Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
kikamoto
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2011 19:56

Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por kikamoto »

Hola a todos:

Ya me he presentado en el foro de presentaciones, pero lo vuelvo a hacer.
Me llamo Natalia y vivo en Barcelona.

Ahora no tengo perro, aunque si he tenido antes (pastor aleman), pero tengo otros animales: loro, conejo y hamster. Vivo en un piso grande con patio.

Tengo una conocida que tiene un schanuzer miniatura hembra de 8 años al que no puede cuidar por enfermedad y me lo regala. La perrita esta, según me aseguran, en perfecto estado de salud, vacunada y con chip.

Pero antes de cogerlo os quería plantear algunas dudas. El perro tendría que convivir con una familia con dos niñas, una de 14 años y otra de 7. He estado leyendo un poco sobre la raza y me aseguran que es inteligente y cariñoso.

La propietaria me dice que es muy tranquila, que se ha criado con niños pequeños y que no da ningun problema.

Me preocupa un poco la edad del perro, no porque sea mayor, sino porque si tiene "malas costumbres" se le pueda reeducar. También me gustaría saber algo sobre carácter, cuidados, etc.

Otro de los aspectos que me preocupa es que sea capaz de vivir en harmonia con el resto de los animales de la casa, que por otro lado están enjaulados.

Espero vuestros consejos y muchas gracias
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por BITA »

holaaaaaaaaaaaaa a ver si entre todos te podemos echar una mano. . .
mira yo tengo una mini de 8 años, por el tema de la relacion con las niñas yo creo que no tendras ningun problema veras que cuando haya que jugar jugara como la que mas aunque tenga 8 años. . ..
en cuanto a las malas costumbres si es que las tiene se las puedes quitar ya que son muy listos y aprenden muy pronto. . ..
en cuanto a la convivencia con otros animales te costara un poco mas pero tampoco tendras problema, y te digo que te costara pq querra jugar con los animalitos y no podra.
en resumen, por la edad no tengas duda y porque se adapte a tus niñas y animalitos tampoco. . . .
SUERTE EN TU DECISION!!!!!
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por nuclear »

Depende del carácter del perro.

En mi caso particular he tenido la oportunidad de acoger una perra de 3 años de edad y la experiencia es que es difícil educarla. Es una buena perra, pero muy cabezona y tiene ciertos comportamientos que no he podido corregir.

Si los animales no están sueltos, no deberías tener mucho problema. Te tocará "abroncarla" en algún momento y por precaución, cuando estéis ausentes, no deberías dejarlos a su alcance. Aunque terminará entendiendo que son parte de la familia, o de la manada, su curiosidad o ganas de jugar puede provocar que les haga daño.

Respecto a los niñas, no deberías tener problemas si no la atosigan (especialmente la pequeña). Que jueguen con ella para ir fortaleciendo la relación y la dejen en paz cuando la perra se retire. Aquí es útil que la dueña actual os informe de cómo juega con la perra. La que yo acogí juega de manera diferente a la otra perra que ya tenía. Por ejemplo, mi primera perra es super aficionada a jugar con una pelota y la encanta que se la lances para ir a buscarla una y otra vez. Sin embargo, la segunda perra, no hace no caso al lanzamiento de juguetes, a ella lo que le gusta son las peleas simuladas, revolcarse, jugar a morder.... Son metodologías de juego muy diferentes y, en el segundo caso, con probabilidad de llevarte algún mordisco involuntario.
José Ignacio
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por lilith »

Hola,

No te la podrias quedar un fin de semana o similar para conocerla un poco mas antes de tomar la decision???

los minis cambian mucho de uno a otro, lo normal es q una hembra de 8 años sea efectivamente muy tranquila, pero aun asi puede tener como tu dices problemas de comportamiento y si los tiene con 8 años, si que opino q serán dificiles de corregir, incluso para un profesional.

Cada mini es un mundo, una vecina mia tiene una a la que le encantan los niños, le encanta que la cojan que la achuchen...si a la mia la hicieran eso estoy casi segura de que morderia...a mi perra no le gustan los niños en absoluto. Sin embargo mi vecina tiene problemas para dejar a la perra sola en casa(ladra mucho y rompe cosas) y sin embargo la mia se puede quedar lo que quieras sola que se queda tranquilisima...

Yo te aconsejaria que probaras ciertas cosas antes y luego tomaras la decision...y sobre todo que nos lo cuentes!

suerte!
kikamoto
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2011 19:56

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por kikamoto »

Gracias a todos por las respuestas.

La perrita no tengo posibilidad de quedarmela un fin de semana, la tenemos que ir a buscar a Valencia, y está demasiado lejos para traerla y devolverla.

Hoy he vuelto a hablar con la propietaria, y me ha comentado varias de sus costumbres: que nunca la han dejado subirse ni a sofas ni camas, que es muy juguetona, que está acostumbrada a quedarse sola en casa sin ladrar....si no me engañan (que espero que no), espero no tener ningún problema con ella.

