Duda sobre oruga....

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Duda sobre oruga....

Mensaje por raulsara »

Hola!!! He publicado esto en el foro de salud y enfermedades, pero creo q aquí lo veréis antes jejejeje a ver q me podéis decir.
Gracias
http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... =30&t=7359
Imagen
Imagen
rass
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2010 20:07

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por rass »

si yo tb he oido que son peligrosas para las mascotas en general
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por dvdmiralles »

GGGGG, aqui en Alicante estan llenos los pinos ahora mismo con bolsas de procesionaria. Debes de tener total atencion con estas orugas ya que pican por los pelos urticarios que tienen. tengo entendido que la lengua se les puede caer al comerlos, provocando la muerte.

Yo las odio, lo unico que puedo hacer es cortar ahora las bolsas ya que en primavera saldrán realizando una procesion (una detras de otra...) para llegar a tierra y esconderse.

No sé que remedio puede aver contra algo así y los perros.

Saludos
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por mi.otto »

dvdmiralles escribió:GGGGG, aqui en Alicante estan llenos los pinos ahora mismo con bolsas de procesionaria. Debes de tener total atencion con estas orugas ya que pican por los pelos urticarios que tienen. tengo entendido que la lengua se les puede caer al comerlos, provocando la muerte.

Yo las odio, lo unico que puedo hacer es cortar ahora las bolsas ya que en primavera saldrán realizando una procesion (una detras de otra...) para llegar a tierra y esconderse.

No sé que remedio puede aver contra algo así y los perros.

Saludos
Es la primera vez que lo oigo y me habeis puesto los pelos de punta :shock: :shock:
Pero que hacemos con estos tragones que todo lo que ven por la calle se lo meten en la boca.
Y si es en la calle lo puedes ver y retirarle rapido, pero en el campo, tienen que ser dificiles de ver e incluso en un camino.
Avatar de Usuario
capitan
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jun 2010 08:47

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por capitan »

hola,
pues comentaros que al perro de un amigo le pico una y la llevaron coriendo al veterinario, le dijo que tubo suerte por que fue muy pronto que sino hasta se posia morir, le falta un tozito de lengua. no os puedo decir mucho mas solo que cuidado mucho cuidado.
un saludo
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por marta-b »

En el parque de delante de casa alguna vez ha habido de estas orugas y lo han tenido que cerrar para fumigar. Lo "bueno" que tienen es que al ir haciendo procesión forman una hilera alargada y si vas tu al lado del perro son bastante vistosas, claro que si el perrito va suelto y tu no lo controlas... :?
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por marta-b »

Se le cayo un trocito de lengua al perrito???? :shock: :shock: :shock: :shock:
Madre mia, pobrecillo :?
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por raulsara »

Diooooooooooooos todo eso ya lo he leído y es para asustarse!!!
No me queda nada q pasar hasta q llegue verano!!!
Yo nunca suelto a Urko en la ciudad... solo lo hago en la playa y en un parque enorme al q solemos ir los fines de semana, parque q está repleto de pinos y donde ya no me fío de ir xq evidentemente es más complicado verlas ahí q x la acera.
El problema es q aún no se han caído los nidos, nidos q están en unos pinos de una urbanización privada al lado de casa, pero q si caen, lo hacen en la vía pública, así q no sabemos de quien es competencia retirarlos. Aún así ya hay algunas por ahí súperpequeñitas y de tamaño normal... ya tenemos unas 3 calles vetadas y como sigamos así tendré q sacar a Urko en volandas hasta llegar a un terreno limpio jejeje la verdad q no es como para arriesgarse.
Y esto va a ser todos los años....
Imagen
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por mi.otto »

