¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por caren »

Por favor a ver si alguien puede decirme como puedo quitarle el miedo que tiene Jana a los petardos,como soy de valencia ya han empezado con lo de las fallas,y no sabe donde esconderse :desaparecido: y esta siempre temblando,no es la misma,esta muy triste y no se si acariciarla cuando echan un petardo ,o sera peor.SI alguien sabe como quitarle el miedo(aunque supongo que no sera inmediato)por favor decirme algo :( :( :(
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Pitusa
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2011 21:20
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por Pitusa »

Caren, nosotros también somos de Valencia, y aunque somos falleros, lo bueno es que por mi casa no suelen tirar muchos petardos y Maya todavía no está nerviosa. De todas formas tengo entendido que su oído es más fino que el nuestro y lo oyen más fuerte, todos los perros lo pasan un poco mal en fallas, están alterados, nerviosos, y no quieren salir de la puerta de casa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por vibora »

Es el eterno problema de los que tenemos perros en Fallas, que los sacas a los parques de siempre y están "infestados" de petardistas y el perro no sólo se asusta sino que no hace de nada y tienes que terminar volviendote a casa "de vacío"... :evil: eso me ha pasado con otras perras pero con Trufa, de momento, va bien...

La llevamos a la mascletá napolitana del sábado en la playa y estuvo jugando tan tranquila mientras atronaba, no reaccionó mal, ni mucho menos.

Quizá tengo la suerte que le han pillado sus primeras fallas muy pequeña y espero que le sirva para quitarme ese problema en el futuro.

De todas maneras la observaré los próximos días cuando empiece la "fiesta petardera" en su máxima expresión y os contaré si acaba cojiendoles miedo... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por lluna »

Debe de ir a perros con lluna jamas tuve este problema hasta que cumplió los 10 años entonces no se la razón se volvió mas miedosa....pero con Keka ya no se que hacer tiene pánico a los petardos y no reacciona con nada ni que le de lo que mas le gusta lo coge,el otro día en el parque paso una harley davison con ese ruido de petardeo tan común y salió despavorida a mi me dio un vuelco el corazón al verla cruzar la calle,menos mal que es peatonal y no pasan coches.Incluso grave un cd con petardos y cada día se lo ponía un ratito para ver si se acostumbraba y nada.Así que si os enteráis de algo milagroso me lo hacéis saber.GRACIAS.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por kora »

Lo tienes dificil!!!
A nosotros con Kora nos pasa lo mismo, no come, tiembla, se esconde debajo de la cama, no quiere salir a la calle...
La única solución que tenemos con ella es irnos al pueblo y huir de las fallas. Tauro por el contrario el tío pasa de todo, ni se inmuta. Mia parece que ha salido a mamá "miedosilla", estamos probando una técnica que dijo Cesar Millán el otro día en la tele:
Cuando suene el petardo no tires de la correa para que camine, sólo espera que se calme un poco y continúa caminando (en la dirección que quiera). No la abraces o la cojas porque es peor (es lo que hicimos con Kora).
Por ahora nos está funcionando, veremos la semana próxima con todo el lío.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por Shava »

A mi me pasa en Navidades y Carnaval y es horrible. No tiene solicion... Para casos serios recomiendan unas pastillas, pero es que hay perros que intentan tirarse x la ventana y cosas así. Te recomendaría k en época d petardos huyáis del ruido, sino no se, xq no se acostubran ni nada...
Suerte
ImagenImagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por caren »

Por lo que me contais ,lo tengo crudo.El caso que le pongo la dispara en la tele muy fuerte y ni se inmuta :tv2: ,pero luego oye un petardo y se ""caga"" :lol: :lol:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por vibora »

Pues al final de maravilla con Trufa. Le han llegado ha estallar algún petardo (de los pequeños claro) en los morros y tan tranquila. Ha hecho vida normal e incluso ha estado en un par de veces a pie de mascletá y ella sentada tan tranquila esperando que acabe... :shock:

Ah! y no tiene ningún problema de oido, lo he comprobado jejejej :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por Shava »

Te la cambio !!! Rufo no puede ni oler la polvora, le da panico todo lo que estalle. No puede ver escopetas ni petardos. Y si en Navidades ve a un grupo de niños se caga pensando en los petardos.
El tio ha conseguido que me den miedo hasta a mi.
Pues a disfrutar con tu valiente barbuda, si ha superado esa prueba no tendras problemas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por vibora »

Hombre no quita para que según se haga mayor le empiecen a dar miedo, que todo puede ser, pero hoy por hoy estoy contento de que haya superado uno de los mayores problemas que tenemos los dueños de perros en Valencia... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por caren »

Que valiente es Trufa,Jana lo ha pasado regular,si estabamos en la calle pasaba de todo,pero en casa se escondia.Ahora ya esta tranquilita. Wisky no ha salido en toda la semana,y aun hoy salia con miedo(hombres) :lol: :lol: :lol:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por caren »

Que valiente es Trufa,Jana lo ha pasado regular,si estabamos en la calle pasaba de todo,pero en casa se escondia.Ahora ya esta tranquilita. Wisky no ha salido en toda la semana,y aun hoy salia con miedo(hombres) :lol: :lol: :lol:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Pitusa
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 04 Feb 2011 21:20
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡AYUDA¡¡¡¡MIEDO A LOS PETARDOS

Mensaje por Pitusa »

Maya la verdad es que no ha reaccionado con miedo, lo ha llevado bastante bien. Espero que el año que viene no le de miedo a los vuestros, porque se pasa mal. Mis padre tenían una perra, que aun siendo un 9º piso, en fallas se escondía debajo de la cama y de allí no salía.
ImagenImagen
Responder