Ayuda, no sabe estar sola en casa

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Almu
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 22 Nov 2010 21:34

Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Almu »

Bunas compañeros

Tengo un problemon con Sacha. La verdad es que es super buena, estoy muy contenta con ella, aprendio muy rapido a hacer sus cositas en la calle, es super cariñosa juguetona obediente... pero no sabe estar sola en casa.... Me esta destrozando todo. Cada vez que se queda sola en casa destroza lo que haga falta, supongo que lo hace en plan venganza, hoy se comio tres velas, destrozo dos plantas y se comio un palo que no se de donde lo ha sacado... Ya no queda nada a su alcance, pero se las ingenia para conseguir fastidiar algo :shock:

Esta acostumbrada a tener siempre alguien en casa, y ahora que empezamos a dejarla sola... creo que ya es tarde.. Tiene 4 meses

Estoy planteandome dejarla sola encerrada en la cocina cuando me voy, pero me da penita. En principio estaria sola de 8am a 16h, en este tiempo sube mi madre a media mañana para darla un paseo y haga sus cosillas y juegue en la calle. La he regañado, la he castigado, la he dado un azotillo en el culo.. pero no vale de nada, estoy loca por llegar un dia y poder premiarla, pero no consigo que cuando este sola se este tranquilita. Algun consejo sabio?

La cuestion es que la "mala pecora" sabe que hace mal, porque llegas a casa y baja el rabito y las orejillas, entonces ya sabes que alguna a liado....

Ayuda por favor, empiezo a desesperarme :(
Avatar de Usuario
raco
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2011 15:30

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por raco »

hola, no se muy bien como aconsejarte pero lo voy a intentar
Mi perrita tiene 4,5 meses, desde el principio se ha quedado sola en casa, de los 5 dias entre semana, unos 2 ó 3 se queda sola de 8 a 16 y el resto solo de 12 a 16. No me ha roto nunca nada, solo si consigue alcanzar un papel o un plastico lo rompe en mil pedazos.
Pero ella tiene muchos juguetes, y sabe que con ellos puede hacer lo que quiera: Un kong, un nervio de toro, un hueso de esos de cuerdas de colores, un hueso de plastico para aliviar sus dientes.... No veo lo que hace mientras no estoy, pero creo qur duerme mucho (cuando abro la puerta siempre se esta estirando y bostezando) y jugar con sus cosas....
¿Tiene tu perra suficientes juguetes para entretenerse? dejale cosas que no te importe que rompa, como los papeles, a mi perra le divierte lo que más.
Creo que tambien si le cansas mucho cada tarde, será más probable que se pase la mañana medio dormida...
ánimo y suerte! no desesperes!
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Casper »

Casper hace lo mismo, no lo hace para fastidiar, ellos no piensan como nosotros, lo que tiene Sacha es estres por separacion, igual que Casper.
ImagenImagen

Imagen
Almu
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 22 Nov 2010 21:34

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Almu »

Os cuento. Tiene como cuatro o cinco pelotas, un pollo de los que pitan, un nudo de hilos de esos de colores, tiene un hueso de esos para masticar de piel, otro de goma, tiene a "su hermano, un peluche con el que siempre juega".... jolines no la pueden faltar juguetes!!!!

Sobre lo de estres por separacion es imposible... o eso creo!!! Vereis, por circustancias desde que vino a casa a mediados de Diciembre, entre vacaciones mias, de mi marido, de mi hijo y una larga baja de mi marido... Sacha nunca a estado sola en casa. Siempre estaba con alguien. Mis padres viven dos portales mas arriba del mio, asi que en cuanto nos ibamos ella se queda super feliz con mis padres, los adora.... Ahora que mi marido se reincorporo de la baja, que mi hijo se va al instituto a las 8am y yo tambien a trabajar, mis padres suben a mi casa para bajarla a la calle a las 10.30- 11 am y se la llevan a su casa hasta las 15 h que llega mi hijo, come en casa de mis padres y a las 16h se la lleva a pasear y ya a casa hasta las 18.30 que llego yo y bajamos a la calle a jugar otra vez .... Creeis de verdad que puede tener ansiedad por separacion??? En casa son todo juegos y mimos.... yo no se si pensar que esta demasiado mimada...
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por lluna »

