Página 1 de 1

Cada vez come peor!!!

Publicado: 02 Ene 2011 13:36
por PiuPiu
Buenos días a todos!

Os quería hacer la siguiente consulta: mi perro, un mini de 8 meses, cada vez come peor!!!

Desde los dos meses hasta hace 1 mes, el perro ha comido pienso Hills, tengo entendido que es bueno y la verdad que al principio se lo comia muy muy bien (era escuchar la bolsa de pienso y se ponia a saltar....). Hará cosa de 3 meses, el perro empezó a comer mal,pasé a darle 2 tomas al día y la cosa mejoró algo, pero, aun asi, muchas veces el perro olía el pienso y se iba a otra habitación.

Lo comenté con el veterinario y me dijo que posiblemente estaba cansado de comer siempre el mismo pienso, decidí entonces cambiar poco a poco de pienso, a día de hora come Royal Cannin Mini Junior.

Una vez que come 100% pienso Royal Cannin (sin mezclarlo con Hills para que se adaptara) la cosa sigue igual, huele el pienso y va. Como norma, que leí en este foro, a los 10 minutos le quito el pienso y no se lo vuelvo a dar hasta la noche que es cuando tiene que tomar la segunda toma.

No se si estaré haciendolo bien o no, lo que se es que desespera muuuuuuuucho mucho ver que le perro no come. Comentar también que le doy la cantidad que marca el saco de pienso, aparte, como creo que hacemos muchos, de darle algún premio.

Me han comentado que le mezcle el pienso con atun, salchichas o alguna otra cosa; no se si será bueno o no....

¿Podeis darme algún consejo?


Muchas gracias a todos

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 02 Ene 2011 16:34
por Casper
No mezcles el pienso con nada la comida para humanos, no es buena para los perros, yo le dajaria puesto el pienso todo el dia y que coma cuando quiera, yo ha Casper no le mido la comida, ni se la quito.

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 02 Ene 2011 16:46
por marta-b
En principio no es bueno cambiarle mucho de comida porque entonces el perro se acaba aburriendo del pienso y hay que cambiarselo cada dos por tres porque quiere sabores nuevos. Supongo que si le pones algo para humanos pasara lo mismo, pues tambien es un sabor nuevo, a parte de no ser bueno para ellos.

Quizas sea un perro que no come mucho, porque es esta sano, alegre y activo? Si es asi quizas es simplemente porque no es muy comilon, hay perros tragones y otros no tanto, como las personas. Le dais muchos premios? o comida vuestra cuando comeis? por la noche se lo come o lo deja tambien?

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 02 Ene 2011 22:05
por PiuPiu
Muchas gracias por contestar!!!

Lo de mezclar la comida lo he descartado, hay en la familia otro barbudin (de 13 años) y come igual de mal que el mio. Le empezaron a mezclar el pienso con atun y ahora resulta que el perro no come nunca el pienso sólo...logico! debe estar mas rico con atun, jeje.

Acabo de hacer la prueba, si me quedo con el perro mientras está comiendo, se lo come todo a base de insistirle con buenas palabras.

El perro está alegre, corriendo como un loco por el parque, saltando, etc, no me preocupa porque el veterinario dijo hace 1 mes que estaba sano y en buen peso (6,5 Kg).

Lo único que le doy es una rosquilla para perros cuando me voy a trabajar por las mañanas, sino monta escandalo a las 7 de la mañana y los vecinos se quejan :lol:

Gracias!

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 02 Ene 2011 22:05
por mi.otto
marta-b escribió:En principio no es bueno cambiarle mucho de comida porque entonces el perro se acaba aburriendo del pienso y hay que cambiarselo cada dos por tres porque quiere sabores nuevos. Supongo que si le pones algo para humanos pasara lo mismo, pues tambien es un sabor nuevo, a parte de no ser bueno para ellos.

Quizas sea un perro que no come mucho, porque es esta sano, alegre y activo? Si es asi quizas es simplemente porque no es muy comilon, hay perros tragones y otros no tanto, como las personas. Le dais muchos premios? o comida vuestra cuando comeis? por la noche se lo come o lo deja tambien?
Yo te recomendaria que no le des comida de humano, en mi humilde opinion creo que quitarle el pienso cuando han pasado 10 minutos y no se lo come es bueno quitarselo, piensa que los bichos hormigas etc, pueden meterse en ella.
Si tu le ves con fuerza y activo pues esque su cuerpecito no necesitara mas, tambien depende de la actividad que tenga a diario, como correr o andar eso es importante sino quema calorias, pues no las necesita comer
Yo de todos modos lo unico que le doy de humanos es de vez en cuando un trocito de manzana, me dijeron que para los dientes y su dijestion es bueno. Un saludo

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 03 Ene 2011 08:05
por nuclear
A mi me ha pasado algo parecido y es difícil saber el motivo.