Aprovecho el hilo para preguntaros otra cosa. La perrita tiene chip. Cuando me la den, lo primero que haré será llevarla al veterinario para que le habra ficha y la revise bien, pero la duda que tengo es si, para hacer el cambio de nombre del chip, la propietaria me tiene que firmar algo.

El caso es que el fin de semana de despues de semana santa la iremos a buscar a Valencia y ya la tendremos con nosotros, por lo que, cualquier cosa que se tenga que firmar (papeles, etc), lo tenemos que preparar antes.

Por cierto, la perrita se llama Brisa.

Saludos
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por Shava »

Tienes que hacer el cambio de titular del chip, pero no se que tramites son.
En cuanto al tema convivencia, te cuento.
Con ocho años aprende perfectamente todo, yo metí en casa una ninfa papillera cuando mi barbudo tenia casi 8 años y bueno, una imagen vale mas que mil palabras:
Imagen

El tema del conejo es un pelin mas dificil, ya que por instinto les llama mas la atencion que un pajaro. Pero yo voy con Rufo a casa de una amiga, que tiene un conejo, y no hay problemas. El conejo al principio se asusta, pero despues se le acerca a olerlo y todo, y Rufo pasa, pero se ve que le llama la atención.

Y con los niños ahí si que te aseguro que no tendrás problemas. En cuanto el perro y los niños tengan claro los limites que hay, veras como se hacen inseparables. Por la edad tapoco te preocupes, con los años ganan paciencia, son muy inteligentes.

Y no se si la perrita tendrá mala costumbres, pero que no se suba a los sillones y no se haga nada en casa es buena señal.

Te doy la enhorabuena por tu decisión, estoy segura de que no te arrepentirás y disfrutaras de Brisa desde el primer dia.

Llegara un poco asustada y sin tener muy claro que pasa, dale tiempo, cuando se acostumbre a vosotros ve presentandole poco a poco al resto de mascotas, y fijo que sabrá que tiene que respetarlas. Si ves que se pone a mirarlas mas de la cuenta riñela un poco, en plan Chsst, no eh? Lo ideal es que sencillamente pase del conejo y del loro, así tendras la garantia de que no les va a hacer nada.

Cuentanos que tal llega a casa vale? Un abrazo, y de verdad, enhorabuena ^__^
ImagenImagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por caren »

Hola Natalia,te aseguro que es una suerte que te regalen a Brisa,yo ceo que ya te lo han dicho todo,cuando la tengas un tiempo y este acostumbrada a vosotros veras que tienen razon.Pero dale un tiempo porque si no os conoce sera un cambio muy grande para ella.MUCHA SUERTE :up: :up:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
kikamoto
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2011 19:56

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por kikamoto »

Hola a todos:

ya tenemos a Brisa en casa. Ahora mismo la pobrecita esta descolocada, se le ha alterado todo, sus dueños, su casa, hasta su ciudad, así que empezamos con un periodo de adaptacion mutua.

Brisa es muy muy tranquila, o eso parece, y está super-bien educada, no se sube al sofa, nos obedece cuando la reñimos y el viaje de 6 horas en coche con ella ha sido una delicia, parecia que no hubiera perro.

Está muy gordita, debido a la enfermedad de su dueña no la han sacado mucho a pasear, se nota porque le encanta salir a la calle.

A partir de ahora vamos a aprender a querernos mutuamente y a hacer un programa de ejercicio/dieta para que Brisa no esté como una princesa, sino como una reina.

Mañana con mas luz le echaré cuatro foto para presentarosla.

Saludos a todos
kikamoto
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2011 19:56

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por kikamoto »

No me he podido esperar.

Ahí va una foto de Brisa
Imagen
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por halepatry »

Que preciosidad , seguro que con el tiempo os acabareis entendiendo , ya iras contando.
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por caren »

Es preciosa,habeis tenido mucha suerte vosotros y ella,pues va a estar muy bien cuidada y a vosotros tambien os va a dar mucho cariño.Son fantasticos,ya nos iras contando su adaptacion :up: :up:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por Dublín »

Es muy guapita, ya veras como enseguida os enamoráis de ella
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por mi.otto »

ohhhh pero que fotojenicos, son nuestros barbudines, vamos que se pongan de la postura que se pongan, salgan peludos o pelados, estan para comerselos :D
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Preguntas sobre Schanuzer Miniatura

Mensaje por Cit »

Hola!

Te haz ganado mi admiración por adoptar a la bella Brisa y darle otra
oportunidad para que sea feliz y los haga felices a ustedes.


No te voy a decir mas de las maravillas que son estos barbudines, ahora
que ya la tienes, tu te darás cuenta que cada uno tiene algo particular
y eso es lo que nos enamora de nuestros barbudines :P



Shava: Rufo me sorprende cada vez que leo acerca de él y en esa foto
está hermoso con su amiguit@ enplumad@.

Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen
Responder