Yo le dejo la tele en marcha y me funciona,lo oi decir a un etologo.
Imagen

Imagen
Almu
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 22 Nov 2010 21:34

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Almu »

La tele? Pues va a ser cosa de probar... anoche estaba liada haciendo cosas y ella queria jugar. Intentaba hacer las dos cosas a la vez lo mio y jugar con ella tirandola la pelota. En un momento que se canso de esperarme se fue a comerse una planta... esto es normal?
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Quimbo »

Precisamente el estres por separacion consiste en eso, estar acosturmbrada a compañia y estresarse al quedar sola. Si siempre es la misma rutina cuando se queda sola eso no hara mas que acrecentar el problema. Que se quede sola en otros momentos. Sal de casa y vuelve. Utiliza un Vary kennel y acostumbrala a usarlo, a que sea su refugio y a saber estar en el.
Jamas la riñas sino la pillas haciendo algo que no debe. Cuando llegas a casa ya sabe que la vas a reñir pues siempre lo haces, no es que sepa que lo hizo mal o que exactamente....
Sirven de ayuda como te comentan los kong, palitos, radio, etc..
Paciencia sobre todo.
Juan Carlos
Almu
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 22 Nov 2010 21:34

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Almu »

Quimbo como lo voy a encerrar en un Vary kennel ? no seria peor dejarla alli encerrada? Hoy la deje encerrada en la cocina que es bastante grande, con sus juguetes su comida y agua. Mi hermana subio a media mañana a bajarla, la subio y ya estara sola hasta las 15h que llega mi hijo que la volvera a bajar.... No se si comentarlo con el veterinario. Como lo veis?
Avatar de Usuario
Casper
Schnauzer Forofo
Mensajes: 498
Registrado: 13 Sep 2010 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Casper »

Almu escribió:Quimbo como lo voy a encerrar en un Vary kennel ? no seria peor dejarla alli encerrada? Hoy la deje encerrada en la cocina que es bastante grande, con sus juguetes su comida y agua. Mi hermana subio a media mañana a bajarla, la subio y ya estara sola hasta las 15h que llega mi hijo que la volvera a bajar.... No se si comentarlo con el veterinario. Como lo veis?

Siento la insistencia, pero es:" ESTRES POR SEPARACION "estoy segurisima, Casper no se queda solo nunca, nunca, porque yo solo trabajo 4h y me lo convino con mi marido, ( por las niñas) solo el rato de llevar las niñas al cole 5m, o bajar la basura 2m, o ir a comprar el pan 10m,le da estres por separacion, yo ya lo comente con mi :doc: nosotros hemos seguido unas pautas que nos propuso el :doc: y funciona :P :P :P
Hay que salir de casa unos minutos y luego entrar y repetirlo seguido durante un rato, comprar algo ( como un hueso para mordisquear) y darselo solo cuando nos vamos y cuando regresemos esconderlo y solo darselo cuando nos vamos.
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Quimbo »

Almu escribió:Quimbo como lo voy a encerrar en un Vary kennel ? no seria peor dejarla alli encerrada? Hoy la deje encerrada en la cocina que es bastante grande, con sus juguetes su comida y agua. Mi hermana subio a media mañana a bajarla, la subio y ya estara sola hasta las 15h que llega mi hijo que la volvera a bajar.... No se si comentarlo con el veterinario. Como lo veis?
No se trata de encerrarla de repente. Se trata de ir construyendo un lugar donde el perro se sienta seguro, a gusto, y para eso los Vary kennel suelen ayudar. Al principio es metiendoles alli premios, juguetes suyos, que tengan algo mullidito para estar, ellos solos iran metiendose, no hay que forzarles ni cerrar la puerta. Luego cuando ya entre el solo sin problemas, poco a poco y estando tu en casa, le cierras unos minutos y le abres sin mas y asi poco a poco. Todo perro necesita un lugar en la casa que haga suyo. Si lo metes en la cocina y el sigue sintiendo lo mismo, seguira su ansiedad... Prueba a hacer cosas de las comentadas anteriormente. rutinas distintas, juguetes distintos, etc. y no piense que funciona el primer dia y ya esta..
Juan Carlos
Almu
Schnauzer Baby
Mensajes: 31
Registrado: 22 Nov 2010 21:34

