URKO el destructor!!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

URKO el destructor!!!

Mensaje por raulsara »

Sí, sí... Urko el destructor!
No sé qué le está pasando a mi Urkito, pero desde hace un par de semanas está súper destructor, cada vez que se queda solo hace de las suyas, y eso q recogemos todo lo q puede pillar y destruir, pero claro él es más listo y llega a sitios insospechados!
Él siempre se ha quedado solo cuando ha sido necesario (cuando hemos salido, cuando hemos ido a hacer la compra, al médico o algo así), yo empecé a trabajar en enero pero sólo 3 tardes a la semana y entre q yo me voy y vuelve mi marido pueden pasar unas 2 horas como mucho. Nunca ha hecho nada, incluso hace un mes mi marido estuvo fuera una semana por trabajo y las tardes q yo trabajo estuvo hasta 5 horas solo.
Pues bien desde hace 2 semanas ha cambiado... un día no sé como pilló una caja de pastillas de la alergia y la destrozó... no se comió ninguna, menos mal. Al día siguiente un pen drive destrozado, el día después unos manteles individuales de bambú... pero después salimos x la noche y no hizo nada.
Esta semana el jueves se quedó solo x la mañana y cuando llegamos a casa no lo encontrábamos, entró en el baño y se montó la fiesta del papel higiénico y la escobilla tb se llevó parte. El viernes recogimos todo y salimos x la mañana y al volver... SORPRESA!!! había pillado un libro del q desaparecieron las pastas y una cestita de mimbre totalmente destrozada. Esa misma tarde fuimos a hablar con nuestra vete q es experta en comportamiento canino y nos dijo q lo grabásemos para ver que hacía al quedarse sólo y q cuando pudiéramos se lo llevásemos.
El sábado lo dejamos en el baño encerrado y lo grabamos, estuvo media hora, media hora en la q no paró de llorar y aullar; ayer recogimos todo lo del salón y lo volvimos a dejar otra media hora...y al volver... destrozos!!! Había pillado 3 dvd q se nos pasaron recoger. Al ver el vídeo, observamos q no llora nada de nada, ni ladra... vamos q le importa tres pimientos q no estemos, y empieza a olisquear y buscar algo... el enchufe de la tele... le da manotazos a la tele (si la llega a caer me da algo q no tiene ni una semana!!!) y por fin encuentra los dvds...
Siempre le dejamos juguetes y un hueso de piel... no sé, estamos un poco desesperados, la verdad xq no sabemos como dejarlo cuando nos ausentamos. En el baño es un sofocón continuo y en el salón... ya veis...
Qué pensáis??? Creeis q es ansiedad por separación cuando antes nunca se ha portado así?
Perdón x la parrafada q os he soltado... pero necesitaba contarlo!
GRACIAS
Imagen
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por mi.otto »

Yo a Otto solo le dejo abierto el pasillo, la cocina, el servicio y el garaje.
Si alguna vez a pillado algun papel lo a echo trizas, pero el salon no se lo dejo abierto ni por asomo :lol: :lol: que me hace una limpieza gratis :lol: :lol:
Siempre tiene tambien sus juguetes, pero se terminan aburriendo de todo, asique nosotros le dejamos una luz encendida y la tele de la cocina puesta, pero el mando me lo guardo yo para que no haga zapin, :lol: eso si nos vamos tarde noche.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por Shava »

Esto debe ser genetico, Bienvenida al club de los que no se pueden quedar sólos ^__^
Que no llore cuando se queda en el salón es un avance (por lo menos lo seria en mi caso). Prueba comprar un kong, ponerle la pasta especial para kongs y meterla al congelador. Se lo das para sus crisis de ansiedad y cruza los dedos por que le haga efecto (a mi nada de nada)
Si consigues que se quede tranquilito sacando la pasta del kong, adios problema. Y te recomiendo que hagas TODO lo que puedas ahora que es chico, sino te puedes encontrar con un perro que no puede quedarse sólo de por vida, y creeme, es algo que condiciona muchisimo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por Cit »

Hola!

Y si "raulsara" este tema tendrá muchas visitas!

Chispa no es destructora, pero como es muy apegada a mi mamá cuando ella sale al mercado o a algún otro lugar, es de que se queda tooodo el tiempo en la puerta, o el balcón, no se mueve, es capaz de no comer en todo ese tiempo, ni de tomar agua!

Remy (Terrier Escocés) también la espera, ella si ha destruido una que otra cosa, pero con dejarle un muñeco de peluche se tranquiliza.

