Artículo: La alimentación de nuestro Schnauzer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Artículo: La alimentación de nuestro Schnauzer

Mensaje por nuclear »

Aviso para los lectores del foro que no están abonados al <a href="http://www.mundoschnauzer.com/suscripcion.php">boletín de noticias</a> de la página principal.

Hay disponible un nuevo artículo: <a href="http://www.mundoschnauzer.com/articulo- ... er.php">La alimentación de nuestro Schnauzer</a>

Saludos
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Esta muy bien nuclear, el tema de la leche es porque las moleculas de caseina son terriblemente grandes para que sus encimas digestivas las rompan y al llegar al intestino provocan por OSMOSIS una deshidratacion general en vez de alimentar.

Al disolverlo con huevo batido (fuente de proteina de alto valor biologico) y otros nutrientes crea una especie de suero pero puestos a comprar pienso industrial la leche es mucho mas completa que preparados nuestros porque si estan medidos para cachorros.


Una docena de gallifantes para nuclear!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Grasslandkayfer escribió:..el tema de la leche es porque las moleculas de caseina son terriblemente grandes para que sus encimas digestivas las rompan y al llegar al intestino provocan por OSMOSIS una deshidratacion general en vez de alimentar
¡¡Oootia!! que cosas más raras dices :lol: :lol: :lol:

Me alegro que te haya gustado....
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Si yo te contara :lol: :lol: :lol:


Princinpalmente tema osmosis es que a traves de una membrana semipermeable pasa el agua de un lado de poca densidad a otro de mucha densidad de solutos para equivaler...

Mejor explicado por ejemplo aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93smosis
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

¿¿¿ENTONCES ES BUENO DARLE UN HUEVO AL PERRO???
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Hola Elenilla, hablabamos del huevo para hacer una especie de leche materna en el caso que sea imposible que la mama alimente a los cachorros... crudo como tal si se da "mojando" el pienso de vez en cuando puede ser bueno pero de continuo no porque ya un pienso de alta gama es completo y lo que haria seria engordarle. Ademas puede haber intolerancia al huevo... ojo! Nada de experimentar...

Algo que les va muy bien es la manzana de vez en cuando a modo de premio!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

Yo todo el tema alimentacion lo sigo con mucho interés porque como apenas le doy extras.

Esta bien saber lo de la manzana, qué más cosas le pueden caer bien??

Cuando hace las cacas blandas que se le puede dar, arroz cocido mondo y lirondo??? con caldito?

He oido que el atun es saludable, es verdad?

Genial leeros, aprendo un monton.
Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Coffe el arroz reservalo solo para diarreas, si un dia hace mas blando es que ha comido de menos o a bebido de mas...

El atun una lata al mes mezclado con el pienso va bien para acidos grasos para la piel y pelo, siempre que se tolere y al dia siguiente haga bien.

Si usas un pienso de alta gama (nada de super) todo es correcto, si le quieres dar premios, manzana, pan normal DURO (limpian los dientes al roer y dura mas), un yogur bio (de beber), algun cacho de jamon york aunque es mejor el pavo que tiene menos grasa, chips de chocolate para perros, huesos de piel (de veterinario), queso de burgos...

Siempre todo a modo de capricho sin quitar nunca el pienso y en cantidades minimas.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

Muy bien, encantada de poder añadir alguna cosita a la dieta.
Aunque si veo que eso le resta ganas de comerse el pienso, lo elimino del todo porque ultimamente cuesta que coma, tambien es verdad es que me choca que no coma las tres veces como hasta ahora, supongo que se esta haciendo mayor y el dosifica y le apetece más un poquito por la mañana y el resto por la noche.

Gracias, seria muy interesante que este mensaje lo conociese mucha gente porque hay muchas dudas en qué dar y no dar.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

OK OK ya lo he entendido todo GRACIAS leeré mas antes de preguntar un saludito :wink:
Responder