Quiero un gigante macho y me dicen que es peligroso.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
telenia
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2011 23:27

Quiero un gigante macho y me dicen que es peligroso.

Mensaje por telenia » 11 Abr 2011 07:23

Hola. Soy Analía, de Argentina.
Solicito opinión a dueños de gigantes machos.
Tengo una perra castrada de cuatro años, mestiza de schnauzer gigante (que salió "casi" schnauzer). La adoro, y, gracias a ella, me interesé por la raza. Hace tiempo que estoy buscando información, y que sé que deseo vivir con un schnauzer gigante, y creo que me gustaría que fuera macho.
Hace poquito falleció de viejo mi otro perro (un mestizo pequeño), y anuncié a mis conocidos que es el momento de buscar a Rulfo (todavía no lo tengo, ni sé a quién se lo voy a comprar, pero ya le puse nombre). De los comentarios que recibí, no mencionaré los referidos a leyendas, pero sí los de tres médicos veterinarios de mi ciudad a quienes consulté. Uno me mostró las manos mordidas por un schnauzer. El otro me dijo que hace poco un schnauzer gigante, paciente suyo, atacó al dueño y a toda la familia (lo castró para ver si mejora). El otro me dijo que un schnauzer gigante macho no es para una mujer sola, que necesita una "presencia masculina" para dominarlo (yo tengo 46 años y vivo sola con mi perra).
La educación de mi perra me costó mucho trabajo, ella es muy dominante. Finalmente conseguí obediencia (con la ayuda de un educador de perros, que le enseñó obediencia básica).
Para educar al nuevo cachorro no tendría ayuda, porque donde vivo ahora no hay profesionales.
Tengo tiempo, ganas, y lugar. Vivo en la costa atlántica, muy cerca de la playa.
Mis preguntas son:
Si me ocupo de socializarlo y de educarlo con paciencia:
¿Un gigante macho podrá pasear y correr por la playa sin comerse a otros perros o personas?
¿Permitirá la autoridad de una señora?
¿Podrán entrar amigos a mi casa?
Mi perra (que se nota que celebra que nos hayamos quedado solas), ¿lo amadrinará, o se lo comerá para "ayudarme" cuando tenga que reprenderlo?
¿Es recomendable castrarlo?
Yo lo quiero para compañía y para que nos cuide. (Mi perra ladra, pero cuando entran ladrones, les ofrece la pelota para jugar.)
Cualquier opinión es bienvenida.

Avatar de Usuario
raco
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2011 15:30

Re: Quiero un gigante macho y me dicen que es peligroso.

Mensaje por raco » 11 Abr 2011 09:28

Hola Analia, te deseo suerte en tu experiencia, eso si, al veterinario ese que te ha dicho eso de la "presencia masculina" le diría yo cuatro cosas...
un abrazo

Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Quiero un gigante macho y me dicen que es peligroso.

Mensaje por BITA » 11 Abr 2011 15:00

Pues si. .. . yo soy mujer y he tenido gigantes macho y hembra y si que es verdad que la hembra me ha parecido o me ha sido mas facil de enseñar, quizas porque el macho es mas cabezon pero de ahi a tener problemas con el macho de morder y cosas asi .. . ..
y no han tenido presencia mascualina....... . .

Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Quiero un gigante macho y me dicen que es peligroso.

Mensaje por caren » 13 Abr 2011 22:47

Ese medico "un machista" y yo nunca he oido que el schnauzer sea una raza peligrosa,pero se tiene que educar, como cualquier perro.Yo he conocido dos de vecinos y para nada son agresivos
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen

Avatar de Usuario
Arthol
Schnauzer Baby
Mensajes: 20
Registrado: 13 Mar 2011 12:46

Re: Quiero un gigante macho y me dicen que es peligroso.

Mensaje por Arthol » 15 Abr 2011 14:18

Nuestro gigante macho me hace más caso a mi que a mi novio, va mucho más tranquilo al salir a pasear o cruzarse con otros perros. En cambio a la hora de jugar le prefiere a él y a él le sigue a todas partes, al baño, mete la cabeza en la ducha... por las mañanas mete la cabeza entre las sabanas y le despierta a mordisquitos...
También nos pasa con una hembra de aguas que tenemos, me hace más caso a mi, digamos que yo me mantengo más firme.
Con respecto a la perra, por experiencia, debes hacerla saber que tú eres la que manda en la casa. Nuba, la perruca de aguas, es bastante dominante y, por ejemplo, si Lagun se me acerca en plan juguetón ella se pone delante y le enseña los dientes. Yo la regaño y la tumbo en el suelo y no dejo que se mueva hasta que yo lo mande. En los dos meses y medio que llevan conviviendo juntos la relación entre ellos ha mejorado y va en evolución.

Así que ni caso a los veterinarios, lo importante es cómo lo eduques tu.

Responder