Cambié de marca y volvió a pasar.

Al final creo que era un tema de cantidad de pienso. No tenía hambre. Los días con mucha actividad física, comía mejor. finalmente le baje un poco la ración habitual y no sé si habrá sido eso, o que se le ha pasado la tontería de la pubertad (porque me paso entre los 6 meses y el año y medio de vida), pero no ha vuelto a comer mal y está en perfecta forma.....

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 01 Sep 2011 20:37
por Gabriel
Rescato el tema porque ahora mismo me está pasando lo mismo. He cambiado de pienso, solo come si se lo doy con la mano y tiene 7 meses (la edad del pavo).

Voy a reducirle la cantidad y quitarle el pienso a los 10 a ver que pasa.

Ya os contaré ..

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 02 Sep 2011 09:01
por antosaenz
A Bruno le pasa mas o menos lo mismo, supongo que es normal, como nosotros tienes sus días, nosotros solemos mezclarle alguna de las comidas con comida "húmeda" para cachorros, que alguno opina que es bueno, nosotros pasamos de Eukanuba a Royal Canin y la cosa mejoró y ahora parece que remolonea un poco, pero, efectivamente, tiene relación con la cantidad de ejercicio que realiza, él solo se regula bien.

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 02 Sep 2011 10:13
por Gabriel
Bah !

Hoy se ha hecho la remolona desayunando, solo comiendo si le daba el pienso con la mano. Sin embargo a las dos horas en un despiste se ha zampao el bocadillo del almuerzo de mi hijo de 5 años.

Le ha caido un repapolvo de cuidao .. hambre creo que va a pasar.

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 04 Sep 2011 13:47
por Yanire
De momento Naia come como una lima, pero Sirius siempre ha comido mal, yo siempre le he dejado el pienso todo el día puesto, para mi no es tan malo como dicen y es come cuando tiene hambre, que suele ser por las noches. Pero nunca ha comido la cantidad recomendada. Por lo demas yo no le doy premios, nunca me ha gustado. Pero el perro esta sano y en su peso 6kg, y el veterinario dice que come lo que necesita, no hay más.

Así que yo que vosotros no me preocuparía, en cuanto tenga hambre comerá, si aflojáis y le dais comida de humano o chuches dejará de comer pienso a la espera de algo mejor.

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 04 Sep 2011 21:28
por Gabriel
Bueno, pues parece que la cosa va mejorando. Le he cambiado el cazo por un bol de metal barato semejante al que ha estado comiendo durante el verano, dejando de lado su fantástico bol rosa de plástico con el que creció y me costó un huevo, y ahora come todo, pero solo por las noches y en cuanto se lo pongo.

Alguien le da de comer solo una vez al día al perro ?

Seguiremos informando .. :)

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 06 Sep 2011 18:57
por Nata
pues yo a la perra mayor que tengo s(7 años) pues también sólo come una vez al día y preferiblemente por la noche sobre as 19:00 horas, es el único momento que se come la comida y está estupenda .

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 08 Sep 2011 15:31
por Irethye
Darko come una vez al día... al principio le dejaba la comida y él se la comía cuando quería pero desde que está Danna, pos como que en cuanto se la pongo se la come rápido, rápido... más que nada pq como la peque se de cuenta de que está la comida de adultos, allá que va a comérselo ella.

Re: Cada vez come peor!!!

Publicado: 09 Sep 2011 19:05
por brujawena
Hola!!

A Atila le pasaba lo mismo. Pasado mañana hace tres meses. Al principio apenas comia, tenia que meterle las bolitas en la boca, despues empezo a comer si estaba con el, y dejandole la comida todo el tiempo empezo a comer por la noche cuando tenia ganas y ahora come por la mañana y por la noche en un minuto!!! se bebe el pienso mas que comerselo jajaja y esta feliz y contento. Yo le doy el pienso de Acana y le v a muy bien.

Espero que tengas suerte... besitos y paciencia que es lo que hay que tener con estos enanos.