vómita en el coche

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

vómita en el coche

Mensaje por mimere1827 »

Hola a tod@s, tengo un problema con Valto, tiene 8 meses, me lo regalaron hace como un mes, el tema es que cada vez que lo subo al coche vómita, he probado a no darle nada de comer unas cuantas horas antes, de ir con él atrás a su lado, pero no hay forma, el veterinario dice que es muy pequeño para darle pastillas para el mareo y ya no sé que hacer por que a la fuerza cada fin de semana tiene que hacer 2 viajes de una hora aproximadamente.

Alguien me pude ayudar?????. Muchas gracias.
candela18
Schnauzer Baby
Mensajes: 40
Registrado: 29 Dic 2010 19:25

Re: vómita en el coche

Mensaje por candela18 »

no se si te ayudara,pero la mia tambien vomitaba y se le paso solo,intenta montarla mas amenudo a espacios mas cortos,para que se acostumbre
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: vómita en el coche

Mensaje por mi.otto »

Otto no tiene problemas en el coche, no se si sera porque va entretenido con los niños, y si no con uno de sus juguetes, a lo mejor ademas de lo que dice candela18 , prueba a que se distraiga con sus juguetes.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: vómita en el coche

Mensaje por caren »

Yo no tengo ningun remedio,pero decirte que a Jana le pasaba lo mismo,pero ya no le pasa,yo creo que se acostumbrara.Lo de entretenerla es buena idea
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: vómita en el coche

Mensaje por mimere1827 »

Muchas gracais por vuestros comentarios, intentaré entreteniendolo ocn los juguetes, hoy le toca viajar, ya os contaré.

SAludos.
Jara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 09 Jun 2010 20:24

Re: vómita en el coche

Mensaje por Jara »

Hola, te quería comentar en primer lugar que con 8 meses ya tiene edad para poder tomar pastillas, lo único es que en lugar de tomar una entera tendría que tomar en función de su peso, quizá la mitad o así, sería cuestión de preguntar al vete.
Yo utilicé pastillas solamente una vez, un viaje de 8 horas para entregar a sus adoptantes a una cachorra que tenía acogida y era puro nervio. Calculo que por entonces tendría unos 6-7 meses y le vinieron muy bien las pastillas, pero repito que era por nervios, no por vómitos (de hecho le estuve dando galletas maría en cada parada y sin problema).

Respecto a los vómitos, yo te aconsejaría que el día que viajes, por ejemplo, viernes por la tarde: le pones de comer más bien pronto (por la mañana) y no le vuelvas a poner hasta que llegues a destino, para que tenga el estómago vacío. Yo lo hago habitualmente, comen mínimo unas 3-4 horas antes de subir al coche, porque aunque Jara nunca ha tenido problema al respecto, en un par de ocasiones su madre sí vomitó.
Ya nos contarás qué tal va.
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: vómita en el coche

Mensaje por mimere1827 »

Gracias Jara, lo de no darle de comer horas antes ya lo hago, pero no funciona, creo que se pone nervioso, oy a volver al veterinario a ver por que acabo de llegar de un viaje de 1 y medio y me a vómitado dos veces y no habia comido nada desde esta mañana, no lo veo normal, a ver si me dá algunaas pastillas por ue el pobre lo pasas realmente mal.

Ya os contaré que el vete me las quiere dar o o.

SAludos y gracias.
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: vómita en el coche

Mensaje por totyss »

LLEVARLE EN AYUNAS SIN NADA DE COMIDA DESDE LA NOCHE ANTERIOR PUEDE SER UNA SOLUCION, INTENTA QUE CUANDO VALLA EN EL COCHE NO MIRE POR LA VENTANILLAS ,PARECE UNA TONTERIA PERO DA RESULTADO, ES UN TRUCO QUE NOS ENSEÑO EL ADIESTRADOR DE KENDA QUE SE PONIA MALISIMA.

NOSOTROS LA LLEVAMOS EN EL MALETERO PUES ELLAES GIGANTE Y LA DABA POR MIRAR POR EL CRISTAL ENTONCES TAPAMOS TODAS LAS VENTANAS CON CARTONES Y NO LA QUEDA MAS REMEDIO QUE IR TUMBADA O MIRAR HACIA ADELANTE Y YA NO SE MAREA.
ESTO TAMBIEM FUNCIONA CON LOS NIÑOS SI LES TAPAS LAS VENTANILLAS TRASERAS DEJARAN DE MAREARSE.


ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: vómita en el coche

Mensaje por mimere1827 »

Bueno, pues realizada la prueba del algodón, os cuento, el viernes le dí una pastilla que me dió el vet. y no vomitó, el sábado hice lo mismo y si vomitó y el domingo no se la dí, pero me menté con él detrás y no vomitó por lo que creo que vómita por miedo, mi pregunta ahora es, la única solución es que vaya con él, no se acostumbrará a eso y luego será peor???.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: vómita en el coche

Mensaje por caren »

Yo creo que lo de vomitar se le pasara,
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Responder