proteccion

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

proteccion

Mensaje por kio »

hola , me han regalado la pipeta advantix ¿que tal va?
tambien le he puesto el collar escalibur ¿son buenas las dos cosas a la vez ?
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: proteccion

Mensaje por mi.otto »

Otto usa la advantix, se la echamos cada 20 dias, porque la veterinaris :doc: nos dijo que la pipeta a los 20 dias empezava a hacer menos efecto, yo tambien le he puesto un collar, no es el escalibur.
Otto no a cojido todabia nada y eso que todos los dias se junta con 10 o 12 compañeros perrunos en un solar lleno de hierbas, y espigas .
Yo tenia entendido que el el collar escalibur es muy fuerte y hay a perros que los sienta mal, pero no a todos ehhh.
Obserba a tu barbudin y si no le notas nada en el cuello o que se arrasque o algo no frecuente pues entonces no te preocupes :D
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: proteccion

Mensaje por halepatry »

Pues nosotros tendremos que verlo porque yo la pipeta se la compro a la veterinaria y sin embargo coge algunas , lo del collar como me dijo la veterinaria a mi me da miedo que le haga heridas como tengo visto en otros perros , de su efecto no dudo pero para protegerlo hacerle daño , pues no , a ver esta semana que decidimos , pero una pregunta ¿ el collar es solo para las garrapatas ? , entonces para las pulgas e insectos tendría que echarle otra cosa ? , un saludo.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: proteccion

Mensaje por mi.otto »

Los collares suelen ser para las pulgas y garrapatas, las pipetas para pulgas garrapatas y mosquito,
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: proteccion

Mensaje por caren »

Yo aparte de la pipeta le he puesto el collar pero el que venden en el vete :doc: que me costo 24 euros,pero toda precaucion es poca,porque este año dicen que hay muchisimas y a mi se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo :mevuelvoloco:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Alice
Schnauzer Joven
Mensajes: 116
Registrado: 23 Ago 2010 19:44

Re: proteccion

Mensaje por Alice »

La pipeta es para pulgas y garrapatas, pero dicen que no hace na. Man comentado alguno que tiene perro que le tiene puesto la pipeta y aún así sale con garrapatas igual. Yo le tengo puesto el collar Scalibour, que es para garrapatas y el mosquito ese que estan chungo. Al principio le dio reacción, pero ahora ya se ha hecho a él, y está fenomenal. Dicen que es muy bueno!
Imagen
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: proteccion

Mensaje por halepatry »

Eso mismo me dicen a mi , nosotros se la compramos en el veterinario vale 24 euros con algo , pero le comente a la veterinaria que me daba miedo que le hiciera daño y me dijo que me iba a explicar como se ponia , porque muchos vendían este collar pero no explicaban como hay que ponerlo para que no haga daño al perro , ya os contare esta semana se lo compro.
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: proteccion

Mensaje por Gabriel »

El scalibor es para pulgas y mosquitos. Mosquitos seguro. La mía lo lleva y al principio se rascaba un poco. Eso si, me pasaré a la advantix porque el se debe combinar el scalibor con un pipeta para garrapatas o pulgas (ahora no recuerdo). Mas cómodo el advantix y así la perra no lleva tantos collares. Además, el scalibor es de color blanco y no le pega mucho :)

Aqui un video sobre el scalibor:

http://www.scalibor.es/scalibor/collar.asp
Guau !
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: proteccion

Mensaje por Dublín »

Hola, en mi opinion toda precaución es poca. Yo con Dublín de momento solo puedo pipeta para cachorros porque es muy pequeño y la vet dice que las dos cosas ahora sería mucha dosis para él. pero la verdad que a mi el tema de los mosquitos me preocupa muchísimo. A nuestro anterior schnauzer según el vet le picó el mosquito y se puso muy, muy malito y el final os lo podeis imaginar.Ya no está con nosotros. Aunque lo estuvo durante 12 años, muy bien vividos. Pero era el mejor perro del mundo, así que Dublín se lo va a tener que currar que el listón esta muy alto.
Imagen
Este era nuestro Tras
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: proteccion

Mensaje por vibora »

Yo le pongo pipeta Advantix y de maravilla. No me gustan los collares porque mis nanos están todo el día sobándola e inevitablemente tocan el collar y luego las manos a la boca...en fin...con niños en casa desaconsejo los collares... :roll:
Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: proteccion

Mensaje por paquito22 »

Cada maestrillo tiene su librillo, con esto me vengo a referir que cada veterinario dice una cosa, pero lo mejor y mas completo que hay hoy en dia para que un perro no coja ningun tipo de bicho es el scalibur, eso esta claro, el scalibur sirve para mosquito,(no hay nada en el mercado que evite contra el mosquito), (solo el scalibur),sirve para las garrapatas, para las pulgas;hasta aqui bien, pero ahora viene el problema, hay perros que no le va bien el scalibur, ya que tiene un componente muy fuerte para determinados perros y le produce alergia, pero eso se nota enseguida, si su perro se arrasca mucho el cuello, y tiene una especies de ampollas en esa zona, fuera escalibur, lavado al perro y crema suavizante en esa zona y en unos dias problema resuelto, pero eso sii no volver a usar el scalibur mas con ese perro,apartir de entonces usar pipetas, pero sabiendo que te juegas que le pique el mosquito, ya que no exicte en el mercado ninguna pipeta que evite el mosquito, tb hay perros que para mejor proteccion se le puede poner el scalibur y una pipeta las 2 cosas juntas, espero a verlos ayudado, si teneis alguna duda ya sabeis donde encontrarme,saludos, :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: proteccion

Mensaje por Gabriel »

Según leo en la web de Bayer, la advantix tambien previene la picadura de los mosquitos ..

http://www.advantix.es/scripts/pages/es ... /index.php

¿ Estas queriendo decir que es ineficiente ?
Guau !
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: proteccion

Mensaje por paquito22 »

Estoy diciendo que no hay ningun producto que prevenga la picadura del mosquito al 100x 100, e incluso el scalibur no es eficaz al 100x 100, pero si a un 95 x 100, como ves siempre hay un minimo riesgo,saludos,ains, :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: proteccion

Mensaje por vibora »

Yo uso Advantix y hasta os he escaneado la caja para que veáis que SI repele mosquito:


Imagen

El Excalibur se concibió, y es para lo que se debe de usar, para infestaciones graves de pulgas y/o garrapatas. Pero usarlo habitualmente en perros "sanos" por preveer el temido mosquito a mí me parece que es someter al perro (y a los que le rodean) de una sobredosis de insecticida innecesaria (y cara) y ahí están las pruebas de las afecciones cutáneas, síntoma de toxicidad.

Por supuesto que ningún método es seguro al 100% y seguro que también han habido perros con Excalibur al que les ha picado el mosquito.

En mi opinión creo que las pipetas es el mejor sistema y además el más limpio para los que rodean al perro. Los collares "comerciales" me parecen demasiado "light" y los Excalibur demasiado "agresivos".
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: proteccion

Mensaje por Gabriel »

Yo encima tengo 2 niños peques-peques y os vuelvo a repetir, alergia no, pero picores seguro que el scalibor le está produciendo al perro.

Una pregunta: Si me paso a la Advantix, después de bañar al perro, ¿ no se quedará desportegido ?
Guau !
Responder