Cambio de Conducta - help!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
raco
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2011 15:30

Cambio de Conducta - help!

Mensaje por raco »

Hola a tod@s, lo primero gracias por leerme

Os cuento, tengo una mini que se llama Robyn que cumple 4 meses en 10 dias.
Empezó a salir a la calle hace algo más de dos semanas.
Al principio le costó ponerse a andar pero en seguida conseguí que me siguiera a buen ritmo, tan bien que a veces ni la sentía y pensaba que se había liberado de la correa. No ladraba nunca a los perros ni a las personas.
En solo 3 días hacia caca en la calle. Lo del pis no lo he conseguido del todo, abajo os cuento.

De repente en los últimos tres dias, en los paseos, o bien tira de la correa (o bien hacia delante o se para en cada objeto o pis que hay en el suelo) o bien se queda sentada o tumbada en el suelo, me parece que en plan rebeldía "de aquí no me muevo", a ratos va bien pero son los menos. Está ladrando más de lo normal en los paseos (en casa no ladra nada), sobre todo a perros, aunque luego no es nada de nada agresiva con ellos sino todo lo contrario.

Tampoco me hace caso cuando le digo "Robyn sienta", antes me obedecia y ahora no. Cuando estamos en la calle hace mas caso a los transeuntes que a mi, tengo la sensacion de que pasa un poco de mi.

El pis, imposible que lo haga fuera, solo hace pises muy pequeñitos,y los grandes siempre en casa, cuando se despierta siempre hace un pis, pero nunca me da tiempo a vestirme tan rápido como para que lo haga fuera. Siempre que hace un pis fuera le doy premio o le hago grandes alabanzas, pero creo que ella no capta que los pises grandes tambien los tiene que hacer fuera. Y en general nunca le pillo cuando los hace en casa, creo que sabe que no debe hacerlo si le veo y aprovecha cuando no estoy delante por lo que no consigo reñirle en el momento.

Antes podia mas o menos cepillarle, ahora cada vez se remueve más, intenta morder el cepillo todo el rato, al cepillo y a mi... (está bastante mordedora la verdad, yo creo que en plan juego pero no me gusta nada que se acostumbre a que eso se puede hacer)
Es cierto que antes le cepillaba mas a menudo, y por ejemplo ahora he estado 4 dias (de lunes a Jueves) sin hacerlo, pero tampoco es mucho no? pienso que igual debo hacerlo todos los dias para que se acostumbre y se resigne.

Me preguntaréis si ha cambiado algo desde hace 3 días, pero no, no ha cambiado nada de nada.

¡¡Muchas gracias de verdad de antemano!!!
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por mi.otto »

Yo creo que tu barbudina te esta tanteando.
Pon remedio a esa rebeldia, es decir si la peinas y cuando la pases el peine 2 o 3 veces premiala, aunque esa este un poco reticente al principio seguro que terminara acostumbrandose, no la permitas que sea ella la dueña, que estaras perdida, tu eres su ama, dejase lo claro,para ello no hace falta agresividad, pero si firmeza.
Ademas con el tiempo, ellos dejan de hacerlo en casa puesto que no les gusta ensuciar su casa con su cosillas, para eso son muy limpios.
Cundo salgas y no quiera incitala con palitos, tirandoselos, pelotas para que le sea divertido, y ladrar bueno si tu consigues que no lo haga, dime ami como lo has hecho :lol: :lol:
Última edición por mi.otto el 22 Feb 2011 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por caren »

