Eleccion correcta?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
bianchi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2011 21:19

Eleccion correcta?

Mensaje por bianchi »

Despues de presentarme, pues aqui empiezo a escribir un poco.

Os comento, mis dudas al principio fueron entre jack rusell, fox terrier, algun otro y schnauzer mini o mediano. Ahora ya decidido por el schnauzer mini.

Me gustaria sacarlo a correr un par de veces a la semana, por el campo, unos 10 km conmigo, y el resto de dias pues algun paseo o al campo pero en plan tranquilo, q vaya a la suya.
Supongo q esto lo aguantara perfectamente no?

Supongo q el decidirme por el mini tb es por el tamaño, se adaptaria mejor al piso, ademas de que es un pco mas tranquilo q el mediano, no?
el mini, si no tengo entendido mal es un pelin mas grande q un bulldog frances no?

y bueno por lo demas pues todo lo q me aporteis de mas, pues gracias! jej
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Eleccion correcta?

Mensaje por Shava »

Hola!
Te comento las razas que has puesto:

Jack Russell: Son perros muy inteligentes, nerviosos y cabezotas. Si no has tenido nunca perro puede darte problemas, si ya has tenido, no tendrás. Para salir a correr van bien, pero por norma general son nerviosos, y si vives en un piso puede ser que se le quede pequeño.

Fox Terrier: Son extremadamente nerviosos y tienden a ser agresivos. Dicen que son muy listo, pero yo no conozco ninguno que lo sea. Para correr son geniales pero si te sale pasado de nersios te dara problemas. No es una raza que yo meteria en un piso, la gente lo hace y luego se quejan. Para mi gusto el fox terrier perfecto es el que pasa de los 10 años :D

Schnauzer: Son muy inteligentes, cabezones (pero menos que el Jack Russell). A veces son poco insociables (pero menos que el Fox terrier) Tienden a ser perros muy todo-terrenos. Es decir, si toca correr se corre, y si toca acurrucarse en el brasero pues al brasero.

Por tamaño el mini para el piso va genial, pero el mediano tampoco va mal. El mini es el tipico perro que te llega por la rodilla o un poco menos.

Otras raza que te podría venir bien sería el bodeguero, si te quieres ahorrar el tema peluqueria, pero vamos, aqui como comprenderas, te recomiendo el Schnauzer jejejeje.
Un saludo!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: Eleccion correcta?

Mensaje por halepatry »

Pues yo me decidí por esta raza y el miniatura , nosotros vivimos en un piso y decir que de la manera que lo educamos los vecinos no se enteran de que tenemos perro , es la mejor elección.
Tiene venido conmigo a correr y aguanta una hora luego se cansa es normal tiene 7 meses , es un pero tranquilo , el mio no me llega a la rodilla depende también de los padres y de la cria , porque el hermano de chester es mas pequeño que el , un saludo.
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Eleccion correcta?

Mensaje por Gabriel »

No creo que el mini sea mas tranquilo que el standard :D
Guau !
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Eleccion correcta?

Mensaje por mi.otto »

Shava va muy bien encaminada, en comentarios de tamaños de la misma raza, cuanto mas pequeña mas nervioso, y eso inclulle a los barbudines.
Para un piso el mas recomendable es el mini o el mediano, nosotros tenemos el mini y es un todo terreno como dice Shava, te confirmo que mi marido se va a correr una hora con Otto los sabados, y no se separan en la carrera ( por que Otto no quiere :lol: :lol: :lol: ) y todas la tardes de todos los dias sale a correr y jugar con sus compis, son incansables, y super mimosos.
Responder