Los cachorros Snoopy & Yoshi que viven en casa de mi novio, han mordido zapatos, también han mordido cajas de pastillas y nunca supimos de qué eran las pastillas muchos menos si se comieron algunas, han destrozado su camita de dormir, ya acabaron un muñeco de peluche, rompen papeles, tiran la ropa, se suben a la cama y bajan la almoada etc... imagínate un Urko al doble, ya no sabemos que hacer, sus paseos de más de una hora no bastan!

Apenas el sábado les compramos un Kong, parece que si lo supiero "usar"... y ya tienen otro peluche... haber que pasa.!

Uf es una prueba muy dura dejarlos solos...

Saludos y veremos cómo lo podemos resolver
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por raulsara »

Vaya... veo q no estamos "solos ante el peligro" jejejeje
Mi.otto mi casa es pequeña y para colmo no tengo una puerta q aisle el salón, sé q lo puedo dejar encerrado en la cocina o en el baño como el otro día, pero después de ver el video y escucharlo todo el rato llorando y aullando, no sé qué pensarían mis vecinos. Sin embargo cuando lo dejamos en el salón no llora nada de nada.

Shava, precisamente ayer x la tarde le compramos un nuevo Kong (el q tenía era el de cachorro) Le hemos comprado el mediano, xq el pequeño le cabe entero en la boca. Cuando llegamos a casa se lo llené con pienso y fiambre de pavo que le encanta y estuvo más de una hora liado hasta q lo vació, mi pregunta es... ¿le echará la misma cuenta cuando esté solo?
Me ha sorprendido mucho q Rufo con la edad q tiene no pueda quedarse solo, la verdad es q tiene q condicionar bastante y más en mi caso q vivo en una ciudad donde no tenemos familia xq los dos somos de otra y tendríamos q pedir favores a algún amigo y eso... será un poco más complicado jejejeje

Cit, no quisiera imaginarme un Urko el doble de destructor! Q horror jajajajaja A este le dan igual los juguetes q le dejemos, cuando se queda solo no les echa cuenta!

Saludos y gracias x vuestras opiniones y experiencias
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por Shava »

Rufo con pienso si estoy delante genial, pero si me voy lo ignora. Por eso te recomiendo la pasta, les gusta mas, y al poderse congelar puede durarle horas.
Y si, es dificil hacer muchas cosas por este tema. De pequeño, no se quedaba solo nunca, mientras yo estaba en el colegio en casa habia gente y luego por la tarde siempre conmigo, y los fines de semana yo me lo llevaba a tooodas partes. Y bueno, ahora tenemos el problema. El dia a dia no afecta, ya que los vecinos lo tienen asumido, despues de muchas borderias.
Pero mira, ahora me encantaria estar con Rufo, y por culpa de la ansiedad estoy a casi 3000 kilometros de él. Ya me dirás si no es un puto problema...
Por eso, haced TODO lo que esté en vuestra mano por evitar el problema. Yo lo he probado todo y no funciona, la gracia es que aprendan de pequeños. Estais a tiempo, leed todo lo que podais sobre el tema y solucioradlo.

El año que viene me voy de Seneca a Madrid y ¿a qué no sabeis que es lo que mas me jode?... Me cabrea mucho el tema, sobretodo por que se que si de pequeña hubiese dejado a Rufo sólo de vez en cuando ahora no tendria tanto follon. Animo y a por todas!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por raulsara »

Shava escribió:Rufo con pienso si estoy delante genial, pero si me voy lo ignora. Por eso te recomiendo la pasta, les gusta mas, y al poderse congelar puede durarle horas.
Y si, es dificil hacer muchas cosas por este tema. De pequeño, no se quedaba solo nunca, mientras yo estaba en el colegio en casa habia gente y luego por la tarde siempre conmigo, y los fines de semana yo me lo llevaba a tooodas partes. Y bueno, ahora tenemos el problema. El dia a dia no afecta, ya que los vecinos lo tienen asumido, despues de muchas borderias.
Pero mira, ahora me encantaria estar con Rufo, y por culpa de la ansiedad estoy a casi 3000 kilometros de él. Ya me dirás si no es un puto problema...
Por eso, haced TODO lo que esté en vuestra mano por evitar el problema. Yo lo he probado todo y no funciona, la gracia es que aprendan de pequeños. Estais a tiempo, leed todo lo que podais sobre el tema y solucioradlo.

