay manera.
QUé me recomendáis? vosotros como se las laváis? Yo lo hago solo por fuera y con mucho cuidado...
Gracias
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Cómo les limpiáis las orejas?

Mensaje por chloeykairy »

hola maryllopis !!! pues si hay que cuidar las orejas de nuestros barbudos !!! primero eso de lavarla por dentro con agua y jabon para nada !!
Si ves que esta algo sucia mmuum con una gasa o toallitas de bebe si no tienes para perros que son mejores esta muy bien !!! y si importante a coger unas pinzas yy a enseñar al perro a que se deje arrancar los pelillos de las orejas !!! kairy se queda quieta porque sabe que hay un premio..
unos lametazos
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Cómo les limpiáis las orejas?

Mensaje por lluna »

MARYLLOPIS escribió:A ver yo cada dos semanas, a mi enano le limpio las orejillas con un liquido (de mantenimiento, ahora no recuerdo el nombre) que me dio el veterinario y luego se las seco bien. Me hizo mucho hincapié en que no se las mojara mucho, etc... porque ya sabemos sus problemas con las orejillas...
El caso es que la ultima vez como le olían un poquito se lo dije, y me dijo que apenas olía con lo cual sería un infección muy leve, pero como se rascaba íbamos a tratarla para que no fuera a más y me dio unas gotas de aplicación diaria (con antibiótico, etc. EL caso es que las gotas son un pringe, y ahora tiene las orejas por dentro y todo el alrededor, casi hasta los ojos, súper graso, como si le hubiera puesto vaselina por todo! Mi pregunta es, lo vamos a lavar este puente, como le lavo las orejas si se supone que no les puede entrar agua?? no se las puedo frotar con jabón por dentro,no? y ya lo he intentado con toallitas y no hay manera.
QUé me recomendáis? vosotros como se las laváis? Yo lo hago solo por fuera y con mucho cuidado...
Gracias
Keka también utilizó este producto ya que venia con ácaros en el oído....y si es un pringue,se lo limpias con las toallitas que hay para oídos,pero hasta que no acabes con el tratamiento estará pringosillas :( :( pero lo primero la salud de nuestros niños :D
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MARYLLOPIS
Schnauzer Joven
Mensajes: 112
Registrado: 27 Oct 2010 10:49

Re: Cómo les limpiáis las orejas?

Mensaje por MARYLLOPIS »

Sí, si estoy en ello. Pero no hay manera ni con las de las orejas, ni con las del pelo, ni con las de bebes, no consigo quitarle esa grasa! jajaja Está super sucio el pobre...
Buah! lo de quitarle los pelos con titán es imposible, ni en el veterinario podemos... es como si lo mataramos, se estresa mogollón, cuando para la veterinaria, es como si hubiera corrido 10km, babeando y todo de lo cansado que está el pobre...
En fin, ya le quedan menos días....
Gracias!
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Cómo les limpiáis las orejas?

Mensaje por marta-b »

Nosotros le comentamos al veterinario lo de arrancarle el pelo de las orejas y nos dijo que como Lua no tenia demasiado que no se lo tocaramos y que si acaso se lo cortaramos porque de momento no tiene mucho riesgo a que se le tapone.

El liquido este de mantenimiento para que sirve?
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Cómo les limpiáis las orejas?

Mensaje por lluna »

marta-b escribió:Nosotros le comentamos al veterinario lo de arrancarle el pelo de las orejas y nos dijo que como Lua no tenia demasiado que no se lo tocaramos y que si acaso se lo cortaramos porque de momento no tiene mucho riesgo a que se le tapone.

El liquido este de mantenimiento para que sirve?
Es de mantenimiento,yo utilizo las toallitas.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MARYLLOPIS
Schnauzer Joven
Mensajes: 112
Registrado: 27 Oct 2010 10:49

Re: Cómo les limpiáis las orejas?

Mensaje por MARYLLOPIS »

marta-b escribió:Nosotros le comentamos al veterinario lo de arrancarle el pelo de las orejas y nos dijo que como Lua no tenia demasiado que no se lo tocaramos y que si acaso se lo cortaramos porque de momento no tiene mucho riesgo a que se le tapone.

El liquido este de mantenimiento para que sirve?

El liquido se llama Epi-Otic es una solución limpiadora para prevenir otitis externa, etc... Elimina los detritus celulares y el exceso de cerumen. Contribuye a restablecer el balance de la flora microbiana en el conducto auditivo. Proporciona un efecto anti-irritante y reduce la adherencia de los microorganismos a la supeficie de la piel.

A nosotros nos lo dió, porque tiene mucho pelo, y como yo soy muy maniatica pues prefiero ponerle cosas que solucionarlas.. Eso sí, muy bien no huele.
hay que ponerle unas gotitas se le hace masajito y luego se le seca con una gasa, nada de algodón, que pueden quedar restos en el conducto...
Y luego de normal uso las toallitas para las orejas y ojos. Y cada 15días las gotas estas.

SALudos! :)
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Cómo les limpiáis las orejas?

Mensaje por marta-b »

Pues ya le comentare al vet lo del liquido este a ver que me dice :)
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Cómo les limpiáis las orejas?

Mensaje por mi.otto »

marta-b escribió:Pues ya le comentare al vet lo del liquido este a ver que me dice :)
Yo le limpio con toallitas de bebe, o con bastoncillos y los pelosse los quito con guante, esto lo hago porque no se donde lo vi pero se ponia unos guante de silicona, como de enfermera y se quitan bastante bien al ser de goma se adieren y Otto no se queja, claro que Otto tiene tambien poco pelo como Keka.
Responder