Totalmente d acuerdo con "mi otto" :bien: :loveit: :loveit: :loveit:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por caren »

mikechen24 escribió:What is the value of these companies

What is the value of these companies? Glad you asked...most of them sell their products at a fraction of the cost of the major brand name products, even if your ego will not let you carry a cloneping k15 irons in your bag, you can still buy one of these clubs that has similar specs and features to the brand name you are considering, this is a relatively inexpensive way to check out what you think may work. Another way to perform the same experiment is to have a custom club maker build you ping g15 irons that mimics the brand name you are after, or of course you can buy the components and tools and build-it-yourself.
Aaaaahhhyyyy no entiendo nada :wallb: :wallb: :wallb: :muro:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por lluna »

caren escribió:
mikechen24 escribió:What is the value of these companies

What is the value of these companies? Glad you asked...most of them sell their products at a fraction of the cost of the major brand name products, even if your ego will not let you carry a cloneping k15 irons in your bag, you can still buy one of these clubs that has similar specs and features to the brand name you are considering, this is a relatively inexpensive way to check out what you think may work. Another way to perform the same experiment is to have a custom club maker build you ping g15 irons that mimics the brand name you are after, or of course you can buy the components and tools and build-it-yourself.
Aaaaahhhyyyy no entiendo nada :wallb: :wallb: :wallb: :muro:


tranquila que es correo basura...de tanto en tanto se cuela por aqui.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por lluna »

caren escribió:
mikechen24 escribió:What is the value of these companies

What is the value of these companies? Glad you asked...most of them sell their products at a fraction of the cost of the major brand name products, even if your ego will not let you carry a cloneping k15 irons in your bag, you can still buy one of these clubs that has similar specs and features to the brand name you are considering, this is a relatively inexpensive way to check out what you think may work. Another way to perform the same experiment is to have a custom club maker build you ping g15 irons that mimics the brand name you are after, or of course you can buy the components and tools and build-it-yourself.
Aaaaahhhyyyy no entiendo nada :wallb: :wallb: :wallb: :muro:


tranquila que es correo basura...de tanto en tanto se cuela por aqui.
Imagen

Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por mi.otto »

lluna escribió:
caren escribió:
mikechen24 escribió:What is the value of these companies

What is the value of these companies? Glad you asked...most of them sell their products at a fraction of the cost of the major brand name products, even if your ego will not let you carry a cloneping k15 irons in your bag, you can still buy one of these clubs that has similar specs and features to the brand name you are considering, this is a relatively inexpensive way to check out what you think may work. Another way to perform the same experiment is to have a custom club maker build you ping g15 irons that mimics the brand name you are after, or of course you can buy the components and tools and build-it-yourself.
Aaaaahhhyyyy no entiendo nada :wallb: :wallb: :wallb: :muro:


tranquila que es correo basura...de tanto en tanto se cuela por aqui.
Caren no te preocupes a mi me paso lo mismo y me dijeron lo que te a dicho LLuna, no dicen nada interesante te lo aseguro.
Avatar de Usuario
raco
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2011 15:30

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por raco »

muchas gracias por responderme! y perdona por no habertelo dicho antes, he estado un poco liada ultimamente, y ademas pensaba que el foro te avisaba si alguien contestaba a tu post y parece que no es asi.
Creo que a Robyn ya se le ha pasado ese conato de rebeldía, ya me sigue perfectamente en los paseos, y aunque se para mucho si le digo "Vamos Robyn", deja lo que está haciendo y viene tras de mi. También es normal porque vivo en el centro de Madrid y está tan sucio y hay tantos restos de comida, de basura y pises de otros perros que es casi imposible que no se distraiga
Pero está hecha un encanto y me muero de risa con ella.
Los pises bueno, la mitad fuera y la mitad dentro, eso sí, cuando lo hace fuera le hago tantas fiestas y aspavientos de emoción ¡que la gente debe de pensar que estoy chiflada!
Abrazos a todos y gracias
Alice
Schnauzer Joven
Mensajes: 119
Registrado: 23 Ago 2010 19:44

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por Alice »

Nada, trankila con lo de los pises. Con la edad van madurando, y es verdad, son muy limpios y no les gusta ya hacer pis en casa. En cuanto los ladridos, si hay alguien tambien que lo ha solucionado, que nos lo cuente, ya que no somos capaces de quitarle la manía de ladrar a todo, y encima vaya tonito que tiene,jejeje! Te deja aturdido
Imagen
Avatar de Usuario
raco
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2011 15:30