raulsara escribió:Diooooooooooooos todo eso ya lo he leído y es para asustarse!!!
No me queda nada q pasar hasta q llegue verano!!!
Yo nunca suelto a Urko en la ciudad... solo lo hago en la playa y en un parque enorme al q solemos ir los fines de semana, parque q está repleto de pinos y donde ya no me fío de ir xq evidentemente es más complicado verlas ahí q x la acera.
El problema es q aún no se han caído los nidos, nidos q están en unos pinos de una urbanización privada al lado de casa, pero q si caen, lo hacen en la vía pública, así q no sabemos de quien es competencia retirarlos. Aún así ya hay algunas por ahí súperpequeñitas y de tamaño normal... ya tenemos unas 3 calles vetadas y como sigamos así tendré q sacar a Urko en volandas hasta llegar a un terreno limpio jejeje la verdad q no es como para arriesgarse.
Y esto va a ser todos los años....
Pero la temporada de estas orugas cuando es?
Es decir cuando caen, y luego hasta cuando mueren o desparece?
Me habeis metido un miedo por el cuerpo :oops: madre mia, pero si es que Otto, aunque no le suelte tiene una correa de 5 metros, le voy a tener que pegar a mi como una lapa.
Y poner un bozal, o un esparadrapo en la boca, si :oops: es que es un aspirador automatico
Avatar de Usuario
magh
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2011 02:11

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por magh »

¿No creeis que -a lo mejor-...no se? estais siendo un poco alarmistas... no los estaremos amari....

No olvidéis que estos "Barbuditos (AS)" los utilizan los Agricultores de Alemania y Polonia sobre todo para """LIMPIAR""" sus granjas de "RATAS".

Repito """NO TIENEN UN PELO DE TONTOS""" ... son mas listos que un conejo... sobre todo las "Hembritas"...

... Bueno en el Género humano pasa lo mismo...
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por raulsara »

magh escribió:¿No creeis que -a lo mejor-...no se? estais siendo un poco alarmistas... no los estaremos amari....

No olvidéis que estos "Barbuditos (AS)" los utilizan los Agricultores de Alemania y Polonia sobre todo para """LIMPIAR""" sus granjas de "RATAS".

Repito """NO TIENEN UN PELO DE TONTOS""" ... son mas listos que un conejo... sobre todo las "Hembritas"...

... Bueno en el Género humano pasa lo mismo...
La verdad es que sí... x eso me decidí a escribir para preguntarlo, a ver si alguien había tenido alguna experiencia con estas orugas.
Pero tengo una amiga cuyo perro se hinchó y no podía respirar sólo x olerlas... entonces me da miedo.
Última edición por raulsara el 02 Feb 2011 10:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por mi.otto »

raulsara escribió:
magh escribió:¿No creeis que -a lo mejor-...no se? estais siendo un poco alarmistas... no los estaremos amari....

No olvidéis que estos "Barbuditos (AS)" los utilizan los Agricultores de Alemania y Polonia sobre todo para """LIMPIAR""" sus granjas de "RATAS".

Repito """NO TIENEN UN PELO DE TONTOS""" ... son mas listos que un conejo... sobre todo las "Hembritas"...

... Bueno en el Género humano pasa lo mismo...
La verdad es que sí... x eso me decidí a escribir para preguntarlo, a ver si alguien había tenido alguna experiencia con estas orugas.
Pero tengo una cuya cuyo perro se hinchó y no podía respirar sólo x olerlas... entonces me da miedo.
Indiscutiblemente las mujeres somos mas intuitivas, aunque los hombres de mi casa estan educados como me educaron a mi, a saber hacer de todo para que no dependan de nadie, pero si a habido, mas casos , pues si que me preocupo, aunque se que Otto es intelijente, tambien se que se come todo lo que pilla y mira que le regañamos.
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por totyss »

Se les hincha la lengua y mueren por que no pueden respirar , suelen durar 45 minutos y los tienen que inyectar urbason via intravenosa, si no en minutos mueren.
Avatar de Usuario
magh
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 28 Ene 2011 02:11

Re: Duda sobre oruga....

Mensaje por magh »

Bueno es saberlo... Habrá que tener mucho cuidado en los pinares
[img]Cartoon%20SCHNAUZER[/img]
Responder