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Almu »

Quimbo y en vez de los Vary kennel no vale su cestita de dormir? eso ya lo tiene como de ella...

Casper voy a segui tu tactica. He buscado por internet lo de estres por separacion y encontre unas pautas escritas por un veterinario mu parecidas a las que me comentas. Tambien te informan de los sintomas y de todo lo que pone, en principio solo coincide con Sacha lo de "destrozar", pero no como dice los objetos personales mios o a los que mas apego tengo... solo es con las plantas y las velas...

Voy a ir probando vuestros consejos y se lo voy a comentar al veterinario y al criador para ver que les parece. Ya os ire contando como salimos de esta :wink:
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por raulsara »

Acabo de abrir un tema... estamos pasando por lo mismo... urko es un destructor!!!
Imagen
Imagen
candela18
Schnauzer Baby
Mensajes: 40
Registrado: 29 Dic 2010 19:25

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por candela18 »

hola tengo entendido que no puedes despedirte de ella cuando te vas ni hacerle carantoñas cuando llegas,porque sino estara esperandote y esperando las carantoñas.y los juguetes dejaselos para que muerda,lo necesita,tiene qque cambiar los dientes,de todas formas yo le quite todo lo que estaba a su alcance hasta que se le paso
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Shava »

Acabo de postear en un tema que tiene abierto raulsara. Ni se te acurra reñirle al llegar, eso hará que no sólo se quede histerico cuando lo dejes sólo, sino que ademas cuando llegues se ponga aun mas nervioso. Rufo que lleva toda la vida con este problema, segun cierras la puerta de casa se vuelve loco. Mis padres intentaron quitarle la costubre riñendole, y consiguieron que cuando entran en casa, Rufo se esconda por miedo la riña.
Teniendo 4,5 meses puedes solucionarlo, no lo dejes correr. Intenta lo que le he comentado a raulsara Hazte de un kong, lo rellenas con pasta de kong, lo metes al congelador y cuando este duro se lo das. Si consigues que se lo tome como un juego, adios problema.
Tomatelo muy en serio, yo llevo 10 años con este problema y es tremendo.
Mis vecinos estan acostubrados, los he mandado a la mierda el suficiente numero de veces como para que lo den por imposible. Pero cuando nos vamos de vacaciones, tenemos problemas si alquilamos piso, hoteles ni pensarlo. Yo estoy estudiando fuera, ni de coña me lo puedo traer, ya que mientras estoy en clase, el se quedaria llorando y me encontraria a la policia en casa al llegar. Que me a pasado, dicho sea de paso. Es un problema tremendo, mi gran fallo en la educación de Rufo. Por eso, de verdad, haced lo que haga falta por arreglarlo.
Un beso y suerte con el tema.
ImagenImagen
Marin
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2011 22:23

Re: Ayuda, no sabe estar sola en casa

Mensaje por Marin »

NO, NO, NO, NO, NO....... Soy nuevo con los Schnauzer y precisamente en esta pagina en la seccion ARTICULOS, podras ver el tema ANSIEDAD POR SEPARACION, leelo es super importante y es todo verdad, yo recien ayer recibimos en la familia nuestro primer Schnauzer y por sentido comun lo hice , y resulto ser que al leerlo hoy me dije, bueno no estoy tan perdido en el tema, leelo espero te ayude y te sirva.

Saludos¡¡¡
Responder