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por raco »

Si, la pobre creo que no aguanta mucho tiempo de momento asi que es inevitable que aguante sin hacer pis en casa, aunque por ejemplo ayer la saque de paseo a las 22:30 y no hizo pis pero a las 00:00 lo hizo en casa!...
Bueno, poco a poco y con paciencia
Ladridos... de momento ladra a los perros solo, yo le digo "Oye!" y le doy un tironcillo con la correa, no se si servirá de nada pero al menos lo voy a intentar, si ladra asi ahora que es enana... ¡no quiero ni pensar como lo hará cuando se desarrolle del todo!
En casa ladraba a veces pidiendome comida, le pregunté al vet y me dijo que le metiera en algun cuarto de la casa hasta que no parara, le metía en el cuarto de baño y la dejaba ahi hasta que se tranquilizara y ya no ladra nada en casa.

¡Es un encanto y estoy feliz con ella, además debe de ser un híbrido con un conejo porque pega unos saltos que pa qué y me muero de risa!
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por mi.otto »

raco escribió:Si, la pobre creo que no aguanta mucho tiempo de momento asi que es inevitable que aguante sin hacer pis en casa, aunque por ejemplo ayer la saque de paseo a las 22:30 y no hizo pis pero a las 00:00 lo hizo en casa!...
Bueno, poco a poco y con paciencia
Ladridos... de momento ladra a los perros solo, yo le digo "Oye!" y le doy un tironcillo con la correa, no se si servirá de nada pero al menos lo voy a intentar, si ladra asi ahora que es enana... ¡no quiero ni pensar como lo hará cuando se desarrolle del todo!
En casa ladraba a veces pidiendome comida, le pregunté al vet y me dijo que le metiera en algun cuarto de la casa hasta que no parara, le metía en el cuarto de baño y la dejaba ahi hasta que se tranquilizara y ya no ladra nada en casa.

¡Es un encanto y estoy feliz con ella, además debe de ser un híbrido
con un conejo porque pega unos saltos que pa qué y me muero de risa!
Bueno es que son la alegria de la casa verdad, la contajian, yo aveces llego cansada de trabajar, por la mañana, y aunque este cansada como le tengo que sacar, termino animada, son lo mejor de lo mejor.
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por Cit »

Estoy de acuerdo con mi.otto!


Son súper alegres y un día pesado y difícil lo pueden alegrar con tan solo ver sus ojitos tiernos!
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por Casper »

Pues yo estoy un poco preocupada por Casper :roll: :roll: ultimamente cuando se queda solo ( aunque solo sean dos minutos para bajar la basura por ejp) destroza algo, ya ha roto un examen de mi hija Lara, el cuento de pintar de Queralt, hoy ha cojido mi monedero y ha sacado tarjetas, dinero, carnet, menos mal que no ha roto nada. El :doc: me ha dicho que es estres por separcion :?
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por caren »

¡¡¡huyhuyhuy creo que casper te ha salido un poco golfillo :lol: :lol: :lol: te coje las tarjetas para irse de parranda :birras1: yo procuro no dejar nada como papeles,cajas,zapatillas.lo que respeta mucho(de momento)son los mandos y los telefonos .el otro dia deje la puerta d mi habitacion abierta y me rompio tres cajas de zapatos,la suerte es que los zapatos no los toco (con lo que le gusta romper zapatos ya tuve suerte)y ella tambien tiene suerte ,que con una miradita se me va el cabreo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
raco
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2011 15:30

Re: Cambio de Conducta - help!

Mensaje por raco »

A Robyn de momento solo le interesan los papeles, eso sí, cuando pilla uno lo rompe en millones de pedacitos.
¡Pero temo el futuro!
Responder