El año que viene me voy de Seneca a Madrid y ¿a qué no sabeis que es lo que mas me jode?... Me cabrea mucho el tema, sobretodo por que se que si de pequeña hubiese dejado a Rufo sólo de vez en cuando ahora no tendria tanto follon. Animo y a por todas!!
Jo cuanto lo siento...
A mi lo q me mosquea es q Urko siempre se ha quedado solo sin problemas, desde q tenía 3 meses! Pero es desde hace 2 semanas cuando está de esta forma. Estamos empapándonos de información y tenemos pendiente una cita con la veterinaria (aunque a 30 euros la consulta de comportamiento 4 veces al mes, no sé si nos lo podemos permitir... bueno si q lo sé, no podemos! Pero sí me gustaría al menos q viera los videos y q nos diera su opinión)
Muchas gracias y ánimo a ti tb...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por Shava »

Animo ninguno, ya estoy hecha a la idea xDD Llevo asi 10 años, de hecho no recuerdo la vida antes de tener un perro con ansiedad por la separación. Una no puede tener el perro perfecto 8) xDD
No entiendo eso de 4 consultas al mes... ¿Para que necesitas tanto?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por lluna »

Has probado en dejarle la radio o la tele funcionando.El otro día Nacho Sierra lo comento en un programa de un canal local.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por raulsara »

Shava escribió:Animo ninguno, ya estoy hecha a la idea xDD Llevo asi 10 años, de hecho no recuerdo la vida antes de tener un perro con ansiedad por la separación. Una no puede tener el perro perfecto 8) xDD
No entiendo eso de 4 consultas al mes... ¿Para que necesitas tanto?
Me refería a ánimo no a la espera de que pueda quedarse solo, si no ánimo para tí, que te encantaría tenerlo contigo y no puedes.
En cuanto a lo de las 4 citas, me dijo la vete q tendría q ser una a la semana así q si un mes tiene 4 semanas... por que lo q hace es darnos consejos que tenemos q seguir y grabarlo cuando se queda solo, yo creo q es mucho... De todas maneras asistiré a la primera a ver q me dice.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por raulsara »

lluna escribió:Has probado en dejarle la radio o la tele funcionando.El otro día Nacho Sierra lo comento en un programa de un canal local.
Lo he leído, pero eso no lo hemos probado... lo tendremos en cuenta! gracias
Imagen
Imagen
chusillo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2011 09:34

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por chusillo »

Muy buenas
Has probado a dejarle el juguete ese que se llama KONG??
Yo se lo dejo a mi perrita cuando voy a tarabajar y desde eso se entretiene con el
Un saludo
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por Shava »

Ahhhh vale xDD Animo por la separación!!! jeje lo habia entendido mal. La verdad es que estoy bastante animada respecto a ese tema, ya que el día 2 de Abril tendremos reencuentro ^__^ Y como me tiene preocupada por sus multiplisimos achaques (Ahora parece ser que a nuestra amiga la artorsis le ha dado por aparecer (o eso dice el veterinario)) tengo un mono tremendo.

Entonces durante un mes, tendreis 4 visitas al veterinario para solucionar el problema de la ansiedad. Si funciona estará genial, sino la veterinaria tiene una cara que se la pisa. Así que espero que Urko sea menos cabezon que Rufo cuentame que te dice la veterinaria, a ver si veo donde he metido la pata.
ImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por mi.otto »

Lo de la tele a Otto si le va, nosotros pensamos que asi no se sentira tan solo escuchando a jente.
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: URKO el destructor!!!

Mensaje por raulsara »

Shava escribió:Ahhhh vale xDD Animo por la separación!!! jeje lo habia entendido mal. La verdad es que estoy bastante animada respecto a ese tema, ya que el día 2 de Abril tendremos reencuentro ^__^ Y como me tiene preocupada por sus multiplisimos achaques (Ahora parece ser que a nuestra amiga la artorsis le ha dado por aparecer (o eso dice el veterinario)) tengo un mono tremendo.

Entonces durante un mes, tendreis 4 visitas al veterinario para solucionar el problema de la ansiedad. Si funciona estará genial, sino la veterinaria tiene una cara que se la pisa. Así que espero que Urko sea menos cabezon que Rufo cuentame que te dice la veterinaria, a ver si veo donde he metido la pata.
Shava son 4 citas todos los meses!! Nos enseñó un vídeo de un perro con ansiedad x separación antes de comenzar el tratamiento y luego otro del mismo a los 4 o 5 meses... y x lo visto aún siguieron un tiempo más (pero no veas lo q había cambiado el perrillo...). Si realmente son tantas sesiones no podemos ni de coña, lo intentaremos resolver nosotros mismos o ya veremos que hacemos. Por que vivimos en una ciudad diferente a la de nuestras familias y no tenemos con quien dejarlo cuando sea necesario... Ya te iré contando jejejeje
Espero q disfrutes a lo grande en tu reencuentro con Rufo!
Imagen
Imagen
Responder